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Publicada porAlfonso Sánchez Montoya Modificado hace 8 años
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La competencia del aceite de oliva Salud: aceites grasos Aceites mezcla no olivo Se exporta sin etiquetar Precio Aceites de freir Aceites de comer
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Denominaciones del aceite Al comercializar se quiere vender. Se juega con la confusión verbal en la etiqueta. NOMBRES COMERCIALES: Aceite de oliva Aceite de oliva virgen Aceite de oliva virgen extra
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Aceite de oliva “virgen” El aceite obtenido únicamente del fruto del olivo por procedimientos mecánicos
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La acidez Aceite de oliva virgen extra: acidez< 1º (1g en 100 gr): Consumo directo Aceite de oliva virgen: acidez< 2º (2g en 100 gr) Consumo directo Aceite de oliva virgen: acidez> 2º (2g en 100 gr) No consumo directo, hay que refinar.
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Aceite de oliva “virgen extra”
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El aceite obtenido únicamente del fruto del olivo por procedimientos mecánicos Su acidez es < 1º (si es 0,5 mejor) Puntuación según cata organoléptica: – Olor y sabor Si no cumple en acidez o cata: “virgen”
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Aceite de oliva “NO virgen” (Proceso químico de refinado) El refinado sirve para eliminar componentes no aptos para el consumo diario. Aceite de oliva: – Aceite oliva refinado (sin sabor ni olor ni color) – Aceite oliva virgen aromático y frutado (sabor, olor, color) Aceite orujo de oliva: Orujo es refinado con solventes, o sea, más aprovechado. – Aceite orujo de oliva – Aceite oliva virgen aromático y frutado
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