La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física"— Transcripción de la presentación:

1 EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física

2 ÍNDICE 1.ESCENARIO 4.RECURSOS 3.PRODUCTO 2.TRABAJO 6.CONCLUSIÓN
5.EVALUACIÓN

3 1.ESCENARIO Con esta miniquest, hemos decidido fomentar la adquisición de hábitos de actividad física a lo largo de la vida como fuente de bienestar, en el ciclo primero de primaria. (Teniendo en cuenta el bloque 4 del anexo de las enseñanzas mínimas de Educación primaria donde habla de la Actividad física y salud)

4 2.TRABAJO La tarea consiste en:
Analizar los posibles ejercicios a realizar por el alumno. Detallar circuitos hechos por los niños. Visualizar la película relacionada con el tema ejercicio/salud. Grupo de fichas que unidas hacen circuito. Montar una galería fotográfica sobre hábitos saludables del día a día. Cada foto debe ser explicada por el niño.

5 3.PRODUCTO Este trabajo se realizará por parejas:
Los alumnos utilizando el ordenador buscarán fotos de personas que representen el propósito de la actividad “Estar en forma es significado de estar sano" además también pueden buscar fotos donde se muestre el respeto a las normas de uso de materiales y espacios en la practica de la actividad física. Cada pareja elige una foto que tendrá que explicar delante de la clase poniéndose de acuerdo con su compañero . Esas fotos serán parte de un mural de toda la clase.

6 4.RECURSOS Para que os resulte más fácil resolver las tareas, podéis visitar las siguientes direcciones de Internet: Ejercicio Fisico: Deporte y Salud  Ejercicios físicos, rutinas ejercicios, ejercicio fisico - saludactual.cl 

7 5.EVALUACIÓN  Tendrán superado el trabajo, si analizando el trabajo en parejas e individual se consiga: 1. Si las fotos y la explicación que han seleccionado, están bien analizadas y las imágenes son las adecuadas. 3. Que los comentarios son originales. 4. Si cada miembro de la pareja, ha colaborado, anotando, buscando información y elaborando el trabajo de forma responsable. 

8 EJERCICIO=CALIDAD DE VIDA
6. CONCLUSIÓN Con el desarrollo de éste trabajo, esperamos que nuestros alumnos conozcan la importancia de la relación de la actividad física con el bienestar. EJERCICIO=CALIDAD DE VIDA

9 FIN Silvia Aranzubía y Cristina de Lorenzo Magisterio de Primaria, UNIR


Descargar ppt "EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física"

Presentaciones similares


Anuncios Google