La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atributos de las Personas Físicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atributos de las Personas Físicas"— Transcripción de la presentación:

1 Atributos de las Personas Físicas
Derecho Corporativo Atributos de las Personas Físicas

2 Personas Fiscas La personas físicas tienen los siguientes atributos: capacidad, nombre, dirección, patrimonio, estado civil y nacionalidad.

3 Capacidad Este es el atributo mas importante al nacer un ser humano vivo y viable. De acuerdo con el articulo 22 del CCDF se obtiene la capacidad jurídica al momento de nacer y se pierde en la muerte. La capacidad es reconocida cuando al nacer es presentado vivo al Registro Civil o vive veinticuatro horas. La capacidad jurídica se divide en 2: de goce y de ejercicio.

4 Capacidad de Goce Es la capacidad de ser titular de derechos y obligaciones.

5 Capacidad de Ejercicio
La capacidad de ejercitar los derechos y contraer obligaciones en forma personal y comparecer a juicio por propio derecho.

6 En el articulo 450 señala que hay 2 tipos de incapacidad: natural y legal.
Incapacidad natural: Es la que se tiene por minoría de edad. Incapacidad legal: Esta la determina la propia ley para personas mayores de edad que no pueden tener determinados derechos. El articulo 451 dice que los menores de edad emancipados por razón de matrimonio, tienen incapacidad legal para los actos.

7 Grado de incapacidad de Goce
El primer grado es el concebido no nacido. El segundo grado se refiere a los menores de edad. El tercer grado representa a los mayores de edad

8 Grados de Incapacidad de Ejercicio
Primer grado corresponde al ser concebido no nacido. Segundo grado se origina desde el nacimiento hasta la emancipación. Tercer grado corresponde a los menores emancipados en donde solo existe incapacidad parcial de ejercicio y semincapacidad.

9 ¿Cuáles son los dos tipos de capacidades
¿Cuáles son los dos tipos de capacidades? ¿Diferencia entre goce y ejercicio? ¿Qué dice el articulo 450 del CCDF? Un ejemplo de la incapacidad de goce y uno de incapacidad de ejercicio.

10


Descargar ppt "Atributos de las Personas Físicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google