La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web

2 3.1.- Herramientas para desarrollo

3 El diseño efectivo y eficiente de sitios web puede ser una tarea compleja, difícil y larga. De ahí que las herramientas se conviertan en un elemento clave a la hora de maximizar nuestros recursos. Hoy en día el mercado de la herramientas es muy amplio y cubre todo tipo de necesidades, por eso resulta difícil escoger la adecuada para cada proyecto

4 Sistema operativo Para desarrollar una web, lo primero que necesitamos es un Sistema Operativo, como es lógico, y su elección no es tan trivial. Hay que tener en cuenta las aplicaciones de las que dispone el Sistema Operativo y sus costes. tenemos Microsoft Windows Y por otro lado tenemos GNU/Linux Las característica a tener en cuenta es las facilidades que el Sistema Operativo aporta al desarrollador, y en este sentido GNU/Linux se lleva de calle a Windows. Y esto es porque Windows no fue diseñado para los desarrolladores, sino para personas que no tienen muchos conocimientos sobre informática. Y por el contrario GNU/Linux fue creado por desarrolladores, y para desarrolladores; y por lo tanto en GNU/Linux podemos encontrar infinidad de herramientas que nos harán la vida mucho más fácil, que además son libres.

5 Servidor local No es indispensable, pero puede ahorrarnos más de un dolor de cabeza con los enlaces situados en nuestras páginas. Un servidor local permitirá que podamos acceder a nuestro sitio en forma local (en nuestro ordenador) pero como si estuviéramos accediendo a él a través de internet, es decir, con una dirección tipo http://misitio/paginas.htm. Si además vas a desarrollar páginas con PHP el servidor local es imprescindible. Aunque en el mercado existen muchos programas para montar tu servidor local, el más extendido es el Apache, y también es el más barato: es gratis.

6 3.1.1.- Herramientas para Programación  Programación cliente:  la programación cliente consiste básicamente en JavaScript. Una web puede no tener necesidad de hacer programación cliente, como puede ser una pequeña web corporativa con poca información estática, o puede que requiera enormes esfuerzos en esta fase, como ocurre con los proyectos Web 2.0.Web 2.0  Programación servidor:  en esta fase, que se desarrolla junto con la anterior, crearemos la aplicación web en un lenguaje de servidor, como puede ser PHP, ASP.NET, Python, Perl, etc.

7  Zend Studio: Sin duda el mejor IDE existente en el mercado para desarrollo web con PHP. Es comercial, aunque no demasiado caro teniendo en cuenta la excelente herramienta que es. Además es posible descargarlo desde la web de Zend para probarlo durante 30 días.Con él crearemos fácilmente la aplicación web en PHP. Zend Studio:  Fase: prueba local  Apache Instalar un servidor web Apache en la máquina donde desarrollamos es fundamental. De esta manera haremos pruebas rápidamente: editamos un fichero PHP, vamos al navegador, actualizamos, y vemos los cambios. Apache

8 Editor de páginas web Aunque un editor de textos es suficiente para escribir una página web, no está de más contar con un programa específico que además te dará otras prestaciones enfocadas al mantenimiento de un sitio completo, como comprobación y actualización de enlaces, cambios en múltiples páginas, plantillas, etc. Existen muchos, pero una alternativa interesante es NVU

9 3.1.2.- Herramientas para Diseño

10 Editor de imágenes Se dice que las imágenes son prácticamente imprescindibles en las páginas web, razón por la cual no está de más disponer de un editor de imágenes. Con él podremos optimizar las imágenes, cambiar su formato o crear imágenes propias para botones o barras de navegación. Existen muchos programas que pueden ser útiles en este apartado, como por ejemplo Fireworks (Macromedia), PhotoShop (de Adobe) o PhotoPaint (de Corel).

11 INKSCAPE:INKSCAPE: EL EQUIVALENTE EN WINDOWS ES ADOBE FIREWORKS. ES UN EXCELENTE EDITOR GRÁFICO VECTORIAL CON EL QUE PODER CREAR ICONOS, BANNERS, Y DEMÁS DIBUJOS DE FORMA MUY FÁCIL Y SENCILLA, INCLUSO PARA AQUELLOS QUE NO TENGAN DEMASIADOS CONOCIMIENTOS EN EDICIÓN GRÁFICA DIGITAL. ADOBE PHOTOSHOP:ADOBE PHOTOSHOP: ESTA APLICACIÓN SÓLO ESTÁ DISPONIBLE EN WINDOWS, Y ES EL MÁS CARO, AUNQUE ES EL MÁS USADO Y GRACIAS A ELLO DISPONE DE UNA GRAN COMUNIDAD DE USUARIOS CON LOS QUE PODER CONTAR ANTE CUALQUIER PROBLEMA. CON ÉL CREAREMOS EL DISEÑO, ASÍ COMO LAS IMÁGENES QUE USEMOS EN LA MAQUETACIÓN.

12 3.2.- Herramientas para imágenes y animaciones

13


Descargar ppt "ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web."

Presentaciones similares


Anuncios Google