La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitos onicofagicos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitos onicofagicos,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitos onicofagicos, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos, así como alergias a las uñas postizas entre otros. 

3 Las causas de las enfermedades y problemas de las uñas pueden ser múltiples, pero se deben básicamente a una alimentación inadecuada y la carencia de vitaminas y minerales en muchos de los alimentos que ingerimos la acumulación en el organismo de toxinas y productos químicos que por culpa de la contaminación y la polución que de forma elevada hay en los alimentos el estrés, la contaminación y una inadecuada nutrición son las principales causas de la mayor parte de las enfermedades de las uñas. 

4 Las alteraciones et patologías más comunes de las uñas son las siguientes:
 ACRODISOSTOSIS: es un desorden extremadamente raro que está presente en el nacimiento (congénito). Uñas cortas, Anchas y Ovaladas Onicomicosis: es una de las infecciones fúngicas de mayor incidencia en el mundo, las Onicomicosis por hongos filamentosos no dermatófitos, las micosis superficiales por levaduras lipofílicas

5 Onicoquicia – Onicosquisis: Descamación o desdoblamiento de las uñas, a causa mas comunes: Carencias en vitaminas y minerales, biotina y listina. limados exagerados para colocar Uñas postizas o al arrancarlas. Uñas encarnadas de los pies y manos: es la consecuencia de un fragmento de uña que penetra en la carne y provoca inflamación y dolor. Existen 2tipos: la encarnación lateral mas habitual y la anterior que se produce cuando la uña se encarna hacia adelante. 

6  UÑAS, TUMOR GLÓMICO: es una afección rara vinculado al aumento de volumen de los glomus neuro-mio-arterial (tejido nervioso y arterial). El paciente presenta dolores paroxísticos que es el síntoma principal Traquioniquia - Distrofia de las 20 uñas: es una enfermedad inflamatoria benigna adquirida de la matriz ungueal que se acompaña de la producción de una uña alterada con cambios caracterizadas por una superficie áspera, rugosa, con marcado pitting y presencia de descamación 

7 Sarcoidosis: Uñas atróficas, frágiles, débiles, quebradizas, desdobladas en capas.
Hemorragias en astilla: Estas pequeñas áreas de sangrado o hemorragia debajo de las uñas de los pies o manos, a menudo toman la forma de líneas rectas, grises, rojas, marrones o negras. Las hemorragias en astilla son a menudo causadas por ciertos tipos de golpes o trauma físico en el lecho de la uña Padrastro: No son más que los pedacitos de piel que se levantan de las carnes alrededor de la uñas, y pueden ser producido en el salón por un mal corte en la cutícula o resequedad de la piel , en este caso le recomiendo una buena manicura aplicación de una crema humectante o (aceite de oliva). Onicofagia o comerse las uñas: Se produce muchas veces por lo malos hábitos, y por vicio o problemas nerviosos, es lo que llama a comerse las uñas.

8 Hipertrifia: Es el crecimiento anormal de las uñas debido a infecciones locales o a problemas generales del organismo. Atrofia o crecimiento débil: Es cuando la uñas no crecen lo suficiente, pierden brillo natural y se vuelven pequeñas, pueden ser por muchas causas incluyendo la falta de cuidados. Onichomico (hongo): Es cualquier enfermedad de las uñas producida por hongos. Surco y forma de pico de cotorra: Esto se debe a la falta de vitamina.


Descargar ppt "Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitos onicofagicos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google