La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alzheimer.  Se estima que México tiene 800 mil personas con demencia.  Fue hace poco más de un siglo, 1901, cuando el doctor alemán Alois Alzheimer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alzheimer.  Se estima que México tiene 800 mil personas con demencia.  Fue hace poco más de un siglo, 1901, cuando el doctor alemán Alois Alzheimer."— Transcripción de la presentación:

1 Alzheimer

2  Se estima que México tiene 800 mil personas con demencia.  Fue hace poco más de un siglo, 1901, cuando el doctor alemán Alois Alzheimer examinó por primera vez a Auguste D., una mujer que había mostrado síntomas preocupantes como unos poderosos celos hacia su marido, pérdida de memoria, problemas de lenguaje, un comportamiento impredecible.

3 ¿Que es ?  Como un tipo de demencia, y en cuanto a su proceso como una enfermedad degenerativa de la corteza cerebral, un mal que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, una interferencia cada vez más fuerte en la sintonía mental que permite a las personas realizar sus actividades cotidianas.

4 DEMENCIA NO ES LOCURA  Un demente, en la acepción médica del termino,es quien padece de un deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta

5 Tipos  Senil  Vascular

6 Consecuencias  La enfermedad de Alzheimer degenera las neuronas, hace que pierdan su estructura y su función. El cerebro acumula cantidades anormales de una proteína, la beta amiloide, que todo homo sapiens posee, esa acumulación causa las masas anormales.

7 Etapa de la enfermedad  La enfermedad comienza su invisible y demoledora labor muchos años (diez o veinte) antes de que alguno de los problemas que origina adquiera el estatus de evidente  INVIERNO DE LA MEMORIA  la prevalencia se duplica a partir de los 65 años. La demencia afecta a una de cada veinte personas mayores de seis y media décadas y a una de cada cinco personas mayores de ochenta años. Si bien usualmente se presenta en gente mayor, puede aparecer en adultos menos avejentados, como fue el caso de Auguste.

8 Tratar sin remedio  El padecimiento se puede tratar, pero no curar. El diagnóstico temprano es la manera más efectiva de retrasar sus efectos

9 Papel de la educadora


Descargar ppt "Alzheimer.  Se estima que México tiene 800 mil personas con demencia.  Fue hace poco más de un siglo, 1901, cuando el doctor alemán Alois Alzheimer."

Presentaciones similares


Anuncios Google