La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008."— Transcripción de la presentación:

1 ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008

2 Objetivos Constituirse en el soporte documental y bibliográfico de la institución apoyando el desarrollo curricular de las carreras que se dictan. Generar acciones que estimulen la gestión de la información, Impulsando el trabajo cooperativo entre autoridades-docentes-bibliotecaria – alumnos.

3 Meta Que los usuarios se encuentren con la información que necesitan en el momento oportuno, de acuerdo con sus demandas académicas.

4 Como lograr estos objetivos? Colección: Actualización permanente Organización Procesamiento Almacenamiento Difusión Formación de Usuarios: Visitas guiadas Charlas

5 Desafíos Que los usuarios conozcan los recursos y posibilidades que ofrece la biblioteca para su formación.

6 Obstáculos Recursos económicos insuficientes Personal único

7 Acciones Visitas guiadas a los ingresantes para conocer las instalaciones. Primer acercamiento a la biblioteca para poner en conocimiento: Servicios y fondo Bibliográfico. Horarios de atención, y requisitos para el préstamo y circulación de materiales.

8 Acciones Charlas  Informar sobre los recursos y utilización de los mismos.  Capacitar en estrategias de búsqueda para la obtención de información.

9 Acciones  Informar a docentes y alumnos en el uso y organización de la Biblioteca, permitiéndoles familiarizarse con las distintas temáticas.  Asesorar al alumno sobre el acceso a la información, a través de técnicas básicas de catalogación.(Primer Nivel RCA II)

10 Acciones  Asesoramiento en la elaboración de citas bibliográficas.  Confección de bibliografías para trabajos de investigación.  Ejemplos de algunos estilos.


Descargar ppt "ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google