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Administración del Tiempo. . Administración del Tiempo.1 El tiempo es un recurso especial Todos tenemos el mismo. Una vez pasado ya no se recupera. Cualquier.

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2 Administración del Tiempo.

3 . Administración del Tiempo.1 El tiempo es un recurso especial Todos tenemos el mismo. Una vez pasado ya no se recupera. Cualquier actividad requiere tiempo.

4 . Administración del Tiempo.2 ¿Podemos controlar el tiempo? ¡¡¡ NO !!! Podemos controlar las actividades que realizamos. De modo que podremos realizar: –Más actividades ??? –Aquellas actividades que sean más importantes Nos proporcionan mayor satisfacción Nos llevan hacia nuestros objetivos

5 . Administración del Tiempo.3 Habilidades Organizativas: Capacidades –Comunicación Oral escrita –Trabajo en equipo Control eficaz del tiempo

6 . Administración del Tiempo.4 Actitudes Pasiva: ir a remolque de los acontecimientos  –“stress”, no tengo tiempo. Activa: influir sobre el propio destino: –Eficacia. –Tengo tiempo.

7 . Administración del Tiempo.5 Síntomas del “stress” Fase inicial –nerviosismo, –crisis de humor, –inseguridad/desconfianza –dificultad incremental / fatiga mental, –neuralgias, –insomnio. Fase aguda –Hipersensibilidad, –ansiedad, –Desjerarquización de valores/ “Pasar” Depresión/Infarto/ Úlceras... –Apatía, –sensación de fracaso, –quejas constantes

8 . Administración del Tiempo.6 Causas del “stress”, principales “quita tiempos” Objetivos inalcanzables –tratar de hacer demasiado, perfeccionismo,.. –Falta de planeación y organización personal –Falta de delegación eficaz Tensiones del propio trabajo –Descontrol de interrupciones, –Reuniones excesivas o ineficaces –comunicación defectuosa (incapacidad de decir “NO”) Exceso vida sedentaria.

9 . Administración del Tiempo.7 Algunas Soluciones. Vacaciones Deporte Cambiar de actividad Verlo con perspectiva: Distanciarse No dejarse llevar por sentimientos negativos Administración del tiempo –Planificación y Organización personal. –Control de las interrupciones

10 . Administración del Tiempo.8 Organización 1)La lista de cosas a hacer, El inventario 2)La matriz de prioridades. 3)Identificar las horas más y menos eficaces. 4)La realidad del tiempo controlable. 5)Usar un plan para organizarse. 6)Vivir con el plan diario

11 . Administración del Tiempo.9 1) La lista de cosas a hacer El inventario. Origen de muchas urgencias de la lista... Criterios de importancia.

12 . Administración del Tiempo.10 1) La lista de cosas que hacer: inventario de tareas.

13 . Administración del Tiempo.11 2) La matriz de prioridades. –  Hacer “Ya” –  Planear a medio plazo –  Interrupciones: controlarlas –  Trivial: socializar Tener la matriz a mano y actualizarla de vez en cuando. Es clave haber acabado el día habiendo hecho . No planear más de 6 actividades/día, lo normal  3, pero  1 Importancia Mucha  Poca Urgencia Poca  Mucha    

14 . Administración del Tiempo.12 3) Identificar las horas más(E) y menos eficaces(D). E: Período del día que uno rinde más. –Para lo difícil, complejo / importante D: Período del día que uno rinde menos –Leer periódico, –abrir correo –Telefonear –Interrupciones –Entrevistas. 6 8 10 12 2 4 100% -50% +50%  PRODUCTIVIDAD  HORA  Seiwert, L.J., Su tiempo es dinero Paraninfo 1992

15 . Administración del Tiempo.13 4) La realidad del tiempo controlable. Rellenar línea cada ½ hora durante 3-5 días Permite identificar las interrupciones y tomar medidas. 5 preguntas clave: ¿Qué estoy haciendo,... que en realidad no es necesario hacer? … que pudiera encargar a otras personas? … que pudiera hacerse con más eficiencia? … que hace perder el tiempo a otros? ¿Qué hice en mis mejores horas? Buscar la eficiencia: – eliminar… y añadir propio/importante

16 . Administración del Tiempo.14 e) Usar un plan para organizarse. 1) Preparar la lista de cosas que hacer. 2) Delegue lo que corresponda. 3) Considere sus horas E y D. 4) considere su tiempo controlable. 5) Elabore un plan diario. Según las prioridades y consolidar tiempo en fracciones suficientemente grandes. 6) Señalar las actividades terminadas 7) Reprogramar las actividades no terminadas

17 . Administración del Tiempo.15 f) Vivir con el plan diario “Ponerlo en práctica” Revisar la matriz de vez en cuando. Programar pocas cosas extra (  3) Toma 1

18 . Administración del Tiempo.16 Equilibrio en la vida 1º) Identificar los aspectos importantes de la vida –¿a qué dedico el tiempo? –¿a qué debería dedicar el tiempo?

19 . Administración del Tiempo.17 Como mantener el equilibrio de su vida Social. Salud. Profesional. Educativa. Familiar. Espiritual. Personal. Económica. De diversión. Cómo es Cómo quiero que sea

20 . Administración del Tiempo.18 Equilibrio en la vida... 2º) Efectuar cambios para mantener el equilibrio. 3º) Fijar metas para equilibrar el pastel –Procedimiento para fijar objetivos 1. ¿Qué...?  Declaración objetivos (especif.) 2. ¿Por qué...?  Razones (motivación) 3. ¿Cuándo...?  Fecha inicio/fin (tiempo) 4. ¿Cómo...?  Acciones requeridas/Camino 4º) Conecte las metas con el plan diario.


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