La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIALIZACIÓN DEL PORTAL EN INTERNET SUS SERVICIOS, ACCESOS Y USOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIALIZACIÓN DEL PORTAL EN INTERNET SUS SERVICIOS, ACCESOS Y USOS."— Transcripción de la presentación:

1 SOCIALIZACIÓN DEL PORTAL EN INTERNET SUS SERVICIOS, ACCESOS Y USOS.

2 La Unidad de Información Bibliográfica U.I.B. pensando en sus usuarios finales, que para este caso es toda la comunidad educativa, ha implementado y adecuado un portal en la Web, con el fin de romper barreras y espacios temporales poniendo a disposición de quien lo desee sus principales servicios. De esta manera podrá conocer su acervo bibliográfico, acceder a: bases de datos, material intelectual producido en la institución almacenado, preservado y difundido en su repositorio digital, a las diferentes capacitaciones realizadas en la biblioteca, a información sobre su estructura, misión, visión, manuales, reglamentos, etc. Podrás además prestar, renovar y apartar material bibliográfico a través de este portal. Entonces conozcámoslo.

3 En esta sección encontrará noticias sobre eventos o actividades en las cuales la biblioteca ha tenido participación1 Aquí encontrará material novedoso que ha arribado a la biblioteca en cualquiera de sus colecciones, en cualquier soporte, junto a una reseña del mismo. Links a sitios que usan la Web donde la biblioteca tendrá presencia para ampliar su rango de acción y debatir sobre diversos temas culturales y demás. Aquí están los links a los servicios institucionales del campus virtual, como son el correo, el centro de ayuda, bienestar universitario entre otros. Estos son los principales servicios de la UIB, en donde podrá acceder a todo el mundo de posibilidades bibliográficas que este portal ofrece.

4 ¡VEAMOS PUES CADA UNO DE LOS SERVICIOS!

5 Primero para poder ingresar al portal, entrar a la página institucional www.fitec.edu.co y dar clic en la parte superior central donde dice biblioteca, así se desplegará una ventana emergente del portal. www.fitec.edu.co

6 El tercero es el > Al hacer clic accederá al catálogo de la UIB, al repositorio y al catálogo de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en este servicio podrá prestar, renovar y apartar material bibliográfico en cualquier soporte, en cualquier colección y podrá acceder a las tesis, pasantías, trabajos docentes, etc. Aquí podrá acceder a material digital almacenado en bases de datos multidisciplinarias, e-Books, tesis, artículos de revistas, libros digitales, etc. Aquí encontrará el cronograma de actividades de lo talleres que la biblioteca esta impartiendo en temas como Web 2.0 y búsqueda avanzada en Internet, podrás inscribirte en ellos y una vez finalizados podrá descargar el certificado. El primer servicio en la barra de izquierda a derecha es el El segundo servicio es el de

7 Este servicio te ofrece un compendio de sitios de la Web ya evaluados mediante unos lineamientos, clasificándolos por programas académicos, áreas de conocimiento, o la posibilidad de generar una búsqueda por palabra clave, ahorrándole tiempo y dolores de cabeza a la hora de buscar. Aquí encontrará información relacionada con la misión, visión, funciones, organigrama, reglamentos, etc. de la biblioteca y además tendrá una vista de 360º de su planta física. El cuarto servicio es el de > El quinto servicio es >

8 Aquí podrás generar estadísticas de uso de la U.I.B. de acuerdo a unas categorías y subcategorías ya definidas si es tu caso el querer conocer estos datos. En la parte inicial del portal encontrará los siguientes servicios complementarios. GRUPOS, BLOGS, FOROS, ETC. Aquí la biblioteca tiene creados sitios donde se debatirán temas tan diversos como aficiones, eventos culturales, cine, literatura, entre otros valiéndose de las más populares aplicaciones de la Web para dicho propósito.

9 NOTICIAS: Este espacio esta destinado para dar a conocer eventos a realizar o ya realizados, noticias en los cuales la biblioteca este participando directa o indirectamente, ellas por supuesto estarán acompañadas de reseñas e imágenes alusivas al acto en particular. NOVEDADES: Este espacio esta destinado para alertarte sobre las nuevas adquisiciones bibliográficas de la UIB en cualquiera de sus colecciones en cualquier soporte, nuevos libros, tesis, revistas, bases de datos, etc. Aquí encontrará reseñas del material junto a una fotografía del mismo.

10 Finalmente tendrá siempre a mano la opción de entrar a cualquiera de los servicios del campus virtual de la Tecnológica FITEC, como son su correo institucional, bienestar universitario, CASCE ( Centro de Ayuda - Servicio a la Comunidad Educativa ), entre otros. Estos se encontrarán siempre en la parte inferior del portal y no importa a que servicio se dirija, esta barra siempre estará visible y disponible para utilizarse.

11 Estos son los servicios que la biblioteca ofrece en su portal de Internet,ya esta en usted sacarle el mayor provecho; entre, navegue, indague, pregunte y comente.


Descargar ppt "SOCIALIZACIÓN DEL PORTAL EN INTERNET SUS SERVICIOS, ACCESOS Y USOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google