La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Es aquella experiencia adictiva que absorbe la conciencia de una persona y, al igual que los analgésicos, alivia su sensación de ansiedad y dolor. Una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Es aquella experiencia adictiva que absorbe la conciencia de una persona y, al igual que los analgésicos, alivia su sensación de ansiedad y dolor. Una."— Transcripción de la presentación:

1

2  Es aquella experiencia adictiva que absorbe la conciencia de una persona y, al igual que los analgésicos, alivia su sensación de ansiedad y dolor. Una relación adictiva se caracteriza por tener la presencia tranquilizadora de otra persona y disminuir la atención a otros aspectos de la vida y para ocuparse de los mismos. Stanton Peele.

3  Según Robin Norwood “se ama demasiado” por miedo: - A estar sola. - A no inspirar cariño. - A no ser dignas. - A ser ignoradas. - A ser abandonadas. - A ser destruidas.

4  Cuando amar significa sufrir.  Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él.  Cuando disculpamos su mal humor y tratamos de convertirnos en su terapeuta.  Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores,etc. Pero se soportan con la idea de que si fuéramos más atractivas o cariñosas, él cambiaría por nosotras.  Cuando esa relación perjudica nuestro bienestar emocional, nuestra salud e integridad física.

5  Las dependencias emocionales están relacionadas con los prototipos que se tiene sobre el amor y más concretamente con la construcción del amor romántico que nuestra sociedad está fomentando a través de los medios de comunicación. Este modelo de amor romántico que implica sufrimiento, celos, desigualdad en la relación, tc..es un caldo de cultivo perfecto para las relaciones dependientes, que en muchos casos llegan a desembocar en relaciones violentas.

6  Estar todo el tiempo con la otra persona.  Pensar que es imposible amar de nuevo con esa intensidad.  Desesperar ante la sola idea de que la persona amada se vaya.  Hacer todo junto a la otra persona, compartiéndolo todo, tener los mismos gustos, apetencias,etc..

7  Son el conjunto de creencias socialmente compartidas sobre la supuesta verdadera naturaleza del amor, los cuales suelen ser ficticios, absurdos, irracionales e imposibles de cumplir.

8  MITO DE LA MEDIA NARANJA: Supone que estamos incompletos sin esa persona, que la necesitamos para existir.  MITO DEL EMPAREJAMIENTO: Supone que la persona para ser feliz debe tener pareja, negando otros modelos de relación.

9  creencia que los celos son un signo de amor, llevando a actitudes egoístas, represivas o violentas.  MITO DE LOS CELOS:  MITO DE LA EQUIVALENCIA: creencia de que el amor y el enamoramiento son equivalentes

10  MITO DE LA OMNIPOTENCIA: o creencia de que el amor lo puede todo. Se niegan los problemas sin afrontarlos.  MITO DE LA PASION ETERNA: Creencia de que la pasión del principio puede y debe perdurar tras varios años de relación.

11  El mito del amor romántico puede llegar a generar violencia sobre todo, contra las mujeres, ya que esto produce que la mujer espera que una persona que no le trate bien, cambie sólo porque ella lo desea, como si de ella dependiera, aunque esta persona ya no la ame o quizá no la amó nunca, simplemente, quiso poseerla.

12  ¿Cuál es el camino del amor, entonces?

13  Primero hay que darse cuenta de que el amor romántico es una ficción que puede llevarnos a una dependencia emocional, violencia psicológica,etc..  Abandonar identidades estereotipadas y diferencias de poder que imponen sobre los roles sociales la publicidad,novelas,etc..

14  Las mujeres han de recorrer caminos de autoestima, valorándose y valorando a otras mujeres. Han de saber cuidarse y defenderse, conocerse a sí misma y darse cuenta de las trampas que la sociedad nos pone para que no seamos autónomas.

15  Las mujeres no deben caer en la trampa de la compasión, confundiendo la compasión con el amor y no poniendo límites al otro que me está avasallando.  Las mujeres deben romper con el prototipo ideal de hombre versus caballero rescatador de todos sus problemas,siendo independiente económica y emocionalmente.

16  Los hombres, por su parte,han de saber cuidarse a sí mismos, estableciendo relaciones emocionales de cuidado y autocuidado. Sin expulsar o proyectar sus miedos, dolores e inseguridades sobre las otras personas; mujeres.

17  Los hombres deben dejar de demostrar que es un “hombre de verdad”y así poder disfrutar de sus vínculos tanto con hombres y mujeres sin lucha y/o competencia.

18  Por lo tanto,la relación debe ser de equi-amor, es decir, tiene que haber una igualdad y cada miembro debe mantener su propio proyecto individual, combinándolo con su proyecto de pareja, de manera, que si éste finaliza, el sujeto no que queda solo/a desamparado/a.


Descargar ppt " Es aquella experiencia adictiva que absorbe la conciencia de una persona y, al igual que los analgésicos, alivia su sensación de ansiedad y dolor. Una."

Presentaciones similares


Anuncios Google