La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 3 - DICIEMBRE 2015 Estimadas familias: El día 3 de diciembre fue proclamado como Día.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 3 - DICIEMBRE 2015 Estimadas familias: El día 3 de diciembre fue proclamado como Día."— Transcripción de la presentación:

1 DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 3 - DICIEMBRE Estimadas familias: El día 3 de diciembre fue proclamado como Día Internacional de la Personas con Discapacidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día fue creado con el propósito de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, intentando desmoronar las barreras ya sean físicas, sociales, económicas o discriminaciones que los excluyen de formar parte de las actividades de la sociedad y aprovechar su potencial Creemos importante trabajar desde casa, valores que fomenten la compresión y la inclusión de todas las personas con algún tipo de discapacidad. Para ello os proponemos una serie de ACTIVIDADES que trabajan estas ideas.

2 UNA DISCAPACIDAD? CONCURSO A: ¿QUÉ ES PARA TI
Podrán participar todos los alumnos del colegio, con un dibujo realizado sobre cualquier soporte y materiales. Se establecerán tres categorías por edades: infantil; 1º,2º y 3º de primaria y 4º,5º y 6º de primaria. ENTREGA: Los trabajos se entregarán en mano en la oficina del Ampa, no se aceptarán los remitidos vía . La identificación del autor nombre y apellidos, curso, nombre de padre/madre/responsable y teléfono de contacto, se entregarán en tarjeta separada del trabajo y se asignará un número a cada una de ellas, para garantizar el anonimato. Fecha límite: 3 de diciembre. JURADO: Estará compuesto por un profesor/a, un alumno/a y un padre/ madre. PREMIO: Exposición en la oficina del Ampa, difusión de los premiados en la Web y libro sobre discapacidades.

3 NO SEA UNA BARRERA CONCURSO B: QUE TU MENTE
Podrán participar todos los alumnos del colegio, con un relato de una extensión máxima de 500 palabras. Se establecerán dos categorías por edades: 1º,2º y 3º de primaria; y 4º,5º y 6º de primaria. ENTREGA: Los trabajos se entregarán en mano en la oficina del Ampa, no se aceptarán los remitidos vía . La identificación del autor nombre y apellidos, curso, nombre de padre/madre/responsable y teléfono de contacto, se entregarán en tarjeta separada del trabajo y se asignará un número a cada una de ellas, para garantizar el anonimato. Fecha límite: 3 de diciembre. JURADO: Estará compuesto por un profesor/a, un alumno/a y un padre/ madre. PREMIO: Exposición en la oficina del Ampa, difusión de los premiados en la Web y libro sobre discapacidades.

4 LECTURAS SOBRE DISCAPACIDAD
 EDAD 3-6 años “Lola la loba” (un cuento sobre discapacidad motora) “Bambu el koala”(cuento sobre el autismo) “El grillo Benito” (cuento sobre la discapacidad auditiva) “El canguro Arturo”(cuento sobre la obesidad) “Álvaro a su aire” (cuento sobre discapacidad en miembros superiores) “La tortuga Marian”(cuento sobre el síndrome de Down) “Urko el osezno”(cuento sobre la hiperactividad) BILINGÜES “Rolf &Flor” / “Flor & Folf” (en relación con la diversidad y el Síndrome de Down) + 7 AÑOS “Los seis clavitos mágicos” (sobre la ceguera y lenguaje Braille) “Almas de algodón” (sobre discapacidad intelectual) Colección niño Ori : “…y su hermana”, “…va de campamento”, “…y su “Mascota” (sobre discapacidad intelectual) “Alejandro no se ríe” (sobre discapacidad intelectual) “Superhéroes” (sobre discapacidad motora)

5 PELÍCULAS Yo soy Sam El milagro de Anna Sullivan Mi pie izquierdo
Yo soy Sam El milagro de Anna Sullivan Mi pie izquierdo Rain Man Hijos de un dios menor No pidas que te bese porque te besaré León y olvido El inolvidable Simon Birch Las llaves de casa El jorobado de Notre Dame Un mundo a su medida Gaby, una historia verdadera Bailando en la oscuridad Me llaman Radio Yo, tambien Forrest gump Buscando a Nemo


Descargar ppt "DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 3 - DICIEMBRE 2015 Estimadas familias: El día 3 de diciembre fue proclamado como Día."

Presentaciones similares


Anuncios Google