La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager"— Transcripción de la presentación:

1 Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager
Área Formación y Comunicaciones Santiago, Chile / Agosto / 2015

2 Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_Introducción
Hoy en día las empresas requieren: Mantenerse conectadas: La cantidad de minutos que hablan es cada vez menor y los datos toman gran relevancia. Requieren administrar el consumo adicional de datos para un mejor y eficiente uso y con la seguridad de conocer cuanto pagarán por estos servicios. Los Nuevos Planes Empresa Gestión Datos, permitirán gestionar los minutos (SGO Voz) y datos de sus usuarios (SGO Datos)

3 Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_Beneficios
La nueva oferta multimedia, Empresa Gestión Datos, permitirá ofrecer desde las Micro hasta las Grandes Empresas, toda la experiencia de navegación a velocidad constante, distintas cuotas de datos según el comportamiento del usuario, control de la facturación y acceso a descuentos atractivos por volumen. Esta nueva oferta permitirá rentabilizar nuestros clientes, aumentar la penetración de datos móviles sobre aquellos clientes sólo voz o baja penetración de datos, sobretodo para las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas, entregándoles una mejor oferta de planes, con más minutos y mejor experiencia de navegación.

4 La oferta multimedia para cada grupo de cliente es la siguiente:
Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_ ¿Cómo queda la Oferta por Grupo de Clientes? La oferta multimedia para cada grupo de cliente es la siguiente:

5 ¿Qué son los Planes Empresa Gestión Datos?
Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_ ¿Qué son los Planes Empresa Gestión Datos? Planes Empresa Gestión Datos, son planes multimedia que poseen una cuota de minutos y también cuota de tráfico de datos del plan y cuotas extras (permisos de navegación) que puede ser administrada por el cliente (administrador), controlando su consumo adicional. Por defecto una vez consumida la cuota de datos del plan se suspenderá la navegación, pudiendo el administrador activar una segunda cuota (permiso de navegación) que se administra en el portal privado. Esta cuota se puede activar en cualquier momento para que el cliente continúe navegando. Cargo Fijo Cuota de Minutos Cuota de Datos Minuto Adicional MB adicional SMS/SMS adicional Cuotas extras de datos Estos planes son SGO para la administración de minutos. Tienen intrared ilimitado y el usuario tendrá su saldo personal.

6 Cuotas de Navegación Adicionales
Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_ Cuotas de Navegación Adicionales Para adicionar cuotas (permisos) de navegación el cliente tendrá 3 opciones de activación, 2 por medio del administrador y 1 por medio del saldo personal del usuario: Desde el portal privado, el administrador podrá activar: Una cuota recurrente llamada “cuota extra mensual” (se asigna una vez y se activará todos los meses, sólo se cobrará al cliente lo consumido de esa cuota y no lo activado) la que se corta al completar la cuota, o Una cuota one-shot llamada “cuota extra temporal” y se podrá activar más de una al mes (sólo se cobrará al cliente lo consumido de esa cuota y no lo activado) . El Usuario podrá activar: El usuario podrá contratar bolsas de datos one-shot contra su saldo personal

7 Cuotas de Navegación Adicionales
Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_ Cuotas de Navegación Adicionales CUOTA CARACTERÍSTICAS Cuota del Plan Datos modalidad CAP Llegada la límite de la cuota, se corta. Alerta de consumo al usuario vía SMS al 80% y 100% Cuota Extra Mensual 6 cuotas disponibles por plan, opción Cero e Ilimitado Se configura una vez* y permanece recurrente. Alerta de consumo al usuario vía SMS al 80% y 100%** * En el caso de estar configurada distinto de cero, quedará activa el 1°del mes siguiente ** En el caso de configurarse ilimitada, alertas llegarán al 1Gb, 2Gb, 5Gb y 10 Gb del consumo adicional al plan. Cuota Extra Temporal 3 cuotas disponibles por plan. Se pueden asignar más de 1 en el mes con duración hasta fin de mes Bolsa One shot Pago anticipado contra monedero personal del usuario 3 bolsas disponibles por plan Se pueden asignar más de 1 en el mes con distinta vigencia Si es asignado otro tipo de cuota, el saldo se consume posteriormente.

8 Cuotas de Navegación Adicionales
Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_ Cuotas de Navegación Adicionales Cuota extra mensual Se activa por el administrador en portal privado Sólo se podrá activar una por usuario (móvil) Si tiene activa una de estas cuotas y desea modificarla, esta se activará el 1 del mes siguiente Es recurrente, se asigna una vez y se activará mensualmente. Si el usuario no utiliza el total de la cuota en el mes calendario, sólo se le cobrará el tráfico utilizado. Existirán cuotas fijas por plan y cuotas sin tope. Cuota extra temporal Se activa por el administrador en portal privado No son recurrentes Se puede activar más de 1 al mes al usuario. Si el usuario no utiliza el total de la cuota en el mes calendario, sólo se le cobrará el tráfico utilizado. Si el administrador tiene activada una cuota extra mensual sin tope al usuario, no se podrán activar cuotas temporales por no ser necesarias.

9 Cuotas de Navegación adicionales
Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_ Cuotas de Navegación adicionales Bolsa one-shot El usuario siempre podrá contratar bolsas one shot contra su monedero personal del SGO. Para ello debe tener saldo en su cuenta personal. Las bolsas one-shot disponibles han sido especialmente creadas para estos planes y se desactivan automáticamente terminada su vigencia (dependiendo de la bolsa contratada).

10 Cuotas de Navegación adicionales
Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_ Cuotas de Navegación adicionales Cada Plan contará con un grupo de cuotas extra mensuales y extra temporales, las que serán seleccionadas por el administrador en un combo-box del portal privado. Dependiendo del plan, se desplegarán las bolsas one shot disponibles para el usuario, las que puede adquirir desde su teléfono en un portal de compra de bolsas o en Mi Entel Personas. Prioridad de consumo En caso que el cliente tenga activa las 3 opciones de cuotas adicionales, primero se consumirá la extra mensual, luego la extra temporal y finalmente la bolsa one-shot. * En caso de tener una bolsa one shot no consumida y pasa al mes siguiente, se consumirá primero la cuota del plan, la extra mensual, la temporal y finalmente el saldo de la bolsa, siempre que no expire por vigencia.

11 Alertas Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_
Este tipo de alerta se mostrará en el browser de internet del móvil del usuario, cuando se termine la cuota de tráfico de datos En el botón destacado se puede comprar bolsas one shot.

12 Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_Umbrales de Alertas

13 Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_Alertas de Consumo al Administrador vía SMS
100% de la cuota del plan Móvil a Móvil b Móvil c Móvil d Móvil f Móvil g Móvil h Móvil i Móvil j Móvil k Móvil l X Y Z W SMS lunes semana 1 SMS lunes semana 2 SMS lunes semana 3 SMS lunes semana 4 mes Se informa el número de móviles que han llegado al 100% de la cuota de su plan los 7 últimos días

14 Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_Alertas de Consumo al Administrador via EMAIL
Jueves semana 1 Jueves semana 2 Jueves semana 3 Jueves semana 4 A B C D 100% de la cuota del plan Móvil a Móvil b Móvil c Móvil d Móvil f Móvil g Móvil h Móvil i Móvil j Móvil k Móvil l mes Se informa el número de móviles que han llegado al 100% de la cuota de su plan los 7 últimos días

15 Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_Alertas de Consumo al Administrador via EMAIL
100% de la cuota del plan Móvil a Móvil b Móvil c Móvil d Móvil f Móvil g Móvil h Móvil i Móvil j Móvil k Móvil l Jueves semana 1 Jueves semana 2 Jueves semana 3 Jueves semana 4 SMS lunes semana 1 SMS lunes semana 2 SMS lunes semana 3 SMS lunes semana 4 X A Y B Z C W D Se informa en el SMS y el el número de móviles que han llegado al 100% de la cuota de su plan los 7 últimos días mes

16 Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager _Condiciones Comerciales
Ante un cambio o arriendo de equipo, se mantienen todas las condiciones, restricciones y beneficios asociados a los negocios multimedia. La base de clientes mantiene todas las condiciones de sus planes originales. Si estos clientes desean cambiarse de plan a otro multimedia suscripción, sólo tendrán disponible esta nueva oferta y la oferta de personas. Al igual que el resto de las unidades incluidas en el plan, los MB o GB no consumidos durante el mes no serán acumulables para el mes siguiente. El descuento de fidelización NO aplica sobre las unidades excedidas de minutos ni de datos El SGO Voz permite administrar el consumo excedido de minutos de estos planes. El Data Manager permite al administrador controlar el uso de datos adicionales. Además existen las alertas al usuario y administrador. Los subsidios de los equipos son por Plan contratado y no por cantidad de cargo fijo que pague el cliente. Cargo Fijo, Minutos y SMS Prorrateables, los Datos no serán Prorrateables, independiente del día que contrate el plan, el cliente tendrá toda la cuota para consumir en el mes. 16

17 Se crea una nueva glosa para el tráfico de SMS adicional
Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager_Glosa de Facturación Glosas de los planes Glosas de los consumos Glosa de la Factura Comentario Minutos Incluidos Se crea una nueva glosa para el tráfico de minutos incluido en el cargo fijo del plan Minutos Autorizados Se crea una nueva glosa para el tráfico de minutos adicional recalcando que puede controlarse (a través del SGO VOZ) Minutos Intrared Empresa Se mantiene la glosa actual de los tráficos intrared de planes sobre SGO Navegacion Incluida Se crea una nueva glosa para el tráfico de navegación por internet incluido en el cargo fijo del plan Navegacion Autorizada Se crea una nueva glosa para el tráfico de navegación por internet adicional. Acá se agrupan los tráficos usados de las cuotas extras asignadas por el administrador. Se recalca que puede controlarse (a través del SGO DATOS) Mensaje de Texto Incluido Se crea una nueva glosa para el tráfico de SMS incluido en el cargo fijo del plan Mensaje de Texto Se crea una nueva glosa para el tráfico de SMS adicional Plan Empresa Ges Datos xx Glosas de los descuentos: Descuento Fidelización (suma de los cargos fijos) = Dcto CF Emp. Gest. Datos

18 CASOS DE USO

19 Casos de Uso_Cuotas Adicionales
Monedero personal Cuotas asignadas = Navegación Adicional Cuota Extra Temporal 1 Bolsa One shot 1 Cuota Extra Temporal 2 Cuota del Plan Cuota Extra Mensual Bolsa One shot N Cuota Extra Temporal N Inicio de mes Fin de mes Corte de datos A medida que trafica se gatillarán las alertas 80% 100% 80% 100% 80% 100% Cuota del Plan: Cantidad de datos incluidos en el Cargo Fijo. Cuota Extra Mensual: Cuota recurrente mensual de datos adicionales al plan. Tasación de dato excedido. Cuota Extra Temporal: Cuota temporal de datos adicionales al plan. Tasación de datos excedido. Bolsa One Shot: Bolsa de datos con vigencia adicionales al plan. Cobro anticipado monedero personal. CLIENTE PAGARÁ LO REAL CONSUMIDO AL VALOR DEL MB DEL PLAN , NO LO ASIGNADO

20 Plan “Empresa Gestión Datos”
Casos de Uso_Cuotas Extra Mensual Experiencia de Uso- Cuota Extra Mensual Plan “Empresa Gestión Datos” Cuota de Tráfico Cargo Fijo Costo Mb excedido Alertas 10 Gb $25.000 $1 80%, 100% El móvil nace con corte de datos una vez cumplida la cuota del plan. En un tiempo T2 el administrador asigna una Cuota Extra Mensual de 5 GB El cambio se aplica en línea cuando la Cuota extra mensual está en cero, de lo contrario, queda para el 1°del mes siguiente. SGO Datos T1 Móvil Límite Excedido XXXX (corte) SGO Datos T2 Móvil Cuota Extra Mensual XXXX 5 Gb 10 Gb 5 Gb Cuota Asignada 10 Gb 4,8 Gb Cuota Real consumida Fin de mes T1 T2 A medida que trafica se gatillarán las alertas 80% 100% 80% Alerta Cuota Extra Mensual Alertas cuota plan

21 Plan “Empresa Gestión Datos”
Casos de Uso_Cuotas Extra Temporal Plan “Empresa Gestión Datos” Cuota de Tráfico Cargo Fijo Costo Mb excedido Alertas 10 Gb $25.000 $1 80%, 100% RECUERDA: La cuota Extra Temporal también puede ser activada después de consumida la cuota del plan y tendrá duración sólo en ese mes. Se pueden asignar X veces al mes. Segundo Mes SGO Datos T1 Móvil Límite Excedido XXXX 5 Gb SGO Datos T3 Móvil Límite Excedido XXXX 5 Gb + 2 Gb 7 Gb El administrador Asigna una Cuota Extra Temporal de 2 GB adicional a la mensual. 10 Gb 5 Gb 2 Gb Cuota Asignada Cuota Real consumida 10 Gb 5 Gb 1,7 Gb T1 T3 Fin de mes Comienza a traficar y se generan las alertas Solicitar al administrador que agregue una cuota extra temporal Recargar contra Monedero Personal (Usuarios) 80% 100% 80% 80% 100%

22 Plan “Empresa Gestión Datos”
Casos de Uso_Bolsa One Shot Cuota Plan Cuota Extra Mensual Bolsa OS Cuota Extra Temporal Plan “Empresa Gestión Datos” Cuota de Tráfico Cargo Fijo Costo Mb excedido Alertas 10 Gb $25.000 $1 80%, 100% En este ejemplo el cliente asigna la Cuota Extra Temporal y luego el usuario compra la bolsa one-shot contra monedero, teniendo mayor prioridad la Cuota Extra Temporal Tercer Mes Primero termina de consumir la Cuota Extra Temporal y luego comienza a consumir la bolsa one-shot. SGO Datos T1 Móvil Límite Excedido XXX 5 Gb El administrador asigna una Cuota Extra Temporal de 2 GB El saldo de la cuota de la bolsa one-shot pasa al mes siguiente Mientras la consume, el usuario compra una bolsa one-shot. 2 Gb 10 Gb 5 Gb 2 Gb 10 Gb 5 Gb 1,7 Gb 0,3 1,6 Gb T1 T3 Fin de mes Comienza a traficar y se generan las alertas 80% 100% 80% 80% 100% RECUERDA: La Bolsa One Shot puede ser comprada en cualquier momento por el usuario, pero si hay asignada una cuota adicional, se consumirá después de esta. 100%

23 Gracias! F&C PEC Agosto, 2015


Descargar ppt "Planes Empresa Gestión Datos + Data Manager"

Presentaciones similares


Anuncios Google