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CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.

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2 CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS RESPECTIVAS ENTIDADES Y SE CUMPLIRÁ EN TODA LA ESCALA DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA, MEDIANTE LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS, DE MANUALES DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS, DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DE PROGRAMAS DE SELECCIÓN, INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL.

3 Subsistema de Evaluación Brinda supervisión y monitoreo permanente al valorar: La efectividad del Sistema de Control interno de la Entidad. La eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos. El nivel de ejecución de los planes y programas, los resultados de la gestión, detectar desviaciones, establecer tendencias y generar recomendaciones para orientar las acciones de mejoramiento de la Organización Publica. SUBSITEMAS DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

4 NORMA NTCGP 1000:2004 AUDITORIA INTERNA Se debe planificar un programa de auditoría de acuerdo a la importancia de los procesos y a los resultados de auditorías anteriores Los auditores no pueden auditar su trabajo La dirección del proceso auditado se asegura de tomar sin demora, acciones para eliminar las No conformidades Se debe tener un procedimiento que defina la responsabilidad y los requisitos de la planeación, realización, informes y registro de auditorías

5 NORMA NTCGP 1000:2004 SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE LOS PROCESOS Se debe realizar seguimiento y cuando sea aplicable la Medición de los procesos. Este sistema debe demostrar la eficacia, eficiencia y efectividad. Se deben tomar correcciones y acciones correctivas cuando no alcancen los resultados planeados

6 NORMA NTCGP 1000:2004 MEJORA CONTINUA LA ENTIDAD DEBE MEJORAR LA EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD POLITICA DE CALIDAD ACCIONES PREVENTIVAS ACCIONES CORRECTIVAS ANALISIS DE DATOS RESULTADOS DE AUDITORIA

7 QUE ES LA CERTIFICACION PLANEARHACER ACTUARVERIFICAR “Procedimiento mediante el cual un tercero, independiente, suministra una garantía escrita que un producto, proceso u organización debidamente identificada, cumple con los requisitos especificados” “Procedimiento mediante el cual un tercero, independiente, suministra una garantía escrita que un producto, proceso u organización debidamente identificada, cumple con los requisitos especificados”

8 PROCESO DE CERTIFICACION IMPLEMENTACIÓN DEL SGC AUDITORIA INICIAL (SUFICIENCIA) O.K? AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN O.K? CERTIFICACIÓN 3 AÑOS MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN ACCIONES CORRECTIVAS ACCIONES CORRECTIVAS


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