La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solemnidad de Todos los Santos (1 noviembre) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solemnidad de Todos los Santos (1 noviembre) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Solemnidad de Todos los Santos (1 noviembre)

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

5 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestras súplicas.

6 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

7 Liturgia de la Palabra

8 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

10 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

11 ¿Quiénes son los Santos? Primero Cristo como primicia. Después todos los que son de Cristo.

12 Primero María y sus padres Joaquín y Ana.

13 Fiesta del Santo Desconocido Quizá estos son más santos que algunos de los que están en los altares.

14 ¿Qué se requiere para ser santo? -Responder al amor de Dios viviendo el evangelio = amando a los demás. -Un santo es quien hace la bondad atractiva. -No se requieren actos heroicos. Basta con vivir la cotidianidad con Dios creyendo, amando, orando, riendo, sirviendo y luchando contra el mal.

15 -El santo vive junto a Dios, pero no se olvida de nosotros. “Yo pasaré mi cielo haciendo haciendo el bien en la tierra” (Sta. Teresita de Lisieux).

16 ¿A qué se parece la Fiesta de los Santos? -Es como un bosque de orquídeas. -Orquesta con todos instrumentos. -Araguaney con miles de flores -Noche estrellada -Paisaje de montañas con todos los verdes. -Vidriera de cristalitos de colores.

17 ¿Qué es lo opuesto a Santo? -Ser egoísta -La codicia de dinero y de poder es lo que más males trae a la humanidad. -Todos los pecados.

18 Características de los Santos - Cumplen las Bienaventuranzas, especialmente “Bienaventurados los pobres de espíritu”.

19 1ª-Bienaventurados los pobres de espíritu, porque suyo es el reino de los cielos.

20 Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

21 2ª - Dichosos los que resisten mansamente, porque recibirán la tierra por heredad.

22 3ª - Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Todo dolor fortalece el amor

23 4ª-Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados.

24 Óscar Romero, Obispo de El Salvador y cinco compañeros mártires jesuitas de El Salvador. Dichosos los perseguidos por hacer la voluntad de Dios, porque de ellos es el reino de los cielos.

25 5ª-Dichosos los compasivos, porque ellos alcanzarán misericordia.

26 6ª.Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

27 La Luz depende de tus ojos Los ojos limpios ven a Dios

28 7ª- Dichosos los que construyen la paz, porque Dios los llamará sus hijos.

29 8ª - Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Vicente Cañas, SJ (Brasil), defensor de los indígenas, fue asesinado por hacendados.

30 Dichosos serán Ustedes, cuando les injurien, les persigan y calumnien. Su recompensa en los cielos será grande, pues así persiguieron a los profetas.

31 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

32 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

33 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

34 LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

35 José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com)martodaj@gmail.com El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos. htm http://www.homiletica.org/ciclos. htm “En todo amar y servir”


Descargar ppt "Solemnidad de Todos los Santos (1 noviembre) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google