La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 1 Sección 5 Desarrollos Democráticos en Inglaterra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 1 Sección 5 Desarrollos Democráticos en Inglaterra."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 1 Sección 5 Desarrollos Democráticos en Inglaterra

2 I.Crecimiento del poder de la realeza – Al afrentarse a los vikingos y otros pueblos guerreros, los monarcas demostraron ser muy débiles para mantener la ley y el orden. Entonces empezaron - Feudalismo = un sistema de gobierno. Señores dividían sus tierras con los vasallos quien juraban lealtad al señor con su ejército. Los siervos (campesinos), pagan impuestos y trabajan para los senores y vasallos, en cambio para protección y un lugar para vivir.

3

4 A. Los nobles como la iglesia recaudaban impuestos. Tenían su propio ejércitos. A veces tenían tanto poder como los monarcas. B. Monarcas poderosos en Inglaterra – Después de la Batalla de Hastings, Guillermo el conquistador subió al trono de Inglaterra.

5 C. Derecho consuetudinario – En 1154, Enrique II heredó el trono. Amplio el sistema de justicia. Derecho Consuetudinario inglés era un sistema legal basado en las costumbres y resoluciones de la corte y jueces. También empezó un sistema de jurados. Estos cambios llevaba a Inglaterra sobre el camino hacia la democracia.

6 II.Evolución de las tradiciones del gobierno – Los esfuerzos de Enrique trajo disputa con la iglesia. A. La Carta Magna – hijo de Enrique, Juan en 1215 firmó la Carta Magna a la fuerza. Una lista de derechos.

7 Carta Magna Reconoció los privilegios de los nobles que con el tiempo se extendieron a todos los ciudadanos Dio derechos a la gente del pueblo Protegiba todos hombres libre del arresto arbitrario, encarcelamiento, y otras acciones legales El rey no podía subir los impuestos sin consultar a su Consejo de los Lores y el clero "No hay impuestos sin representación." Declaró que el rey debe obedecer la ley Gobierno no puede apoderarse de la propiedad sin el consentimiento

8 B. Desarrollo del Parlamento – esta asamblea se dividió en dos cámaras: los nobles y el clero se reunían en la Cámara de los Lores. Los caballeros y la clase media en la Cámara de los Comunes. C. El Paramento se fortalece – entre 1337 y 1453 hubo la guerra de Los Cien Anos. Inglaterra perdió casi todas sus tierras en Francia. Durante la guerra, los gobernantes ingleses usaban el parlamento para obtener fondos. Con ese poder, el Parlamento podía insistir que el monarca cumpliera sus demandas.

9 III.El triunfo del Parlamento – en Inglaterra, Enrique VIII rompió con Roma para formar la iglesia de Inglaterra. A. Jacobo I, era un monarca absoluto – gobernador con control completo.

10 B. El hijo de Jacobo, Carlos I, forzado por el parlamento firmar la Petición de Derechos = esto prohibía que los monarcas aumentaron los impuestos sin el conocimiento del Parlamento. fue juzgado y ejecutado como un "tirano, traidor, asesinado, y el enemigo público"

11 C. La guerra civil inglesa – 1642 a 1649 los nobles poderosos apoyaban a Carlos. Los terratenientes, fabricantes y el clero puritano estaban a favor del Parlamento con la ayuda de Oliver Cromwell. D. La Commonwealth – después de la muerte de Carlos, la Cámara de los comunes abolió la monarquía. El Parlamento declara Inglaterra como una república con el nombre Commonwealth Bajo el Commonwealth. Parlamento exilio católicos a Irlanda. Los puritanos ganaron influencia. Después que murió Oliver Cromwell, el Parlamento restauró la monarquía.

12 E. Restauración a la Revolución gloriosa – el nuevo rey, Carlos II, tenía simpatía secreta para los católicos igual su hermano, Jacobo II colocó católicos en puestos importantes. F. Los líderes del Parlamento ayudaron la hermana de Jacobo, María y su esposo, el protestante holandés, Guillermo III de Orange tomar la monarquía pero primero tenía que aceptar La Declaración de Derechos inglesa.

13 G. La Declaración de Derechos inglesa – garantiza la superioridad del Parlamento sobre la monarquía. Habeas Corpus = ninguna persona podía ser encarcelados sin ser encontrado culpable. La Revolución gloriosa y la Declaración de Derechos inglesa no crearon una democracia. Pero establecieron una monarquía limitado = un gobierno poder del rey es limitado por reglas de una constitución.

14


Descargar ppt "Capítulo 1 Sección 5 Desarrollos Democráticos en Inglaterra."

Presentaciones similares


Anuncios Google