La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Llamando a sus discípulos, les dijo: -Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Mc 12, 38-44.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Llamando a sus discípulos, les dijo: -Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Mc 12, 38-44."— Transcripción de la presentación:

1

2 Llamando a sus discípulos, les dijo: -Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Mc 12, 38-44

3 En muchas culturas las viudas han sido la imagen viviente de la pobreza. En muchas culturas las viudas han sido la imagen viviente de la pobreza.

4 La generosidad de la viuda de Sarepta le mereció las bendiciones del Señor. En su humilde casa “ ni la orza de harina se vació, ni la alcuza de aceite se agotó”. Pero también han sido la imagen de la generosidad.

5 Aquellos “devoran los bienes de las viudas con pretexto de largos rezos”. Ésta deposita en los cepillos del templo dos insignificantes monedas. dos insignificantes monedas. Aquellos “devoran los bienes de las viudas con pretexto de largos rezos”. Ésta deposita en los cepillos del templo dos insignificantes monedas. dos insignificantes monedas. El evangelio contrapone la altanería de los letrados a la generosidad de una viuda pobre.

6 El relato tiene una intención “mesiánica”. Jesús es un profeta como Elías y más que un profeta. Observa los actos de las gentes, descubre sus actitudes. Jesús conoce la más honda verdad de cada uno.

7 Conoce y juzga. Nosotros valoramos a los demás por lo que tienen, no por lo que son. no por lo que son. Disculpamos el mal de los poderosos. Y a los humildes los condenamos por nada. Conoce y juzga. Nosotros valoramos a los demás por lo que tienen, no por lo que son. no por lo que son. Disculpamos el mal de los poderosos. Y a los humildes los condenamos por nada.

8 Para él vale más la interioridad del corazón que los ademanes ampulosos de los farsantes. Pero Jesús es justo y compasivo.

9 “ Ha echado todo lo que tenía para vivir”. Nos avergüenza ver que Jesús está cerca de los pobres.

10 Para Jesús la generosidad consiste en darlo todo: en dineros y en tiempo, en amor y en vida. en dineros y en tiempo, en amor y en vida. “ Ha echado todo lo que tenía para vivir” lo que tenía para vivir”

11 Señor Jesús, que conoces todos nuestros gestos y nuestras intenciones más ocultas, que conoces todos nuestros gestos y nuestras intenciones más ocultas, renuévanos por dentro, para que seamos agradables a tus ojos. Amén. renuévanos por dentro, para que seamos agradables a tus ojos. Amén.

12 José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "Llamando a sus discípulos, les dijo: -Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Mc 12, 38-44."

Presentaciones similares


Anuncios Google