La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valorización del okara, subproducto de elaboración de bebidas a base de soja Disertantes: Marcela Cordara Claudia Falabella.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valorización del okara, subproducto de elaboración de bebidas a base de soja Disertantes: Marcela Cordara Claudia Falabella."— Transcripción de la presentación:

1 Valorización del okara, subproducto de elaboración de bebidas a base de soja Disertantes: Marcela Cordara Claudia Falabella

2 Índice Línea de elaboración de bebidas vegetales
Características de productos y subproductos Valorización de subproductos: Okara

3 Línea de elaboración Fabrica y comercializa un equipo para elaboración de alimentos húmedos de soja del mercado, que posibilita manufacturar alimentos de alta calidad y excelente contenido nutricional a un costo de producción muy bajo. Por su sencillez mecánica e integración en espacios reducidos, las máquinas Sojamet se ajustan tanto a los requerimientos de apoyo social en comedores como a desarrollos industriales de diferentes envergaduras, proveyendo la más amplia gama de alimentos de soja de primera, segunda y tercera generación. plantas pequeñas y medianas para el procesamiento del poroto de soja. excelente para producir alimentos saludables y de alta concentración de proteínas. alto rendimiento. Baja inversión. Sojamet S.A. es una empresa argentina, de capitales nacionales, dedicada al desarrollo y fabricación de máquinas y equipos para la elaboración de alimentos a base de porotos de soja y otros cereales.

4 Elaboración y características de la “leche” de soja
Preparación Remojado / Activación Enjuague Molienda Cocción con recirculación Tratamiento Filtración Leche Subproducto (OKARA) Cuando decimos “leche” nos referimos a la bebida extraída de la soja. La mencionamos de este modo para mejor comprensión y por ser comparable y alternativa a la leche animal. La soja se remoja en agua por varias horas hasta que se ablanda. Calentar o cocinar el grano remojado molido es útil para varios propósitos. Los sabores y olores volátiles son eliminados. El calentamiento también inactiva los inhibidores de proteinasa (inhibidores de tripsina) y destruye la hemaglutinina (proteína de la planta que aglutina la sangre). El filtrado es “jugo de soja” que tiene apariencia y contenido de proteínas similar a la leche de vaca. Como todos los productos basados en soja, el perfil de aminoácidos es deficiente en metionina. La leche de soja es una bebida alimenticia recomendada para quienes tienen intolerancia a la lactosa. Es una excelente fuente de proteínas muy digeribles y de calidad comparable a las proteínas de origen animal. También es una buena fuente de calcio, hierro, zinc, fostato, magnesio y vitaminas B. La soja es la fuente natural más rica en fibra alimentaria.

5 Molienda Preparación Filtración OKARA LECHE

6 Subproducto de la elaboración de “leche” de soja: Okara

7 Okara Es el nombre que se le da a la pulpa residual obtenida
una vez que se filtra el poroto molido, mezclado con agua para obtener “leche” de soja. El okara es un alimento muy nutritivo, con un alto contenido de fibra y proteína. El okara es ligero y esponjoso, su sabor recuerda a almendras y absorbe bien los sabores. Tiene una gran variedad de usos para alimentación. Es de color beige claro y tiene una textura arenosa -grumosa fina con un contenido de humedad mayor al 80%. . El okara contiene cerca del 17% de las proteínas originales de la soja, 3.5% de su peso, cerca de la misma proporción encontrada en la leche entera de vaca o en el arroz integral cocido. El okara deshidratado contiene en promedio 42-44% de fibra dietética, 28-30% de proteína, 15-20% de grasa y 3% de minerales. Sirve para elaborar hamburguesas, empanadas, pizzas y muchos otros. y da cuerpo a los vegetales salteados, sopas, panes y ensaladas.

8 Aplicaciones con Okara

9 Aplicaciones con Okara

10 Aplicaciones con Okara

11 ¡Muchas Gracias! INTI Agroalimentos (B1650WAB) San Martín
Buenos Aires, Argentina Teléfono: (54 11)


Descargar ppt "Valorización del okara, subproducto de elaboración de bebidas a base de soja Disertantes: Marcela Cordara Claudia Falabella."

Presentaciones similares


Anuncios Google