La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorías sobre comunidades de plantas. ¿Existen las comunidades de plantas? ¿Qué es una comunidad? ¿Qué es una comunidad de plantas? ¿Cómo se forman? ¿Cuáles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorías sobre comunidades de plantas. ¿Existen las comunidades de plantas? ¿Qué es una comunidad? ¿Qué es una comunidad de plantas? ¿Cómo se forman? ¿Cuáles."— Transcripción de la presentación:

1 Teorías sobre comunidades de plantas

2 ¿Existen las comunidades de plantas? ¿Qué es una comunidad? ¿Qué es una comunidad de plantas? ¿Cómo se forman? ¿Cuáles factores las condicionan? ¿Cómo se distribuyen geográficamente? ¿Qué relación guardan unas con otras?

3 Varias hipótesis sobre las comunidades 1.Las especies, incluyendo las dominantes, se excluyen mutuamente a lo largo de bordes bien marcados, mientras que otras especies evolucionan en asociación estrecha con las dominantes. 2. La competencia entre especies no resulta en la distribución de poblaciones a lo largo de bordes bien marcados. 3. Las especies que compiten se excluyen mutuamente pero no forman grupos con distribuciones paralelas. 4. La distribución geográfica es determinada principalmente por variaciones en gradientes ambientales. La competencia no produce bordes bien marcados y la evolución no lleva a formar grupos de especies bien definidos.

4 Dos hipótesis principales sobre las comunidades Las comunidades son: –discretas (o sea, bien definidas), –con especies que evolucionaron para ocurrir juntas, –(Hipótesis de comunidades discretas).Hipótesis de comunidades discretas Las comunidades son: –grupos de especies que se distribuyen individualmente según sus tolerancias a factores ambientales y sus relaciones con otras especies. –(Hipótesis individualista).Hipótesis individualista

5 Hipótesis de comunidades discretas Su determinación se basa en la presencia y abundancia de especies en lugares “representativos”. Las muestras deben ser de un tamaño igual o mayor al área mínima de la comunidad.área mínima Utiliza categorías de especies diagnósticas para distinguir entre asociaciones.

6 Especies diagnósticas Especies características: –centradas en una comunidad; –presentes en las muestras de una comunidad pero ausentes o poco importantes en muestras de las otras comunidades. Especies diferenciales: –presentes en las muestras de una comunidad pero ausentes de todas o la mayoría de las muestras de otra comunidad cuando sólo esas 2 comunidades son comparadas.

7 Arreglo de tabla de especies Características de Fir Forests Características de Dry Pine-Bilberry Forests Diferenciales de Moist Pine-Bilberry Forests Diferenciales de Moist Pine-Bilberry Forests

8 Hipótesis individualista Utiliza muestras a lo largo de gradientes ambientales (sin considerar que sean representativas; preferiblemente localizadas al azar).gradientes ambientales Utiliza análisis de ordenación: –para descubrir afinidades entre las muestras, según su composición de especies –para descubrir la relación entre los factores ambientales y la distribución o abundancia de las especies.

9 Ordenación directa

10 Ordenación indirecta

11 ¿Existen las comunidades? ¿Qué es una comunidad? ¿Cómo se forman? ¿Cuáles factores las condicionan? ¿Cómo se distribuyen geográficamente? ¿Qué relación guardan unas con otras? Las contestaciones dependen de la teoría en que nos basemos.

12 Enfoques Comunidades discretas: –En lugares donde las comunidades ocurren a lo largo de bordes bien definidos Hipótesis individualista: –En lugares donde las comunidades ocurren a lo largo de factores que cambian gradualmente

13 Enfoque mixto Utiliza técnicas de ambas escuelas de pensamiento. Reconoce que las especies se distribuyen individualistamente, aunque en ocasiones se forman grupos de especies relativamente bien definidos.

14 Ordenación de especies de árboles de los bosques de Humacao

15 Especies indicadoras en bosques de Humacao

16

17

18 Parcelas anidadas

19 Área mínima es aquella donde la línea de acumulación de especies se detiene mas rápidamente En algunas comunidades esa área puede ser inmanejable.

20


Descargar ppt "Teorías sobre comunidades de plantas. ¿Existen las comunidades de plantas? ¿Qué es una comunidad? ¿Qué es una comunidad de plantas? ¿Cómo se forman? ¿Cuáles."

Presentaciones similares


Anuncios Google