La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIERE Y CUIDA TUS MANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIERE Y CUIDA TUS MANOS"— Transcripción de la presentación:

1 QUIERE Y CUIDA TUS MANOS

2 Síndrome del túnel carpiano
Es una condición en la que se produce la compresión del nervio mediano al pasar por el túnel carpiano de la muñeca. Produce dolor y complicaciones en las funciones motoras del pulgar, índice y dedo medio.

3 Posibles causas Unas de las mayores causas ligadas al SINDROME DE TUNEL CARPIANO es el uso incorrecto y prolongado del mouse. Los movimientos frecuentes y repetitivos de las manos, como escribir a maquina, utilizar el teclado o el ratón de la computadora.

4 Padecer enfermedades de los huesos o las articulaciones, artritis, osteo-artritis y artritis reumatoidea. Tener desequilibrios hormonales, metabólicos o tiroideos Mantener cambios en el nivel de azúcar en la sangre, diabetes de tipo. Presentar lesiones de la muñeca, torceduras, esguinces, dislocaciones, fracturas, hinchazón e inflamación.

5 Ejercicios recomendables
Estos son algunos movimientos que pueden ayudarte a prevenir esta lesión o rehabilitar la mano Flexiones

6 Evite la tendinitis por el uso excesivo del celular
Coloque los brazos al frente. Estire todos los dedos de ambas manos. Apriete los dedos en forma de puño de modo que el dedo pulgar quede encima de los demás. Coloque los codos pegados al cuerpo. Agitar ambas manos de un lado al otro. Estire ambos brazos al frente. Mueva las manos de arriba hacia debajo de tal manera que los dedos queden de modo perpendicular al brazo. Extienda los brazos hacia el frente. Cierre ambas manos en forma de puño. Mueva las manos en forma de semicírculos hacia dentro y hacia afuera. Junte las palmas de las manos. Coloque ambos brazos a la altura del pecho de modo que las palmas queden debajo del cuello. Mueva despacio los brazos hacia arriba y hacia abajo.

7

8 Gracias por su amable atención Se despide ante ustedes
Departamento Administrativo ARYS AUTOS C.A


Descargar ppt "QUIERE Y CUIDA TUS MANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google