La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA

2 Sociedad limitada nueva empresa
Marco Legal: Ley 7/2003 de 1 de abril, que modifica la Ley 2/1995 de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada

3 Sociedad limitada nueva empresa
Características: Nº máximo de socios en la constitución 5.( todos tienen que ser personas físicas) Se permite la sociedad limitada unipersonal. Procedimiento de constitución: 1) Telemático 2) Presencial. Capital social mínimo euros, maximo euros. Objeto social: genérico para permitir una mayor flexibilidad en el desarrollo de las actividades.

4 Sociedad limitada nueva empresa
Posibilidad de utilizar estatutos sociales orientativos, aprobados por el Ministerio de Justicia. Tramites de constitución que deben realizar notarios y registradores, en plazo de 48 horas. Utilización de una denominación social especial que incorpora un código alfanumérico.

5 Sociedad limitada nueva empresa
Denominación social: Se compone de los apellidos y el nombre de uno de los socios más un código alfanumérico. (ID-CIRCE). Este código alfanumérico (ID-CIRCE) se genera por el Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas. (STT-CIRCE)

6 Sociedad limitada nueva empresa
Quiénes pueden constituir una SLNE: Personas físicas. Nº máximo de socios en el momento de la constitución 5. Capacidad jurídica: Por lo que los menores o incapaces deberán comparecer asistidos de su representante legal Las SLNE pueden ser unipersonal, pero una misma persona sólo puede constituir una.

7 Sociedad limitada nueva empresa
El Capital social y las participaciones sociales: Capital mínimo 3012 Euros, desembolsada íntegramente mediante aportaciones dinerarias en el momento de constituir la sociedad. Si el capital social es superior a euros, lo que exceda de esa cifra puede ser aportado no solo en dinero sino también por medio de aportaciones no dinerarias. Capital social dividido en participaciones sociales.

8 Sociedad limitada nueva empresa
Órganos de gobierno: Junta General de socios: es la asamblea que reúne a los socios y es el órgano soberano par regir la vida de la sociedad. La forma de convocatoria puede ser mediante correo certificado con acuse de recibo, o a través de correo electrónico. Órgano de administración: Representan a la sociedad, en juicio y fuera de él. Esta representación puede ser solidaria (la representación la hace uno de los socios) o mancomunada (la representación la puede hacer cualquiera de los socios)

9 Sociedad limitada nueva empresa
Los administradores tienes que ser socios. Los administradores podrán ser retribuidos. La duración en el cargo es indefinida.

10 Sociedad limitada nueva empresa
Modificaciones estatutarias: La denominación social. El domicilio social. Capital social.(3012 euros mínimo, máximo)

11 Sociedad limitada nueva empresa
Aspectos Contables: Marco Legal: Real Decreto 296/2004 de 20 de febrero. (Régimen Simplificado de la Contabilidad) Es un sistema columnar que permite, por la suma de sus columnas, las principales masas patrimoniales y, por diferencia entre ingresos y gasto, el resultado del ejercicio.

12 Sociedad limitada nueva empresa
¿Quién puede utilizar el Sistema Simplificado de Contabilidad? Quienes reúnan durante dos ejercicios consecutivos a la fecha del cierre, al menos dos de las siguientes circunstancias: - Que el total de las partidadas de activo no supere un millón de euros. - Que el importe neto de su cifra anual de negocios sea inferior a dos millones de euros. - Que el número medio de trabajadores, empleados durante el ejercicio, no sea superior a diez.

13 Sociedad limitada nueva empresa
Marco Fiscal: Impuesto de Sociedades: Tipo de gravamen general 35%, pero si la empresa factura menos de 5 millones de euros, se contemplan dos tramos: hasta euros de beneficio, se tributa por el 30% y el resto de beneficios al 35% Ventajas fiscales: Aplazamiento (sin aportar garantías) del impuesto de sociedades durante los dos primeros ejercicios. Aplazamiento (sin aportar garantías) de las cantidades derivadas de las retenciones o ingresos a cuenta del IRPF que se devenguen en el primer año. No existe obligación de efectuar pagos fraccionados del I.S. durante los dos primeros ejercicios.

14 Sociedad limitada nueva empresa
Constitución de la Sociedad: Visita a un PAIT: Punto de asesoramiento de inicio de tramitación (Edificio de la Cámara de Comercio de Santander) Se realiza la tramitación telemática del DUE o Documento Único Electrónico, y se acordara la cita con el Notario y se solicitará la Denominación Social.

15 Sociedad limitada nueva empresa
Documento ÚNICO Electrónico o DUE: Contiene los siguientes tipos de datos: Datos básicos, tales como identificación de los socios, denominación de la sociedad, domicilio social, actividad, datos para el alta en autónomos, datos para el alta en la declaración censal, etc. Datos a incorporar en cada fase de la tramitación por el notario, por los encargados de los registros jurídicos y por las Administraciones públicas competentes, etc.

16 Sociedad limitada nueva empresa
El DUE permite: Obtener la denominación social. Obtener el CIF provisional y definitivo de la sociedad. Autoliquidación del impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados. Declaración censal de inicio de actividad Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas. Inscripción del empresario en el régimen de la seguridad social. Apertura de la cuenta de cotización del empresario. Afiliación y alta de trabajadores en el sistema de la Seguridad Social. Formalización de la cobertura de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y de la prestación económica por I.T.


Descargar ppt "SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google