La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
El Mercado Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales Plan de Negocios

2 Objetivo en el área de mercadotecnia
Objetivo a corto plazo Competir en la distribución en el mercado de Lima, Perú. Obteniendo ingresos mensuales de 166,666. Actualmente las ventas han crecido esporádicamente en países, como Estados Unidos, España, Panamá, perú y Venezuela. Se planea abarcar un 10% del mercado, lo lograremos con publicidad a través de las redes sociales, logística y en que supermercados lo pudiéramos distribuir. Objetivo a mediano plazo Queremos ser la exportadora con mayor número de venta tenga en Perú, distribuyendo nuestros productor en supermercados, en tiendas convencionales, restaurantes mexicanos establecidos en Perú. Teniendo un crecimiento de un 45% ya que es un producto mexicano que tiene que agradarles a los paladares Peruanos. Objetivo a largo plazo Alcanzar un ingreso de 8,000,000 millones de pesos, y menos egresos ya que no necesitaremos tanta publicidad, ya que el objetivo a mediano plazo tiene que abarcar mas de 4 ciudades.

3 Segmento del mercado El segmento elegido son supermercados, tiendas convencionales y restaurantes mexicanos establecidos en Perú. Lo vamos iniciar en Lima ya que cuenta con más de ocho millones de personas y es la capital de Perú.

4 Justificación del segmento de mercado
Su área es de 2672 km². Se ubica en las costas central de Perú, en las orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana. Población de 9,834,631

5 Población

6 Características del segmento del mercado
Dar a conocer Nuestro producto a las familias de clase media ya que la cocina tradicional mexicana es un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales. Nuestro objetivo es buscar restaurantes mexicanos donde podríamos dar a conocer el mole. Buscar empresas parecidas a Walt-mart, seven-eleven para distribuir nuestro producto en Perú.

7 Estrategia Para alcanzar nuestro objetivos:
Tendremos que dar promociones como el tres por dos a las familias de Lima con juegos en los lugares como el centro de Lima. Distribuir en los supermercados y tiendas convencionales. Dar a degustar a los peruano, para que se familiaricen con el sabor.

8 Consumo aparente de su producto.
Numero de clientes potenciales: Se trabajarán en los supermercados Metro, Wong, Tottus, pretendemos ofrecer nuestro producto al 10%. Consumo aparente unitario: El producto del mole con un contenido neto de 475 gramos que rinde 13 porciones aproximadamente. El consumo unitario mensual aparente será de: 18.93 pesos por cada envase de mole (475g) Tendremos que vender en una población de 9,000,000 de habitantes 8,800 envases mensual para alcanzar nuestro objetivo a corto plazo.

9 Demanda potencial aparente
A corto plazo Numero de personas que van a los supermercados: 90,000. El número de clientes que requerimos de esto es 8.9 %. Se pretende ventas de 2,000,000 anual. A mediano plazo Numero de personas que van a los supermercados: 90,000. El número de clientes que requerimos es de 20%. Se pretende venta de 4,080,880 anual. A largo plazo Numero de personas que van a los supermercados 90,000. El número de clientes que requerimos es de 40%. Se pretende venta de 8,177,760.

10 Defina concretamente el producto
Inicio con una receta casera,artesanal y secreta de mole poblano almendrado. Hoy, traspaso las fronteras mexicanas y se puede encontrar en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Pasa de generación en generación y en la actualidad es un negocio que invita a chuparse los dedos. Plátano macho, pasas, almendra, chocolate, chiles, ajonjolí y especias son parte de los ingredientes al igual que el aceite, el cual subió de 200 a 400 el costo de la cubeta de mole.

11

12 Información que me gustaría saber del cliente
Quienes son los clientes potenciales. Conocer la aceptación del producto. Saber la cantidad de productos que necesitamos producir para vender. Saber cuanto estaría dispuesto a pagar Conocer la aceptación del concepto propuesto Saber la rentabilidad de la empresa Identificar el precio máximo a pagar.

13 Cuestionario lo que me gustaría conocer del cliente
Mole El Sol S.A de C.V. Empresa de distribución y ventas de salsas mexicanas. Fomentar nuestro desarrollo en calidad y servicio dando a conocer nuestras raíces mexicanas a través del mole. ¿Sabes o conoces que es el mole? ¿Conoces alguna empresa que ofrezca este producto? ¿Te gustaría probarlo? ¿Cuál sería el precio máximo que pagarías?

14 Conclusiones obtenidas en el estudio de mercado
Competir en la distribución en el mercado de Lima, Perú. Obteniendo ingresos mensuales de 166,666. Queremos ser la exportadora con mayor número de venta tenga en Perú, distribuyendo nuestros productor en supermercados, en tiendas convencionales como Metro, Wong, Tottu. Dar a degustar a los peruano, para que se familiaricen con el sabor. A corto plazo Numero de personas que van a los supermercados: 90,000. El número de clientes que requerimos de esto es 8.9 %. Se pretende ventas de 2,000,000 anual. A mediano plazo Numero de personas que van a los supermercados: 90,000. El número de clientes que requerimos es de 20%. Se pretende venta de 4,080,880 anual. A largo plazo Numero de personas que van a los supermercados 90,000. El número de clientes que requerimos es de 40%. Se pretende venta de 8,177,760.

15 Sistemas de distribución

16 Otros aspectos a considerar como canales de distribución
Dedicada a la geolocalización, las avenidas México, Abancay, Alfonso Ugarte, Coqueta, Tupac Amaru, Panamericana Norte, Nicolás Arriola y Angamos y Arequipa.

17 Vías de comunicación Metro Limaes la única ciudad peruana se trata de un tren eléctrico que circula en superficie, sobre viaducto. Enlaza 9 distritos de la ciudad de Lima:Villa El Salvador- Villa Maria del Triunfo San Juan de Miraflores-Santiago de Surco Surquillo-San Borja San Luis-La Victoria- Cercado de Lima. Existen 16 estaciones con aforo para personas y 1 patio-taller hectáreas para control del sistema y mantenimiento Los trenes circulan sobre 21,48 km de viaducto en esta Linea 1 Etapa 1 Prestar servicio a más de 3 millones de personas 80 coches con capacidad para 200 pasajeros cada uno. La velocidad comercial del tren es de 40 km/h, incluyendo el tiempo en las paradas. La velocidad máxima será de 80 km/h El recorrido entre la Estación Villa El Salvador y la Estación Grau demora unos 30 minutos. Este itinerario en auto toma 2 horas y media en la actualidad

18 Presentación del producto
Mole El Sol S.A de C.V Empresa de distribución y ventas de salsas mexicanas. Ubicación calle Cebadales, colonia Granjas Coapa. Conoces la comida mexicana? Prueba mole El Sol.

19 Organigrama a largo plazo


Descargar ppt "Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google