La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Creado Institución educativa Isaías gamboa Sede la inmaculada Cali-Colombia Terrón colorado

2 Integrantes del proyecto:
INTEGRANTES: Curso Áreas intervenidas ANA LUISA MURILLO CUARTO DE PRIMARIA Área de ciencias SANDRA MARQUEZ QUINTO DE PRIMARIA Ingles MARTA LUCIA ORTIZ TERCERO DE PRIMARIA Ciencias sociales ALICIA MERCEDES PASCUAS CUARTO DE PRIMARIA Ciencias sociales

3 OBJETIVO DEL PROYECTO Este proyecto tiene como propósito hacer que los estudiantes de la sede La Inmaculada jornada de la mañana, tomen conciencia sobre la importancia del agua, el uso racional de la misma, la conservación, y el ahorro para preservarla a las futuras generaciones.

4 PREGUNTAS ORIENTADORAS:
Unidad: ¿Por qué el ser humano necesita del agua para vivir? ¿Por qué es importante cuidar el ecosistema? ¿Qué puede hacer nuestra escuela para ahorrar agua y preservarla?  Contenido ¿Qué es el agua y de qué está compuesta? ¿Cuáles son las características del agua? ¿Cuál es el ciclo del agua? ?Cuales son los estados del agua? ¿Cómo está distribuida el agua en Colombia? ¿Cuál es la utilidad e importancia del agua? ¿Qué y quienes conforman el ecosistema acuático? ¿Qué es la contaminación? ¿Cómo podemos ahorrar agua y preservarla para un futuro?

5 ¿Por qué del proyecto?

6 PORQUE… El mundo necesita que se concientice al hombre sobre la necesidad de cuidar y valorar los recursos de la naturaleza como es el agua. Implementar estrategias en la escuela Y EN EL hogar SOBRE EL ahorro del agua. Se están contaminando los ríos , mares, océanos-. Desde la escuela se forma al niño sobre el valor de los recursos naturales.

7 CONOCIMIENTO DISCIPLINAR
Desarrollen habilidades para la responsabilidad social y las integren a su diario vivir Que los estudiantes aprendan sobre la importancia del agua, como un recurso, derecho fundamental indispensable para el desarrollo de las comunidades. Conocimiento Pedagógico A partir del trabajo colaborativo realizar actividades con los estudiantes que propendan por el cuidado y conservación del agua; de tal manera puedan ser compartidas con la comunidad Desarrollar pensamiento crítico frente a la realidad. Herramientas conceptuales para la comprensión de textos cortos sobre el cuidado y preservación del agua.

8 COMO LO VAMOS A ENSEÑAR Lecturas e investigaciones.
Mapas conceptuales. Juegos , dinámicas ,canciones, rondas, dramatizaciones Observación de videos y tutoriales Uso de todos los recursos tecnológicos. Experimentación por medio de la observación

9 EVALUACION DE LOS ESTUDIANTES
Participación. Debate alrededor del tema. Resultado de las reflexiones en clase. Realizar una bitácora de actividades diarias. Realizar mapa conceptual. Realización de muro grupal. Participación presencial y web. Debates y Encuestas. Consultas. Evaluación y Autoevaluación.

10 RECURSOS Y HERRAMIENTAS
Videos. Canciones. Juegos interactivos. Google drive. You tube. redes sociales. blogs. video beam. memorias USB. wiki. Foro.

11 TIEMPO DEL PROYECTO: DOS MESES

12 ESTANDARES DE CIENCIAS:
CIENCIAS NATURALES Estándares propios del área Identifico transformaciones en mi entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, químicos y biológicos que permiten el desarrollo de tecnologías.

13 ESTANDARES DE LENGUA EXTRANJERA:
Reconozco  en un texto narrativo y científico  corto aspectos como ¿Qué ‘– ¿Quién- ¿Cuándo-¿ Dónde? Dando respuesta   a las preguntas.

14 ESTANDARES DE CIENCIAS SOCIALES:
Analizo la importancia de los ríos, mares , océanos y el cuidado que debemos tener.    Trabajo por  la conservación del  los ríos de mi comuna. Practico el ahorro del agua en mi colegio y en el lugar donde habito.

15 Competencias del siglo XXI

16 Competencias y Herramientas Tecnológicas

17 ACTIVIDADES: DRAMATIZACIONES y JUEGOS INTERACTIVOS

18 TRABAJOS ARTISTICOS

19 CONSULTAS Y REFLEXIONES GRUPALES

20 TRABAJO COLABORATIVOS

21 GRACIAS


Descargar ppt "PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!"

Presentaciones similares


Anuncios Google