La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este Salmo es conocido también como el salmo de la felicidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este Salmo es conocido también como el salmo de la felicidad."— Transcripción de la presentación:

1 Este Salmo es conocido también como el salmo de la felicidad.

2 Declaración de confianza
Sal 31:1-24 Declaración de confianza En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. (2) Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. (3) Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. (4) Sácame de la red que han escondido para mí, Pues tú eres mi refugio. (5) En tu mano encomiendo mi espíritu;(A) Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad. (6) Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado. (7) Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias. (8) No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso. (9) Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo. (10) Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido. (11) De todos mis enemigos soy objeto de oprobio, Y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos; Los que me ven fuera huyen de mí. (12) He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado. (13) Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí E idean quitarme la vida. (14) Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. (15) En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. (16) Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia. (17) No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol. (18) Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio. (19) ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! (20) En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. (21) Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada. (22) Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba. (23) Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. (24) Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

3 Enemigo: ¿Quién es tu peor enemigo?

4 ¿ Algunas cosas qué quiere el S.H…?
Seguridad de lo que sé, o espero: Tener la razón Saber a ciencia cierta Controlar el tiempo Alargar la vida Proteger la vida Buscar un punto de referencia. ¿A quién “imito”, o “sigo”, o “¿quién es mi punto de referencia?”

5 31 Al Músico principal: Salmo de David
31 Al Músico principal: Salmo de David. EN ti, oh Jehová, he esperado; no sea yo confundido para siempre: Líbrame en tu justicia. 17 No sea yo confundido, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean corridos los impíos, estén mudos en el profundo. 18 Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras, Con soberbia y menosprecio. בּוּשׁ bush raíz primaria; propiamente palidecer, i.e. por implicación avergonzarse; también (por implicación) estar desilusionado o atrasado:- afrentar, avergonzar, burlar, confundir, confusión, confuso, deshonrar, malo, ruborizar, secarse, tardar, vergüenza. NUESTRA SOCIEDAD: Confusión, falta de referentes, sensación de vagabundeo general, no saber hacia dónde se va, falta de fe en el porvenir, desencanto, incertidumbre. Nuestras referencias colectivas se han desintegrado una tras otra y la desorientación es general El desconcierto actual es planetario y afecta todas las esferas de nuestra vida: la familia, la identidad, la vida social, la relación entre géneros, la identidad sexual, la educación, los hijos, la moda, la alimentación, las nuevas tecnologías. Esta hipercultura o cultura-mundo a la vez que organiza, desorganiza a mayor escala las conciencias, las formas de vida, la existencia individual. El mundo está desorientado, inseguro, desestabilizado, no es algo pasajero sino cotidiano, y lo será de forma estructural y crónica

6 Las fuentes que nos llenan
31 Al Músico principal: Salmo de David. EN ti, oh Jehová, he esperado; no sea yo confundido para siempre: Líbrame en tu justicia. 17 No sea yo confundido, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean corridos los impíos, estén mudos en el profundo. 18 Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras, Con soberbia y menosprecio. Las fuentes que nos llenan ¿De dónde sacamos lo que pensamos? ¿Lo que hacemos? ¿Lo que decimos? Mar 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Voces que escuchamos (Pro 6:20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre) Un llamado a los padres: escucha la instrucción de tu padre y de tu madre. ¿Escuchas? ¿Qué enseñas? Las fuentes que nos llenan: libros de moda Todo esto forma lo que pensamos, lo que creemos, lo que deseamos ser

7 Lo mismo sucede con las canciones más escuchadas, o con las películas más vistas, …. En muchos casis nos hablan de lo relativo de la verdad, de lo variable que puede ser el pensamiento de que dirige cultura o tu propia vida: Lo que es el amor Lo que debo buscar Lo que debo creer Que no hay nada después de morir

8 Disfrutar cada momento. “El pan de cada día” Seguridad.
15 En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores. Descanso. Disfrutar cada momento. “El pan de cada día” Seguridad. A veces nos preocupamos más por los que se quedan, qué pasa con ellos, quién cuidará de ellos… EL MISMO QUE CUIDO DE TI. A veces nos preocupamos porque no sabremos que hacer o como viviremos sin esa persona… De la misma manera que vivió esta perosa CONFIANDO EN QUIEN NOS DA LA SEGURIDAD QUE NECESITAMOS.

9 15 En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores.
A veces nos preocupamos más por los que se quedan, qué pasa con ellos, quién cuidará de ellos… EL MISMO QUE CUIDO DE TI. A veces nos preocupamos porque no sabremos que hacer o como viviremos sin esa persona… De la misma manera que vivió esta perosa CONFIANDO EN QUIEN NOS DA LA SEGURIDAD QUE NECESITAMOS.

10

11 (14) Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios
. (14) Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. (23) Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, 24) Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón. ¿Cuál crees que ha sido la persona que más ha influído en la historia del ser humano? No tengas en cuenta si es para bien o para mal, ya que incluso los grandes villanos han desatado cambios en la parte del mundo que se oponía a su ideología, como es el caso de Hitler. En este ranking te proponemos los candidatos de mayor renombre, desde físicos como Isaac Newton o Albert Einstein, a filósofos de la antigüedad como Sócrates, Platón o Aristóteles. Y por supuesto, se tienen en cuenta los principales premios Nobel, científicos, políticos y descubridores como Alexander Fleming, Charles Darwin, Graham Bell, Mahatma Gandhi o Marie Curie.

12 (14) Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios
. (14) Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. (23) Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, 24) Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón. Ecl 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; Ecl 12:1 Acuérdate de tu creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: «No da gusto vivir tantos años».

13 Sé feliz Seguridad en lo que cree
Sé feliz Seguridad en lo que cree. Seguridad en que tu tiempo está en buenas manos. Seguridad en que sigues al mejor líder.


Descargar ppt "Este Salmo es conocido también como el salmo de la felicidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google