La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE

2 12/12/2015 La DSAE concentra su misionalidad en la formulación de las respuestas a las proposiciones de control político, la determinación de la viabilidad y oportunidad de las iniciativas normativas y la interlocución con los actores políticos y sociales de manera oportuna y eficaz, a fin de fortalecer la acción política de la Administración Distrital y propiciar la gobernabilidad democrática de la ciudad. El alcance de la gestión de la Dependencia está enfocada en las relaciones políticas con los actores locales, distritales y nacionales, y las iniciativas normativas tramitadas en el Concejo de Bogotá y el Congreso de la República. MISIONALIDAD DE LA DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE

3 Gobierno, Seguridad y Convivencia COMITÉ DE ENLACES (CONCEJO Y CONGRESO) Concejo de Bogotá Congreso de la República Observatorio de Asuntos Políticos DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO Juntas Administradoras Locales Asuntos Electorales Gestión Administrativa SIG COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA C O M U N I C A C I Ó N E S T R A T É G I C A DELEGACIONES SIGOB COMUNICACIÓN INTERNA C O M U N I C A C I Ó N I N T E R N A COMUNICACIÓN EXTERNA C O M U N I C A C I Ó N E X T E R N A ESTRUCTURA GENERAL DE LOS PROCESOS

4 12/12/2015

5 Concejo de Bogotá: Control Político y Asuntos Normativos Proposiciones: Proposiciones: Gestionar ante el Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia la información para la consolidación para las respuestas a las proposiciones remitidas por el Concejo de Bogotá de manera eficiente y oportuna. Gestionar y realizar seguimiento a las iniciativas que la Administración Distrital Gestionar y realizar seguimiento a las iniciativas que la Administración Distrital elabore para que sean tramitadas en el Concejo de Bogotá, a través de una coordinación intersectorial eficaz. Realizar el seguimiento a los proyectos de acuerdo radicados en el Concejo de Bogotá Realizar el seguimiento a los proyectos de acuerdo radicados en el Concejo de Bogotá, con el propósito de identificar los sectores distritales competentes de analizar y emitir comentarios en su ámbito técnico, jurídico y presupuestal, determinando la viabilidad o no de la iniciativa de manera oportuna. Seguimiento y análisis de debates en el Concejo Seguimiento y análisis de debates en el Concejo: Lograr que la posición de la Administración sea atendida por los Concejales en los debates de los proyectos de Acuerdo, a través de la posición unificada de la Administración Distrital con oportunidad. Inicia con la gestión de un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá y termina con la realización de balances y/o informes estadísticos asociados a la gestión. Debates de Control Político. Debates de Control Político. Recopilar, generar y coordinar la información pertinente, adecuada, suficiente y actualizada, para que la Secretaría de Gobierno y la Administración Distrital presenten las posiciones respecto a los temas en los que se le esta cuestionando en los debates de control político. Lo anterior, con el objetivo de convertir el escenario de control político en una oportunidad para precisar algunos temas que no son claros para el concejo como para la ciudadanía, y que pueden ser polémicos en el escenario político.

6 12/12/2015 Congreso de la República Recepción y estudio del Proyecto de Ley y de Acto Legislativo Recepción y estudio del Proyecto de Ley y de Acto Legislativo: Promover y gestionar la actuación de la Administración Distrital en el trámite de proyectos de ley y de acto legislativo que hacen trámite en el Congreso de la República con el fin de incidir en su resultado de manera efectiva y oportuna desde una perspectiva institucional y a la luz del Plan de Desarrollo Distrital. Realizar seguimiento directo a los proyectos de ley/de acto legislativo en el Congreso Realizar seguimiento directo a los proyectos de ley/de acto legislativo en el Congreso de la República que afectan al Distrito Capital desde el punto de vista legal, técnico y fiscal con el objeto de intervenir en su resultado de manera pronta y eficaz. Gestión de iniciativas de control político. Gestión de iniciativas de control político. Hacer el seguimiento, identificar, gestionar, analizar y coordinar las iniciativas de control político del Congreso de la República relacionadas con la Administración Distrital con el objeto de hacer allegar a los citantes, secretarios de comisión o de plenaria correspondiente su respuesta de manera pronta y eficaz, cumpliendo con los términos establecidos por la ley.

7 12/12/2015 Juntas Administradoras Locales canales de comunicación con las Juntas Administradoras Locales de Bogotá La DSAE Implementa acciones enfocadas a buscar una optimización de los diferentes canales de comunicación con las Juntas Administradoras Locales de Bogotá, para que las relaciones políticas entre éstas y el nivel local y central sean armónicas y efectivas; destacando la gestión de las JAL y el posicionamiento de las mismas como actores relevantes en la política distrital. Diseña e implementa mecanismos e instrumentos que facilitan el diálogo político entre las JAL y la Secretaria Distrital de Gobierno. Fortalece las Juntas Administradoras Locales como instituciones democráticas. Realiza seguimiento, análisis político y planea estrategias para el mejoramiento de las relaciones de la Secretaria Distrital de Gobierno con las JAL.

8 12/12/2015 Observatorio de Asuntos Políticos sistematización, procesamiento y análisis de la información relativa a las agendas estratégicas y de interés para la Administración Distrital Tiene como responsabilidad la sistematización, procesamiento y análisis de la información relativa a las agendas estratégicas y de interés para la Administración Distrital, en función de la gestión adelantada por la misma para el manejo de los asuntos políticos de la ciudad, facilitando el análisis y seguimiento a la información relevante, consolidando un centro de procesamiento, trámite y análisis de información especializada, completa y accesible. Así mismo, se institucionalizarán canales de comunicación y procesos de relacionamiento, para consolidar espacios de concertación necesarios para la toma de decisiones políticas que inciden en el desarrollo de los asuntos de la ciudad. generación de conocimiento especializado sobre los asuntos políticos de la ciudad Dentro de los principales objetivos está la generación de conocimiento especializado sobre los asuntos políticos de la ciudad, articulado a una instancia unificada de producción de información, a partir del estudio y análisis del sistema político distrital y sus distintos componentes. análisis sobre la gobernabilidad democrática y la gobernanza de las relaciones políticas de la Administración Distrital con los cuerpos colegiados de elección Generar análisis sobre la gobernabilidad democrática y la gobernanza de las relaciones políticas de la Administración Distrital con los cuerpos colegiados de elección popular local, distrital, regional y nacional, así como también con los demás actores considerados estratégicos.

9 12/12/2015 Asuntos Electorales Ejercer la Secretaría Técnica de la Comisión Ejercer la Secretaría Técnica de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales (Presidida por la Secretaria(o) Distrital de Gobierno), de conformidad con lo establecido en el Decreto Nacional 2821 de 2013. Coordinar interinstitucionalmente el apoyo logístico para el desarrollo efectivo de los procesos electorales, a través del Comité Técnico y de la Comisión Electoral de manera articulada con la Registraduría Distrital. aplica para todos los procesos electorales que se realicen en el Distrito Capital, de competencia de la Secretaría Distrital de Gobierno. La gestión se aplica para todos los procesos electorales que se realicen en el Distrito Capital, de competencia de la Secretaría Distrital de Gobierno. Implica dentro del procedimiento la expedición de la directiva que da lineamientos de apoyo distrital y finaliza con la elaboración del informe final enviado al Ministerio del Interior y de Justicia.

10 12/12/2015 Promoción de la Comunicación y la información Informar a las partes interesadas las acciones en materia de acceso a la justicia, derechos humanos, seguridad y convivencia, construcción de ciudadanía, gobernabilidad democrática, y fortalecimiento del desarrollo local, a través de diferentes canales de comunicación externos e internos. A través de los canales internos, el proceso de comunicaciones de la SDG apoya la planeación y el accionar de la entidad en la generación de estrategias para la solución de las diferentes problemáticas y retos atinentes a la misionalidad de la entidad.

11 12/12/2015 A través de los canales externos el proyecto de comunicaciones propende por la efectiva articulación de la información generada desde el nivel central, las alcaldías locales y las entidades vinculadas y adscritas, para que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para ejercer el control social. Promoción de la Comunicación y la información

12 Gobierno, Seguridad y Convivencia PROYECTO 835 - “AGENCIAMIENTO POLÍTICO DE LAS RELACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL CON ACTORES POLÍTICOS, SOCIALES Y GUBERNAMENTALES DEL ÁMBITO NACIONAL, REGIONAL, DISTRITAL Y LOCAL PARA FORTALECER LA GOBERNABILIDAD”

13 Gobierno, Seguridad y Convivencia  Realizar un (1) proceso de seguimiento a las relaciones políticas con el Concejo de Bogotá, el Congreso de la República, las Juntas Administradoras Locales y la Región.  Mantener un (1) Observatorio de Asuntos Políticos para la elaboración de documentos de análisis político en temas relevantes / importantes para el fortalecimiento de la gobernabilidad en la ciudad.  Mantener un (1) sistema de Información para las relaciones políticas estratégicas – SIGOB. METAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN 835

14 Gobierno, Seguridad y Convivencia PRESUPUESTO PROYECTO 835 2012201320142015 ASIGNADO$300.000.000$900.000.000$1.424.866.667$2.008.854.000 EJECUTADO$179.333.333$887.166.666$1.424.866.625$1.799.355.129 CORTE : 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

15 12/12/2015 PLAN RESPONSABLE DE CIERRE AVANCEOBSERVACIONES PLAN No 442 Auditorías internas a los subsistemas Aprobado para su seguimiento con 6 hallazgos DSAE50%En curso PLAN No 73 Auditorías internas a los subsistemas GRUPO SIG / DPSI100% Ejecución al 100%. Acción del hallazgo No 2 abierta con seguimiento. Pendiente de cierre por parte de la DPSI (Bandeja antiguo director DSAE) PLAN No 108 Auditorías internas de gestión OCI100% Ejecución al 100%. Pendiente de cierre por la Oficina de Control Interno (Bandeja antiguo director DSAE) PLAN No 247 Auditorías internas a los subsistemas GRUPO SIG / DPSI100% Ejecución al 100%. Pendiente de cierre por parte de la DPSI PLAN No 465 Análisis de riesgos por procesos OCI100% Ejecución al 100%. Pendiente de cierre por la Oficina de Control Interno PLAN No 186 Auditorías internas a los subsistemas ALCALDÍA CANDELARIA N/A Plan perteneciente a la alcaldía Candelaria. La DPSI debe reasignarlo a dicha entidad. PLAN DE MEJORAMIENTO CONTRALORIADSAE/ DPSI / OCI100% Ejecución al 100%. Se envía a la DPSI y OCI el reporte de cierre y acciones frente a los controles de advertencia. PLANES DE MEJORAMIENTO 835 ESTADO ACTUAL 2015

16 12/12/2015 PROYECTO 825 – “PROMOCIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA UNA BOGOTÁ SEGURA Y HUMANA”

17 Gobierno, Seguridad y Convivencia Implementar una campaña de comunicaciones para posicionar la gestión de la SDG, con el fin de aportar al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Fortalecer la información de la gestión pública y las comunicaciones desarrolladas por la Secretaria Distrital de Gobierno como una herramienta para el ejercicio de la gobernabilidad democrática y el desarrollo local. META DEL PROYECTO DE INVERSIÓN 825

18 Gobierno, Seguridad y Convivencia *Para el año 2015 los datos se presentan con corte al mes de septiembre de 2015 EJECUCIÓN PRESUPUESTAL PROYECTO DE INVERSIÓN 825 78% 100% 97% 89%

19 12/12/2015 05:53 a.m. PLANRESPONSABLE DE CIERREAVANCEOBSERVACIONES PLAN No 13 Auditorías internas a los subsistemas GRUPO SIG / DPSI 100% Ejecución al 100%. Pendiente de cierre por parte de la DPSI (Bandeja antigua Coordinadora del proceso) PLAN No 180 Autoevaluación GRUPO SIG / DPSI100% Ejecución al 100%. Acción del. Pendiente de cierre por parte de la DPSI (Bandeja antigua Coordinadora del proceso) PLAN No 204 Análisis de riesgos por procesos OCI100% Ejecución al 100%. Pendiente de cierre por la Oficina de Control Interno (Bandeja antigua Coordinadora del proceso) PLAN No 215 Auditorías internas a los subsistemas GRUPO SIG / DPSI100% Ejecución al 100%. Pendiente de cierre por la Oficina de Control Interno (Bandeja antigua Coordinadora del proceso) PLAN No 439 Análisis de riesgos por procesos Abierto con 4 hallazgos GESTIÓN DE COMUNICACIONES 63%En Curso PLAN No 512 Auditorías internas a los subsistemas Abierto con 3 hallazgos GESTIÓN DE COMUNICACIONES 60% En Curso PLAN No 618 Auditorías internas a los subsistemas Abierto con 6 hallazgos GESTIÓN DE COMUNICACIONES 0% En curso Plan asignado el 20 de octubre 2015. Pendiente asignar a la Coordinadora del Proceso para iniciar plan de acción. PLANES DE MEJORAMIENTO 825 ESTADO ACTUAL 2015


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE."

Presentaciones similares


Anuncios Google