La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

www.vitanoblepowerpoints.net 17 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Laudate pueri” (escuela de Montserrat) de Mendelssohn, loemos la generosidad de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "www.vitanoblepowerpoints.net 17 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Laudate pueri” (escuela de Montserrat) de Mendelssohn, loemos la generosidad de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 www.vitanoblepowerpoints.net 17 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Laudate pueri” (escuela de Montserrat) de Mendelssohn, loemos la generosidad de los niños y de todos los “pequeños” del Reino Regina

3 www.vitanoblepowerpoints.net Por ser más corto, durante los domingos 17-21 del ciclo B, en lugar del Evangelio de Marcos tenemos el tema de los Panes y la Eucaristía según Juan Debido a su importancia, la multiplicación de los panes y el sermón sobre la EUCARISTIA, están en el centro de los 7 SEÑALES (milagros) de Juan: Antes: Cana, centurión, paralítico, multiplicación panes (central) Después: andar sobre el agua, ciego, Lázaro

4 www.vitanoblepowerpoints.net Interior de la iglesia de Tabgha, donde la tradición situa el milagro Mosaico bizantino bajo el altar No clic

5 www.vitanoblepowerpoints.net Siena (Toscana) está en el origen de Stefani di Giovanni, llamado “Sasseta”, s XV, con un estil gótico tardío, propio del “Quattrocento”. Imágenes de “Sassetta” Siena (Italia)

6 Jn 6,1-15 En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Claustro del Monasterio benedictino de Tabgha (7 fuentes)

7 www.vitanoblepowerpoints.net Dar, sea cuando sea, sea cómo sea, siempre es Pascual: es morir para vivir, para que otros vivan “Estaba cerca la Pascua”, cuando Jesús tenía que beber el Cáliz “Estaba cerca la Pascua”, cuando Jesús tenía que beber el Cáliz

8 Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: "¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?" Lo decía para tentarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe contestó: "Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo."

9 www.vitanoblepowerpoints.net Se necesita “espíritu profético” para empezar una nueva sociedad Para compartir, más que mucho dinero, se necesita la voluntad de hacerlo S. Francisco deja su ropa a los pies de su padre: Pietro Bernardone. Ahora vivirá “pobremente” ante el Padre del cielo.

10 Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: "Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?"

11 www.vitanoblepowerpoints.net Pero decir: “que se cumpla en mí Tu Palabra”, nos abre a una pobreza que enriquece a muchos Como Andrés, pensamos que lo que tenemos es insuficiente para que todos podamos comer

12 Jesús dijo: "Decid a la gente que se siente en el suelo." Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil.

13 www.vitanoblepowerpoints.net Entonces seremos “Común-unión” Sólo compartiremos, si andamos juntos

14 Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.

15 www.vitanoblepowerpoints.net De oriente y de occidente Su MESA se llenará de comensales

16 Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: "Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie." Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido.

17 www.vitanoblepowerpoints.net Si cada uno da, con buena voluntad, lo que puede, la solidaridad multiplicará el AMOR El milagro lo haremos entre todos San Martín da a un pobre lo que tiene a mano, la mitad de su capa, y por la noche, un ángel le da a entender la fecundidad de su gesto

18 La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: "Éste sí que es el Profeta que tenía que venir la mundo." Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

19 www.vitanoblepowerpoints.net ¿Cuantos siglos pasarán, antes que nos decidamos llevarlo a cabo? Jesús se retira, dejando el programa de su reino en nuestras manos San Francisco ante la Cruz, cuando Jesús empieza a ser Rey de los judíos y de TODOS

20 www.vitanoblepowerpoints.net Jesús, haz de nosotros un Pan partido. Un Pan que Tú puedas MULTIPLICAR para compartir entre TODOS

21 www.vitanoblepowerpoints.net Monjas de St. Benet de Montserrat www.benedictinescat.com/montserrat www.benedictinescat.com/montserrat Otra reproducción de..


Descargar ppt "www.vitanoblepowerpoints.net 17 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Laudate pueri” (escuela de Montserrat) de Mendelssohn, loemos la generosidad de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google