La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio personal y gestión del tiempo Coaching para marcar un plan de mejora personal CONTENIDO El contenido del “ESTUDIO & COACHING” consta de:

3 El Proyecto de ESTUDIO & COACHING se dirige a estudiantes para potenciar sus habilidades intelectuales y aumentar su autonomía en la gestión del tiempo de estudio. Pretende conseguir los siguientes objetivos:  Autonomía personal: gestión del tiempo y organización previa  Conocimiento propio y aprender autoevaluarse  Relación proporcional entre esfuerzo, tiempo y resultados  Motivación  Desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo imprescindibles para el éxito universitario y profesional El elemento clave y común es el seguimiento semanal del trabajo diario por parte de la orientadora del aula de estudio. Por ello el programa se ofrece de lunes a jueves. Es necesaria la asistencia al Programa como mínimo dos tardes a la semana Primaria; martes y juevesSecundaria; de lunes a jueves ¿EN QUE CONSISTE EL PROYECTO DE

4 Metodología del proyecto Siguiendo el método del Coaching, los medios fundamentales para lograr los objetivos previstos son los siguientes: - Coach personal para cada niña - Seguimiento personal, por medio de entrevistas con las niñas - Elaboración de planes de mejora y propuesta de objetivos - Autoevaluación trimestral - Asesoramiento en el estudio - Actividades para el desarrollo de habilidades mentales - Información a los padres

5 ✔ yourself: organización y gestión del tiempo de cada estudiante ✔ yourself: organización y gestión del tiempo de cada estudiante 01 La orientadora del estudio les ayudará a organizar, nada más llegar su estudio, distribuyendo de modo práctico el tiempo y las tareas a realizar.

6 El papel de la orientadora de estudio de seguimiento diario y semanal es muy importante. Debe de seguir con orden los datos de puntualidad, silencio, concentración, programación del tiempo de estudio y técnicas de cada una de las estudiantes que tenga en el aula. ✔ Seguimiento por parte de la Orientadora de estudio

7 02 En surf el “takeoff” es la primera maniobra que se aprende, consiste en “despegar”: es el momento en que se deja de remar tumbado sobre la tabla y uno se pone de pie, listo para deslizarte sobre la ola. Es bajar por la pared de la ola. Con estos talleres de “takeoff” se pretender que las participantes despeguen en el estudio y consigan habilidades que le ayuden a crecer en eficiencia. ✔ Talleres

8 A través de actividades pedagógicas “TALLERES TAKE OFF” intentamos potenciar y desarrollar habilidades mentales: Expresión escrita Cálculo mental Razonamiento lógico Atención Memoria Comprensión y velocidad lectora Oratoria,: hablar en público Creatividad Cada semana se hace un par de ejercicios de distintos campos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS talleres 1. Proporcionar unas herramientas que faciliten el estudio 2.Desarrollar, en concreto, las siguientes habilidades mentales, mediante actividades específicas Se trata de unos talleres que se realizan 2 días a la semana, en los primeros 15’ del estudio o siempre que la orientadora lo sugiera a una estudiantes porque ha terminado los deberes.

9 03 coaching Para llevar a cabo el Proyecto, aplicaremos el método del Coaching. El Coaching es el proceso de acompañamiento individual de un coach, que ayuda a desarrollar habilidades y actitudes. Consiste en proponer a las asistentes objetivos y metas que les lleven a mejorar el rendimiento en su estudio y a desarrollar sus habilidades mentales, haciendo un seguimiento y proporcionando la ayuda necesaria para conseguirlos. Cada asociada cuenta con un coach personal, que le ayudará a aprender a organizar su horario y sacar partido al tiempo de estudio realizando un acompañamiento individual que le ayude a conseguir los objetivos del programa.

10 Normas en la sala de estudio _ No se puede comer ni beber, ni escuchar música _Silencio absoluto. Los móviles apagados o en silencio, sin vibrador se dejaran al entrar en la sala de estudio _Si llegan tarde a la sala de estudio se le dejará entrar, pero se controlará la hora de llegada diaria, y se reflejará en el informe trimestral. Hay que tener en cuenta que la nueva incorporación conlleva que el grupo se distrae, porque se hace ruido al entrar, al sentarse, al sacar los libros. Entrada rápida y silenciosa. _Las dudas se resolverán al finalizar el estudio. _Determinar horario de consultas en Internet


Descargar ppt "DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio."

Presentaciones similares


Anuncios Google