La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES DE LA JUNTA CÍVICA. PREVIAS A LAS ELECCIONES FUNCIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES DE LA JUNTA CÍVICA. PREVIAS A LAS ELECCIONES FUNCIONES."— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES DE LA JUNTA CÍVICA

2 PREVIAS A LAS ELECCIONES FUNCIONES

3 Funciones de las Juntas Cívicas previas a las elecciones. 1.Cumplir las reglamentaciones e instrucciones de los organismos electorales. 2.Trasladar al Juzgado Electoral, las nóminas de candidatos a miembros de mesa, 15 días antes de las elecciones, si los partidos las presenta ante ellas. 3.Recibir las nóminas de veedores propuestas por los Partidos, Movimientos o Alianzas, a más tardar 10 días antes de las elecciones.

4 Funciones de las Juntas Cívicas previas a las elecciones. 4.Remitir de inmediato dicha nómina al Juez Electoral respectivo para que éste verifique. 5.Entregar a los veedores el documento habilitante. 6.Convocar a los miembros de mesa, 3 días antes de los comicios para instruirles sobre sus funciones.

5 Funciones de las Juntas Cívicas previas a las elecciones. 7.Designar Delegados, para cubrir todos los locales de votación si sus miembros no son suficientes. 8.Retirar del Juez Electoral los padrones de mesa y útiles para organizar su distribución. 9.Notificar a los directores, jefes o propietarios de los locales de votación previstos, por lo menos 15 días antes de las elecciones.

6 Funciones de las Juntas Cívicas previas a las elecciones. 10.Verificar con los técnicos de la Justicia Electoral que los locales de votación tengan la iluminación y las instalaciones eléctricas necesarias. 11.Solicitar que los locales de votación estén disponibles 24 horas antes de los comicios.

7 Funciones de las Juntas Cívicas previas a las elecciones. 12.Señalizar los locales de votación con carteles que indican el número de la mesa electoral, los apellidos y nombres del primer y último elector. 13.Solicitar que agentes policiales custodien los locales de votación desde el día anterior al de los comicios.

8 DURANTE LAS ELECCIONES FUNCIONES

9 Funciones de la Junta Cívica durante las elecciones. 1.Distribuir los equipos, útiles y documentos electorales para cada mesa electoral. 2.Solicitar a los miembros de mesas que exhiban su acreditación y su cédula de identidad. 3.Integrar las mesas electorales en caso de ausencia de sus miembros titulares; sustituirlos dando prioridad a los suplentes acreditados; si también estos estuvieran ausentes, se recurrirá a cualquier elector presente.

10 Funciones de la Junta Cívica durante las elecciones. 4.Habilitar puestos en los locales de votación para informar a los electores. 5.Solicitar a las autoridades policiales medidas de seguridad para garantizar la votación y la seguridad de las urnas electrónicas.

11 Funciones de la Junta Cívica durante las elecciones. 6.Habilitar en los locales un depósito de útiles electorales tradicionales, para su uso en caso de contingencia. 7.Tomar conocimiento de las interrupciones en una mesa electoral; en caso de suspensión, el presidente de mesa comunicará el hecho al miembro o delegado de la Junta Cívica.

12 DESPUÉS DE LAS ELECCIONES FUNCIONES

13 Funciones de la Junta Cívica después de la votación 1.Colaborar en la recolección de los certificados a emplearse en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). 2.Recibir de los miembros de mesa, bajo recibo, los tres sobres numerados con el expediente electoral, más un cuarto sobre sin número con los boletines de votos utilizados y los certificados de votación no entregados.

14 Funciones de la Junta Cívica después de la votación. 3.Remitir los documentos electorales al Juez Electoral respectivo, bajo estrictas medidas de seguridad. 4.Recoger los elementos sobrantes de la votación para remitirlos al Registro Electoral Distrital.

15 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "FUNCIONES DE LA JUNTA CÍVICA. PREVIAS A LAS ELECCIONES FUNCIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google