La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA
REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS/AS DE SERVICIOS DE SALUD Fecha de publicación: 30 de marzo de 2015.

2 Con apoyo técnico de: Médicos del Mundo España.
FICHA TÉCNICA: Realizado por: Olga Solas, Consultora en Políticas Públicas y Gestión de Organizaciones. Con apoyo técnico de: Médicos del Mundo España. Ministerio de Salud Pública de la RASD. Con la financiación de: AECID.

3 Está publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo al Convenio 10-CO1-101 “Reducir las tasas de mortalidad materna e infantil así como los riesgos y la carga de morbilidad en mujeres en edad fértil en los campamentos de refugiados saharauis”. El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de Olga Solas, Médicos del Mundo y el Ministerio de Salud Pública de la RASD y no refleja necesariamente la opinión de la AECID.

4 Distribución de entrevistas propuestas/realizadas
Distribución de entrevistas propuestas/realizadas. Lugar de realización y fechas del Trabajo de campo WILAYA HOSPITAL DISPENSARIO DAIRAS Trabajo DECAMPO Febrero 2015 n PROPUESTA N REALIZADA AUSERD HOSPITAL REGIONAL AGUEINIT LAGUERA LUNES 9 MARTES 10 100 131 SMARA FARSIA EJDERIA FARSIA EJDERIA MARTES 17 MIERCOLES 18 104 DAJLA TINIGUIR ARGUB TINIGUIR ARGUB MIERCOLES 11 DOMINGO 15 91 AAIUN DCHERA GUELTA JUEVES 12 LUNES 16 125 BUJADOR Barrio 4 Barrio 27 SABADO 14 JUEVES 19 112 RABUNI HOSPITAL NACIONAL LUNES 9 a JUEVES 19 183 TOTAL 600 747

5 SALUD PERCIBIDA (EN EL ÚLTIMO AÑO)
La salud percibida de la población entrevistada - en el conjunto del estudio realizado en los Campamentos Saharauis de ha sido calificada, en el último año, como “Muy buena y buena” para el 50% de las personas. Un 46% considera que su salud ha sido “regular” y un 4% la califica de mala o muy mala. Las mujeres perciben tener peor salud que los hombres, es decir, se posicionan más en el gradiente de la escala referido a “salud regular”. De igual forma se observa que a medida que aumenta la edad la percepción de salud empeora (el 56,5% de los personas de más de 45 años, dicen que su salud en el último año ha sido regular).

6 Gráfico : Percepción de salud (en el último año) según sexo y edad
Gráfico : Percepción de salud (en el último año) según sexo y edad Total Población (n: 747)

7 Valoración de la calidad de la atención desde la perspectiva de las mujeres usuarias de la consulta de la matrona Su matrona es… Smara % Siempre Ausserd Bujador Aaiún Dajla Amable 96 91,4 97 86,1 98,1 Eficaz y soluciona los problemas 89,3 88,2 84,8 81,9 94,2 Le transmite confianza/ seguridad 93,3 90,3 87,9 87,5 92,3 Está bien formada 92,5 93,9 94,4 Le dejar hablar y le escucha 86 92,4 88,5 Comprende cómo debe tomarse la medicación y suplementos 92 79,6 93,1 Comprende los consejos de salud (alimentación, higiene, cuidados) 82,8 84,7 90,4

8

9 Eficaz y soluciona los problemas 87,2 81,7 69,6 84,3 86,4
. PROGRAMA INTEGRAL DE SALUD INFANTIL SAHARAUI (PISIS) Valoración de la calidad de la atención desde la perspectiva de los usuarios de la consulta de enfermería de PISIS Su enfermera/o es Smara % Siempre Ausserd Bujador % siempre Aaiún Dajla Es amable 91 82,7 73,9 90,4 90,9 Eficaz y soluciona los problemas 87,2 81,7 69,6 84,3 86,4 Le transmite confianza y seguridad 88,5 76,1 87,9 Está bien formada 80,8 82,6 92,8 Le deja habar y escucha 79,8 75 81,9 Comprende cómo debe tomarse la medicación y suplementos 66,7 76 89,4 Comprende los consejos de salud (alimentación, higiene, cuidados) 61,5 77,9 68,5 86,7 83,3

10

11 OPINIÓN DE LOS USUARIOS SOBRE LOS HOSPITALES REGIONALES
Valoración de la Calidad de la atención recibida en el Hospital regional por el personal sanitario según los 7 atributos considerados en el estudio. Resultados por Wilayas. El personal sanitario que le atendió es … SMARA % Siempre AUSERD BUJADOR AAIUN DAJLA Amable 71,6 71,2 79,8 81,5 89,5 Eficaz y resuelve 72,6 60,2 65,1 74,1 75,6 Le dedico el tiempo necesario 77,1 78,9 76,9 83,7 Escucha 66,9 70,6 79,1 Transmite confianza/seguridad 74,7 73,7 72,5 75 77,9 Comprende cómo debe tomarse la medicación y suplementos 83,2 88,1 86,1 91,9 Comprende los consejos de salud (alimentación, higiene, cuidados 69,5 78,7 84,9

12

13 Satisfacción Global con la atención recibida según ámbitos de atención
Satisfacción Global con la atención recibida según ámbitos de atención. Resultados Servicios de salud. Campamentos Saharauis. Febrero 2015


Descargar ppt "REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google