La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B ASURA ELECTRÓNICA Padilla Flores Ingrid Alegre Trejo Alejandra Grupo: 211.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B ASURA ELECTRÓNICA Padilla Flores Ingrid Alegre Trejo Alejandra Grupo: 211."— Transcripción de la presentación:

1

2 B ASURA ELECTRÓNICA Padilla Flores Ingrid Alegre Trejo Alejandra Grupo: 211

3 Introducción: La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados. La recuperación de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces en países del tercer mundo con políticas medioambientales menos rigurosas hacia los que se exporta con ese fin.

4

5 Consecuencias para los problemas ambientales Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros. es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos cat ó dicos y soldadura, ars é nico en tubos de rayos cat ó dicos m á s antiguos, tri ó xido de antimonio retardarte de fuego, etc. Mientras el celular, el monitor y el televisor est á n en su carcasa no generan riesgos de contaminaci ó n. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales t ó xicos se desprenden y pueden resultar mortales.

6 Desde que en la década de los 90 el precio de los ordenadores cayó en picado, mucho disponen de algún ordenador en casa y en el trabajo. Aunque la vida útil de estos equipos se estima en diez años, al cabo de unos tres o cuatro ya han quedado obsoletos debido a los requerimientos de los nuevos programas y las nuevas versiones de los sistemas operativos. Adquirir un nuevo equipo informático es tan barato que abandonamos o almacenamos un ordenador cuando todavía no ha llegado al final de su vida útil, para comprar otro nuevo, desconociendo el enorme coste ecológico que comporta tanto la producción como el vertido de ordenadores. Ciclo de vida del material informativo

7 ¿Donde se encuentran los componentes tóxicos de la basura electrónica ? Plomo: en soldaduras, Monitores CRT (Plomo en el cristal), en los tubos de rayos catódicos y Baterías lead-acid. Estaño: soldaduras Cobre: cables de cobre, en circuitos impresos Aluminio: En las carcasas y como disipadores de calor Hierro: acero, carcasas. Silicio: en cristales, transistores, tableros de circuitos impresos Níquel: en baterías recargables de níquel-cadmio

8 Cadmio: en tableros de circuitos y semiconductores, en baterías recargables de níquel-cadmio Litio: Baterías de litio Zinc: en galvanoplastia de piezas de acero Oro: recubriendo conectores. Germanio: En los años 50 y 60 se lo encontraba en transistores electrónicos. Mercurio: en interruptores y cubiertas, tubos fluorescentes Azufre: Baterías Lead-asid Carbono: Acero, plásticos, resistores. En casi todo el equipo electrónico. Arsénico en tubos de rayo catódico más antiguos Antimonio: como tritóxido retardarte de fuego Bromo: en cubiertas policromadas retardarte de flamas para cubiertas, cables y tableros de circuitos Selenio en los tableros de circuitos como rectificador de suministro de energía.

9 Conclusión A la conclusión que hemos llegado fue que si reciclamos podemos crear un planeta mejor donde todos podamos ser felices sin tener que preocuparnos por estar ahogados entre los desechos electrónicos que día a día generamos. ¡Cuidemos nuestro planeta, para tener una mejor vida!

10 Para mas información………


Descargar ppt "B ASURA ELECTRÓNICA Padilla Flores Ingrid Alegre Trejo Alejandra Grupo: 211."

Presentaciones similares


Anuncios Google