Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
METACOGNICIÓN Preparatoria Motolinía
2
Es la forma en la que las personas aprendemos a razonar y aprender del entorno, para aplicar el pensamiento a la forma de actuar.
3
Utilizando la reflexión constante, a fin de asegurar
una buena ejecución de los deseos o pensamientos
4
Macroproceso que se caracteriza por una capacidad de conciencia (controlada de forma voluntaria) que permite facilitar todos los procesos cognitivos, desde los simples a los complejos.
5
Cada alumno utiliza sus capacidades propias para aprender y comprender su entorno y participa activamente en su educación para hacerla más eficiente.
7
¿Lo sé hacer? ¿Qué no se hacer? ¡Esto me recuerda a…!
REALIZO METACOGNICIÓN CUANDO ANTE DETERMINADA TAREA ME PREGUNTO: ¿Lo sé hacer? ¿Qué no se hacer? ¡Esto me recuerda a…! Variable: persona
8
¿Es difícil hacer esto? ¿Ya lo he hecho antes? ¿Cómo me quedó?
REALIZO METACOGNICIÓN CUANDO ANTE DETERMINADA TAREA ME PREGUNTO: ¿Es difícil hacer esto? ¿Ya lo he hecho antes? ¿Cómo me quedó? ¿Lo puedo hacer mejor? Variable: tarea
9
¿Cómo lo hago? Variable: estrategia
REALIZO METACOGNICIÓN CUANDO ANTE DETERMINADA TAREA ME PREGUNTO: ¿Cómo lo hago? Variable: estrategia
10
¿Cuánto tiempo tengo? ¿Dónde lo hago? Variable: contexto
REALIZO METACOGNICIÓN CUANDO ANTE DETERMINADA TAREA ME PREGUNTO: ¿Cuánto tiempo tengo? ¿Dónde lo hago? Variable: contexto
11
Conclusión: metacognición consiste en ese “saber” que desarrollamos sobre nuestros propios procesos y productos del conocimiento. La experiencia metacognitiva incluye: pensamientos, sentimientos y vivencias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.