La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medidas de Seguridad. 1.Mantenga actualizado su directorio de teléfonos de emergencia, y asegúrese de tenerlo siempre al alcance. 2.Sea cuidadoso a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medidas de Seguridad. 1.Mantenga actualizado su directorio de teléfonos de emergencia, y asegúrese de tenerlo siempre al alcance. 2.Sea cuidadoso a la."— Transcripción de la presentación:

1 Medidas de Seguridad

2 1.Mantenga actualizado su directorio de teléfonos de emergencia, y asegúrese de tenerlo siempre al alcance. 2.Sea cuidadoso a la hora de dar los números de teléfono de su casa u oficina. 3.Consiga los números de emergencia y de vecinos cercanos, y notifíqueselos a sus familiares y personal doméstico para su uso en caso de imprevistos. 4.Tenga en mente la posibilidad de que su teléfono esté intervenido. Sea discreto cuando discuta informaciones sobre viajes o transacciones económicas por teléfono. 5.Los miembros de la familia y el personal doméstico deben ser instruidos en cuanto a no admitir extraños sin identificación apropiada. 6.Investigue los antecedentes laborales y personales de la gente que emplea para realizar trabajos domésticos. 7.No discuta información confidencial, como planes de viaje o asuntos de negocios, en presencia de empleados domésticos. 8.Instruya a su familia y empleados domésticos respecto a no revelar datos sobre la casa, sus habitantes y las actividades que estos realizan. 9.Indique a los ocupantes del inmueble que no acepten paquetes u otros objetos a menos que tengan la certeza de su procedencia.

3 Medidas de Seguridad 10.Observe las inmediaciones de su domicilio, tratando de detectar cuadrillas de trabajadores de servicios públicos, que pudieran ser observadores de sus movimientos, y verifique que es verdadera la orden de realización de esos trabajos. 11.Sea muy cuidadoso en cuanto a permitir ser fotografiado o entrevistado en su hogar. 12.Asegúrese de que las puertas, ventanas y rejas exteriores estén cerradas antes de retirarse a dormir. 13.Mantenga abierta la puerta de la habitación de los niños, para que pueda escuchar cualquier ruido no común. 14.Asegúrese de que la habitación de los niños no sea fácilmente accesible desde el exterior y de que éstos no puedan escapar subrepticiamente. 15.Nunca deje niños pequeños solos en casa o desatendidos y, si va a salir, asegúrese de que se quedan a cargo de una persona responsable y de confianza. 16.Inculque a los niños que mantengan las puertas y ventanas cerradas y que nunca permitan la entrada a personas desconocidas.

4 Medidas de Seguridad 17.Enséñeles lo más pronto posible, como llamar a la Policía si personas desconocidas andan rondando o intentan entrar a la casa. 18.Mantenga la casa bien iluminada, especialmente si hay niños en casa y ud. no va estar. 19.Evite indicaciones obvias de que no está en la casa: el portón del garaje abierto y el periódico sin recoger son indicaciones de que usted no se encuentra en el domicilio y que sus hijos pueden estar dentro y desprotegidos. 20.Indique al personal de servicio que no permita la entrada de desconocidos y que no le dé información por teléfono a alguien que no es de confianza. 21.No haga pública las finanzas o rutinas de la familia. Los delincuentes frecuentemente tienen a sus víctimas bajo vigilancia durante varios días antes de actuar, por lo tanto, pueden conocer los hábitos de los habitantes de la casa. 22.Explique a sus hijos que no deben salir solos, sino en grupos de dos o más. 23.Indíqueles caminar por las calles más transitadas y evitar las áreas aisladas y los terrenos baldíos, siempre que sea posible hacerlo.

5 Medidas de Seguridad 24.Permítales jugar solos únicamente en lugares donde las actividades recreativas sean supervisadas por adultos responsables y donde la protección de la policía este inmediatamente disponible. 25.Explíqueles que si una persona los está molestando o acosando, deben reportarlo a la autoridad más cercana. 26.Inscriba a sus hijos en una escuela que ofrezca seguridad para sus alumnos y que, de preferencia, cuente con transporte escolar. 27.Recomiéndele a los maestros que, independientemente de la urgencia del caso, nunca le entreguen un niño a una persona que no sean sus padres, sin antes comunicarse con éstos para pedirles su autorización. 28.Cuando un padre llama a la escuela para solicitar que su hijo salga antes del horario regular, es imprescindible confirmar la identidad de la persona en el teléfono. Si el padre está llamando desde la casa, la escuela debe verificar la petición regresando la llamada telefónica y pedirle al niño que identifique la voz de su padre o tutor. En el caso de que la llamada no sea hecha desde la casa del niño, la escuela debe hacer preguntas que le permitan asegurarse de que verdaderamente se trata del padre o tutor del alumno: fecha de nacimiento del niño, en qué grado se encuentra, los nombres de algunos de sus compañeros de clase, entre otros datos. Si existe alguna duda, lo más recomendable es no autorizar la salida del menor.

6 1. 1.Estar atentos en la calle y al salir o entrar a nuestra residencia u oficina. Estar pendientes si nos siguen. 2. 2.Si es notificado por otro conductor que observa problemas en su vehículo, no se detenga sino en un sitio público seguro. 3. 3.No recoja desconocidos, no importa el sexo o la apariencia. 4. 4.Si siente que lo están siguiendo, permita que el carro que lo sigue lo pase y deténgase en un lugar público para solicitar ayuda. 5. 5.Si un motorizado lo amenaza gire bruscamente y luego retírese del lugar a fin de evitarlo. 6. 6.Cuando camine por la calle aléjese de los bordes de las aceras. 7. 7.Sea discreto, evite hacer comentarios sobre el dinero que recibe. 8. 8.Evite hacer transacciones en cajeros ubicados en lugares de poca seguridad. 9. 9.Evite tener las ventanas abiertas de su vehículo, sobre todo en Semáforos o en tránsito lento. 10. 10.Evite dejar el vehículo estacionado en la calle. 11. 11.En la calle, evite comprar artículos a vendedores ambulantes. 12. 12.No utilice prendas llamativas cuando salga a la calle. 13. 13.Cuando entre en su residencia, esté atento a las personas que se encuentren en los alrededores. Es prudente pasar de largo para verificar Mejor la zona y luego proceder a entrar, sobre todo en horas nocturnas. 14. 14.No suministre información sobre sus bienes y su poder adquisitivo. 15. 15.Hágale caso a su intuición. Recomendaciones para prevenir un Secuestro express

7 Recomendaciones sobre su actitud Secuestro express 1. 1.Si cae en manos de los antisociales no sea impaciente, mantenga la calma, negocie y no le mienta al delincuente. 2. 2.No permita que la situación se complique llevando a los secuestradores a su casa. No cambie un sitio abierto por uno cerrado o la guarida de los delincuentes. 3. 3.Trate de controlar sus emociones, no se convierta en informante. Trate de llevar el hecho como una negociación. No permita que el delincuente piense demasiado. Hágale saber que usted va a colaborar pero sin abusos. 4. 4.No diga espontáneamente donde vive o trabaja 5. 5.Minimice su nivel social y situación social. 6. 6.No mencione que conoce a personas o sectores influyentes. 7. 7.Haga creer que usted es un simple civil que está dispuesto a colaborar con ellos. 8. 8.Negocie con elementos ciertos, no con falsedades o promesas. 9. 9.Si tiene dinero en la casa, no lo mencione. 10. 10.El tiempo esta a su favor. Los delincuentes necesitan negociaciones rápidas y efectivas. 11. 11.Recuerde que en la negociación se plantea un juego de poder. 12. 12.No trate de salir a la fuerza de esta situación. Los delincuentes frecuentemente están nerviosos y pueden agredirlo.

8 Gracias……


Descargar ppt "Medidas de Seguridad. 1.Mantenga actualizado su directorio de teléfonos de emergencia, y asegúrese de tenerlo siempre al alcance. 2.Sea cuidadoso a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google