La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Economía Agrícola Anabella Berti #2 Grupo #8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Economía Agrícola Anabella Berti #2 Grupo #8."— Transcripción de la presentación:

1 Economía Agrícola Anabella Berti #2 Grupo #8

2 Economía Agrícola El Economista Agrícola aplica los principios básicos de las ciencias económicas a las características específicas de la actividad agrícola para mejorar sus índices de economicidad en lo que respecta a la producción, manejo y mercado de productos agrícolas. Realiza diagnósticos de la realidad agrícola de una región o unidad de producción, en lo que respecta a las variables económicas; así como también promueve, gesta y administra organizaciones agroeconómicas de carácter público o privado. 

3 Mercado Ocupacional Ministerio de la Producción y el Comercio; Banco de Desarrollo Agropecuario; Ministerio del Ambiente; Centro Nacional de Investigación Agropecuaria; Fondo de Inversiones Agropecuarias; instituciones de educación superior; tabacaleras; fábricas de concentrados de frutas y hortalizas; fábricas de productos químicos; asociaciones de productores agropecuarios; empresas privadas de planificación e implementación de proyectos agropecuarios o agroindustriales y empresas de productos rurales.

4 Cosas que debes saber El ecnomista Agrícola no trabaja en una hora rutinaria, si no que trabaja en reuniones para vender y producir empresas o visitar y examinar los campos. El economista agrícola siempre debe manejar el “stock” y el progeso de venta anual para tener un buen proceso de todo el producto agrícola nacional. Este ano 2008 ha tenido varios problemas llamados “escaces de alimentos” y se debe extraer el producto de otros estados o países.

5 Estas extracciones de otros países pueden incluir: Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos de América, China entre otros. Pero también se puede llevar nuestro producto ósea, el de la República Bolivariana de Venezuela, se puede incluir: el maíz, el tomate , el pollo sin hormonas, etcétera. Al pasar de los anos Venezuela ha sido un gran importador pero ahora, como ya les comente que Venezuela sufre de “escaces” estos ultimos dos anos no se ha podido importar como antes.

6 Transportación El economista no hace el entrego pero si manda a transportadores o conductores a enviar el paquete o importante carga de comida. El envío puede ser enviado por : -autobús: que es un envío terrestre y es el mas común de los envíos. -avión: es aéreo y es el mas rápido en enviar a otro país . -barco: en el barco se lleva vía mar y es el mas largo de todos

7 Cuadro de producción agrícola

8 Fotografías


Descargar ppt "Economía Agrícola Anabella Berti #2 Grupo #8."

Presentaciones similares


Anuncios Google