La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. El Hombre y su Entorno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. El Hombre y su Entorno."— Transcripción de la presentación:

1 I. El Hombre y su Entorno

2 PENSAMIENTO REFLEXIVO requiere dos actitudes Serenidad ante las cosas
Exigencia Humana PENSAMIENTO REFLEXIVO requiere dos actitudes Serenidad ante las cosas Apertura al misterio para crear Nueva autoctonía Obras perdurables

3 Intenso Desarrollo Tecnológico Agravamiento de la Pobreza
Analizar Crisis global en los campos Laboral Social Ecológico Causado por debido a Intenso Desarrollo Tecnológico Desigualdad Acumulación de la riqueza Acceso de Bienes naturales y culturales en Producción produce Agravamiento de la Pobreza Distribu ción

4 Intenso desarrollo tecnológico Exclusión Social
producto del Paradigma Tecnoeconómico causa ACUMULACIÓN DE LA RIQUEZA AGRAVAMIENTO DE LA POBREZA DESEMPLEO ESTRUCTURAL DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL crea crea crea MINORÍA OPULENTA MAYORÍA MARGINADA EJÉRCITO DE EXCLUIDOS son objeto de EL TENER detenta Exclusión Social EL PODER EL SABER

5 Marginados y Excluidos
Minoría opulenta guiada por Utilitarismo promueve Individualismo Competitividad crean en contra de Exclusión social de millones de Solidaridad Cooperativismo son la base de Marginados y Excluidos Etica Planetaria

6 Facultad de Ciencias Administrativas UNMSM 11.06
VIVENCIA ETICA Ramón R. Abarca Fernández Facultad de Ciencias Administrativas UNMSM

7 3 Generaciones de Empresas
Crear Futuro (Conocimiento) Crear Clientes (Demanda) 3ª. Ola Crear Productos (Oferta) 2ª. Ola 1ª. Ola Siglo XIX y XX Los 90´s 3er Milenio

8 ¿Cómo crear el futuro? ¿Cómo destruir estructuras pasadas de moda y crear organizaciones que puedan prosperar en la incertidumbre del mañana? Integrar y sincronizar medios disponibles Reflexión después de la acción Estrategia Valores Visión Objetivos Acción Deliberada Conocimiento Estructurado Procesos Críticos Resolución del líder

9 El Progreso ECONOMIA INSPIRACION
ARTE Aumento continuo en la disponibilidad y acceso a recursos Aumento continuo de la habilidad para satisfacer necesidades POLITICA El Progreso MORAL Aumento continuo de la información, el conocimiento, la comprensión y la sabiduría Aumento continuo de la reducción de los conflictos CIENCIA ETICA TECNOLOGIA

10 Decálogo de ética empresarial
Ser empresas y organizaciones que actúan con ética, es anticiparse al futuro y ganar la partida. Beneficiar éticamente a todos los implicados en la actividad empresarial. Satisfacer, con moral alta, las necesidades humanas alimentando la calidad y justicia. La ética es indispensable en un universo globalizado. La empresa es una organización líder en el conjunto social.

11 Decálogo de la ética empresarial
Una empresa con valores éticos es más viable a mediano y largo plazo. Actuar con ética es actuar inteligentemente. Contribuye a crear un mundo más humano. El concepto de empresa debe redefinirse desde un punto de vista ético. Las decisiones de la empresa deben ser responsables con la sociedad.

12 ¿Cuánto vale cada uno de Nosotros como ser humano?
Alejandro Magno dijo: “la grandeza de un ser humano se mide por los sueños que se propone alcanzar y la fuerza que le dieron los Dioses al nacer para lograrlos”. Sueñen grande y serán grandes… cuando conviertan esos sueños en realidades. Sean el mejor yo de ustedes mismos, aporten lo mejor de Ustedes al mundo y a los demás.


Descargar ppt "I. El Hombre y su Entorno."

Presentaciones similares


Anuncios Google