La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015
Lección 11 12 de diciembre 2015 EL PACTO TEXTO CLAVE: Jeremías 31:31 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER sobre el pacto con Dios y sus renovaciones. SENTIR el deseo de renovar el pacto eterno. HACER la decisión de renovar el pacto en la ceremonia de la Comunión.

3 II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Apelar también a la necesidad de ser fiel a nuestro pacto o contrato. ¿Qué es un pacto y pacto eterno? ¿Hay varios pactos con Dios o hay uno solo? ¿Cuál es la diferencia entre justificación por la fe y la justificación por las obras?

4 III. EXPLORA: ¿Qué es un pacto
III. EXPLORA: ¿Qué es un pacto? Jeremías 31:31; Hebreos 13:20; Génesis 17:7 La palabra pacto viene de la palabra hebrea “berith” que significa convenio, acuerdo. Entonces pacto es un convenio, o acuerdo entre personas. En la Biblia encontramos un pacto, que se refiere a la relación formal entre Dios y el pueblo de Israel. En este pacto Dios presenta el plan de salvación, con la posibilidad de aceptar o rechazar. En la era cristiana se acepta o se rechaza en forma individual. Este pacto se denomina Pacto Eterno, porque el plan divino se hizo desde la eternidad, presentado en Edén y ratificado en la cruz.

5 ¿Hay varios pactos con Dios o hay uno solo
¿Hay varios pactos con Dios o hay uno solo? Jeremías 31:31 – 34; Hebreos 8:6 -13 “Aunque la Biblia habla de pactos, en plural (Romanos 9:4) hay un solo pacto, el de la GRACIA, en el que Dios ofrece la salvación a los seres humanos”. Se presentó en varios momentos: El pacto adánico (Génesis 3:15) Ofreció la salvación por gracia a Adán y Eva y la aceptaron ellos. El abrahámico (Génesis 12:1-3; Gálatas 3:6-9) donde presentó el evangelio y fue creído por Abrahán. El Pacto sinaítico (Éxodo 20:2). Después de la salvación por gracia y el aceptaron la Ley. El Nuevo Pacto (Jeremías 31:31-33) Dios por gracia los regresa de Babilonia y Ley de Dios estaría en sus corazones. Jesús ratifica el pacto con su sangre y es también para los cristianos.

6 ¿Cuál es la diferencia entre la justificación por la fe y la justificación por las obras? Génesis 12:3; Gálatas 2:16; Efesios 2:8 La Sagrada Escritura dice: “Por cuanto todos pecaron y han caído de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23; Jeremías 31:30). ¿Qué es justificación? “La justificación es el perdón total y completo del pecado” (Dios nos cuida, cap. 7) La justificación por la fe, es el perdón por los méritos de la muerte de Cristo Jesús. “Son justificados gratuitamente por su gracia...” (Romanos 3:22-24) Entonces el perdonado, obedece la Ley de Dios, por la gracia divina. Justificación por las obras, es buscar el perdón de Dios mediante la obediencia a la Ley de Dios. “Es claro que por la ley ninguno se justificará ante Dios.” (Gálatas 3:11)

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
El Pacto Eterno es el compromiso divino de salvar a la humanidad; el hombre tiene que aceptar o rechaza. Los que aceptamos, por gratitud a Dios nos reconciliamos y pactamos con él. En la era cristiana se hace el pacto en forma individual y lo expresa mediante el bautismo. Si el cristiano falla en algún punto puede renovar mediante el servicio de la Comunión. ¿Deseas pactar con Dios? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google