La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso de lectura y escritura a partir de las relaciones que tiene con las personas que le rodean (padres de familia, maestras, y compañeros) e involucrar de manera permanente la intervención de los padres de familia en dicho proceso, teniendo en cuenta que ellos no son expertos en el tema. Es de suma importancia incrementar el interés de los padres de familia que son los ejes rectores de los alumnos en la participación de este proceso en la escuela, además de optimizar los aprendizajes de las niñas y los niños de la escuela en el proceso de alfabetización inicial. Así mismo el jardín de niños tiene como propósito dentro de la ruta de mejora promover la integración de la comunidad escolar a través del programa de escuela para padres, la cual pretende la reflexión de los mismos sobre este proceso, para lograr la participación consciente de la familia en el proceso de los aprendizajes de lectura y escritura de sus hijos. Algunos factores familiares que influyen en esta problematización son: Familias con padres muy jóvenes Nivel de ingresos familiares Falta de presencia de los padres de familia Desintegración familiar (madres solteras).

2 OBJETIVO IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS SIGNIFICATIVAS UTILIZADAS POR LOS PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO DE ALFABETIZACION EN EL JARDIN DE NIÑOS CADETE VECENTE SUÁREZ.

3 ESTRATEGIAS ACCIONES FECHAS
DIAGNOSTICO INCIAL PARA UBICAR A LOS NIÑOS DE LA ESCUELA EN EL NIVEL DE ESCRITURA AGOSTO-SEPTIEMBRE PLATICA INICIAL «EL PROCESO DE ADQUISICION DEL LENGUAJE ESCRITO EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR» SEPTIEMBRE DE 2015 ENCUESTA SOBRE COMO APOYAN A SUS HJOS EN CASA EN LA ALFABETIZACION INICIAL. PLATICA PARA DAR A ´CONOCER A LOS PADRES DE FAMILIA EL MÉTODO QUE SE IMPLEMENTARA EN LA ESCUELA PARA COADYUBAR AL PROCESO DE ALFABETIZACION INICIAL. OCTUBRE 2015

4 ACCIONES FECHAS ELABORACION DE MATERIAL DIDACTICO QUE LOS PADRES UTILIZARAN EN CASA PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE. NOVIEMBRE-ENERO-MARZO CONFERENCIA EN ESCUELA PARA PADRES «LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA DENTRO DEL PROCESO DE ALFABETIZACION INICIAL» NOVIEMBRE 2015 PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DE LECTURA DE LOS PADRES DE FAMILIA DENTRO DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA. DICIEMBRE-ABRIL- MAYO-JUNIO IMPLEMENTAR DENTRO DE LA ESCUELA EL METODO DE ALFABETIZACION A TRAVES DEL NOMBRE PROPIO. SE REALIZARAN LAS ACTIVIDADES DE LOS 6 MODULOS QUE ABARCA EL MÉTODO, DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR COMO ACTIVIDADES PERMANENTES. REALIZAR LA EVALACION DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON EN EL MES. EN CADA CONSEJO TECNICO DE ACUERDO A LA RUTA DE MEJORA. IMPLEMENTAR ACTIVIDADES DONDE SE UTILICEN LAS TIC´S PARA FAVORECER LA LECTURA Y ESCRITURA DURANTE EL CICLO ESCOLAR INMERSAS EN LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE DE LAS EDUCADORAS DEL PLANTEL

5 CONCLUSION ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LOS PADRES DE FAMILIA DESDE EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR SEAN PARTICIPES ACTIVOS EN EL PROCESO DE ALFABETIZACION INICIAL Y TENER LA DISPOSICION PARA DEDICAR UN TIEMPO YA SEA EN CASA EN ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN LA ESCUELA. EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA PROPORCIONA MAYOR SEGURIDAD Y CONFIANZA EN EL PROPIO APRENDIZAJE, ADEMÁS, LAS PRODUCCIONES ESCRITAS, RESPUESTAS O IDEAS EXPRESADAS PR LOS NIÑOS DURANTE LAS ACTIVIDADES O LA ELA ORACION DE LOS MATERIALES DIDACTICOS POSIBILITAN LA PARTICIPACION DE TODA LA FAMILIA Y LE OTORGA VALOR AL APRENDIZAJE D LA LECTURA Y LA ESCRITURA. ADEMAS DENTRO DE LOS CONSEJOS TECNICOS Y EN LA RUTA DE MEJORA SE REALICEN LAS EVALUACIONES Y RETROALIMENTACION . DE ESTA MANERA EL LENGUAJE ADQUIERE SENTIDO CUANDO ES EMPLEADO CON PROPÓSITOS CLAROS Y EN SITUACIONES DIVERSAS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS.

6 BIBLIOGRAFIA DRA. IRENA MACJCHRZAK.- ALFABETIZACION A PARTIR DEL NOMBRE PROPIO MIRIAM NEMIROVSKY.- SELECCIÓN DE TEXTOS BLOG ENSEÑO A ESCRIBIR EMILIA FERREIRO.-LEER Y ESCRIBIR EN INICIAL ROSA ANGELICA SANCHEZ.-LA LECTURA Y ESCRITURA EN PREESCOLAR


Descargar ppt "FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google