La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señales Históricas Hombre creador de la energía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señales Históricas Hombre creador de la energía."— Transcripción de la presentación:

1 Señales Históricas Hombre creador de la energía

2

3 EXPLICACIONES SOBRE EL MONUMENTO AL CREADOR DE LA ENERGIA DEL MAESTRO RODRIGO ARENAS BETANCUR realizada en 1968 y cuenta con 18 metros de alto.1968metros La Universidad a sido necesariamente la mejor respuesta a este estado social y es la llamada en este momento a ser la transformadora, la multiplicadora y la orientadora de la energía material y espiritual de Antioquia.

4 La escultura representa un hombre y una mujer en la cúspide de una flor de concreto. Sus brazos y manos, extendidos hacia arriba, indican la búsqueda del cosmos, de la luz, del conocimiento. La parte inferior se asemeja a un cactus o flor.

5 La Universidad debe crearle destinos nuevos y superiores a Antioquia así como satisfacerle sus necesidades científicas y y técnicas, la universidad es el corazón de nuestro pueblo, es el motor que impulsa la sangre hacia el cerebro y también hacia las manos.

6 Las consideraciones anteriores me han guiado para concebir el monumento a la universidad como una flor de concreto luz, agua y bronce, por que la universidad es, como la flor, en si misma, la flor es en si misma belleza pura, cuna de la nueva vida, y la universidad vista como estructura científica y humanística, en continuo movimiento. Además el monumento es una flor por que es el símbolo de Antioquia el emblema de Medellín.

7 Registro fotográfico

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 Técnica: fundición en bronce y vaciado de cemento.broncecemento Material: agua, luz, bronce y cemento. Ubicación: Ciudad Universitaria, Universidad de Antioquia, Plazoleta Central.Ciudad Universitaria Universidad de Antioquia Año: 19681968


Descargar ppt "Señales Históricas Hombre creador de la energía."

Presentaciones similares


Anuncios Google