La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales con dos variables. Muchos problemas que requieren la determinación de dos o más cantidades desconocidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales con dos variables. Muchos problemas que requieren la determinación de dos o más cantidades desconocidas."— Transcripción de la presentación:

1 Resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales con dos variables.
Muchos problemas que requieren la determinación de dos o más cantidades desconocidas pueden ser resueltos por medio de un sistema de ecuaciones lineales. Las cantidades desconocidas se representan con letras, por ejemplo: x, y, etc. y se establece un sistema de ecuaciones que satisfagan las diversas condiciones del problema. La resolución de este sistema conduce a los valores de las incógnitas.

2 Objetivo: Resuelve problemas sobre sistema de ecuaciones lineales, empleando cualquier método algebraico. Formula un sistema de ecuaciones y resuelve los siguientes problemas. El costo total de 5 libros de texto y 4 lapiceros es de $32.00; el costo total de otros 6 libros de texto iguales y 3 lapiceros es de $ Hallar el costo de cada artículo.

3 Problema N° 2 Hallar dos números tales que la suma de sus recíprocos sea 5, y que la diferencia de sus recíprocos sea 1.

4 Problema N° 3 Si a los dos términos de una fracción se añade 3, el valor de la fracción es 1/2 , y si a los dos términos se resta 1, el valor de la fracción es 1/3. Hallar la fracción.

5 Problemas N° 4 y 5 Se tienen $ en 33 billetes de a $5 y de a $2. ¿Cuántos billetes son de $5 y cuántos de $2? En una granja se crían gallinas y conejos. Si se cuentan las cabezas, son 50, si las patas, son ¿Cuántos animales hay de cada clase?

6 Problemas N° 6 y 7 En una fiesta de San Valentín llegaron a una discoteca 700 estudiantes entre señoritas y caballeros. Cada señorita pagó $5,00 y cada caballero pagó $10,00 y se recaudaron $ 8000,00, ¿Cuántas señoritas y cuantos caballeros llegaron a la discoteca?

7 Área lateral y volumen del cono.
Objetivo: Aplicar el Teorema de Pitágoras en el cálculo de áreas y volúmenes. Calcular áreas laterales y volumen del cono en la resolución de problemas.

8 Volumen de cono truncado

9

10

11

12

13

14


Descargar ppt "Resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales con dos variables. Muchos problemas que requieren la determinación de dos o más cantidades desconocidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google