La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

{ Maria Camila Ochoa, Ana Maria Naranjo y Natalia Naranjo Es nuestro mundo y esta en tus manos…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "{ Maria Camila Ochoa, Ana Maria Naranjo y Natalia Naranjo Es nuestro mundo y esta en tus manos…"— Transcripción de la presentación:

1 { Maria Camila Ochoa, Ana Maria Naranjo y Natalia Naranjo Es nuestro mundo y esta en tus manos…

2 3 empresas las cuales afecten el medio ambiente y sus polizas para disminuir esto.

3  Principal compañía petrolera en Colombia.  Ecopetrol S.A. realiza actividades de exploración de hidrocarburos.  Puertos para exportación e importación de combustibles crudos.  Comercializa combustibles como la gasolina motor regular, acpm, gas, entre otros.  Ofrece productos petroquímicos como disolventes alifáticos, aromáticos, parafinas, polietileno, asfaltos y azufre.  Comercializa en el mercado internacional sus excedentes de petróleo tales como crudo Cusiana, Caño Limón, Castilla Blend,Vasconia, South Blend y productos derivados, entre los que se destacan el fuel Oil N° 6, la nafta virgen, la nafta craqueada, turbocombustible, entre otros. Ecopetrol S.A. es líder en Colombia y el socio preferido para explorar y producir hidrocarburos.

4 Políticas de conservación ambiental. ECOEFICIENCIA: (La MEGA) El mejor uso de los recursos, la reducción de los vertimientos, los residuos y las emisiones hacen parte de los esfuerzos que Ecopetrol realiza en materia de ecoeficiencia. AGUA: Alcanzar el millón trescientos mil barriles limpios de agua y energia en el 2020, mediante un mejor uso de los recursos, uso racional de las fuentes energéticas, reducción de los vertimientos, los residuos, las emisiones y los costos asociados al gasto energético y de productos.  Reinyección de agua.  Mejoramiento de combustibles para mejorar la calidad del aire.  Menos papel, mas vida.  Contratacion verde.

5 BIOCOMBUSTIBLES Los biocombustibles son combustibles producidos a partir de biomasa.  Su materia prima es 100% renovable.  Reducen el volumen total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).  Pueden ser usados en cierto porcentaje de mezcla con combustibles fósiles sin requerir modificaciones en los motores de los vehículos. Gestion ambiental proactiva: Esta línea estratégica ambiental tiene como objetivo hacer un aporte ambiental al país, más allá del cumplimiento normativo de las operaciones.

6  Residuos peligrosos: incremento en la generación de residuos, generados por las plantas de tratamiento de refinación.  Descarga de aguas residuales.  Derrames de Hidrocarburo, afectan el agua, al igual que actividades irregulares de la operación y actividades de sísmica y perforación.  Han recibido una gran cantidad de demandas, sanciones y multas por contaminación.

7 Carvajal Pulpa y Papel (antes Propal) es una empresa que hace parte de la Organización Carvajal S.A., multinacional colombiana con presencia en más de 17 países del mundo, que emplea a 26.000 colaboradores y logra más de 1.700 millones de dólares anuales. Carvajal Pulpa y Papel, tiene más 50 años de experiencia en la producción de papeles de la más alta calidad

8 Carvajal Pulpa y Papel es pionera y única empresa productora de papel 100% a partir de la fibra de caña de azúcar, una fibra totalmente responsable con el medio ambiente. Y, por su tecnología de avanzada en sus procesos productivos y su alto nivel de innovación, asegura un futuro sostenible para todos. Carvajal Pulpa y Papel trabajan de manera responsable desde la obtención de la fibra para la elaboración de papel, continuando con una manufactura responsable con el medio ambiente, la seguridad de las personas y el cumplimiento legal.

9

10 El humo que hemanan las calderas son un factor contaminante, pero existe una ley que controla hemanacion de gases toxicos y seniza a la atmosefera para evitar eso. Esta empresa debe tener unos filtros muy caros los cuales evitan que la seniza que hemana la caldera valla al aire y contamine el medio ambiente. Todas las empresas que contienen esta maquinaria necesitan estos filtros para no infringir la ley establecida.

11 Es llamado el licor negro el cual se origina de la cocsion del bagazo y de la madera, esta compuesto por la resina, sedimentos,soda caustica y lignina es el color natural que tine un arbol, del proceso de cocsion de esta fibra. Este licor negro es una substancia muy contaminante por ende Propal tiene un sistema de 3 lagunas las cuales estan dividas entre. Laguna de Sedimentacion, esta es la primera etapa del proceso donde se separa la poca fibra que sale con el licor negro Laguna de aireacion, esta es la segunda etapa de este proceso, contiene unas maquinas las cuales mueve todo el tiempo ese liquido contaminante Laguna de oxigenacion es la ultima parte de este proceso donde se tiene que oxigenar el agua para poder reutilizarla o echarla al rio, esta substancia ya se encontrara libre de contaminacion o tiene un porcentaje permitido por la ley la cual acepta reutilizarla en los procesos de produccion.

12 La fibra que es utilizada para crear el papel se puede blanquear por medio del cloro a altas temperaturas y asi tenir el papel blanco. Se cocina la fibra cafe, se puede hacer papel cafe o carton cafe. EarthPact es la más reciente creación de Carvajal Pulpa y Papel. Esta Nueva, Innovadora y Única marca fue especialmente diseñada para empresas cuya responsabilidad y compromiso con el medio ambiente los han llevado a utilizar productos sostenibles. Todos los productos que están bajo esta marca son hechos 100% con fibra de caña de azúcar y totalmente libres de químicos blanqueadores.

13 En mayo de 1986, la sociedad cambio su nombre de Cuidad Jardin San Joaquin Ltda, por el de constructora e Inmobilaria Melendez Ltda, dando nacimiento a una de las empresas con myor solidez y mayor trayectoria del Valle del Cauca consolidandose como una de las empresas de la region con fundamentos basados en un profundo deseo por la generacion de comunidades que progresan, con proyectos disenados para transformar vidas En la decada de los ochenta y noventa, obedeciendo a la vision de sus socios y dirigentes, el grupo Melendez hizo grandes inversiones destinadas a estructurar un holding empresarial exitoso, que hoy en dia conforman las empresas matris Melendez S.A, Constructora Melendez S.A, Ladrilleria Melendez, Inversiones Melendez y la sociedad aguas del sur.

14 Se trabaja: la proteccion medio ambiental, el respeto por el medio ambiente que constituye uno de los pilares funamentales de la estrategia de ACCIONA.  Se implementa el Uso de modelos con bajo de carbono, capaces de responder a las demandas mundiales en materia de infraestructuras, agua y energia.  se impulsa el conservo de la biodiversidad y la compensacion de nuestros impactos residuales. Constructora Melendez ofrece a sus consumidores que el compromiso de ACCIONA va mas alla de la prevencion y correccion de los impactos, trantando de compensar las afecciones derivadas de sus actividades y ofreciendo tanto a sus clientes como a la sociedad las mejores soluciones de materia medio ambiental. Se afirma que la preservacion global del entorno se convierte en un elemento de diferenciacion que esta incorporada en el dia a dia de la constructora.

15  Politica de medio ambiente  la preservacion y el respeto al medio ambiente es uno de los pilares basicos de actuacion de ACCIONA, que se manifeiestan en el cumplimiento de las mejores practicas ambientales en todas sus actividades, a traves de la prevencion y minimizacion de los impactos ambientales adversos y la conservacion de los recursos naturales La estrategia ambiental de ACCIONA se estructura en torno al compromiso contra el cambio climatico, la promocion del ahorro energetico, la racionalizacion del uso y gestion del agua, el uso respinsable de los recursos, la gestion efectiva de residuos, la prevencion de la contaminacion y la proteccion del medio natural y la biodiversidad.

16 La conservacion de la biodiversidad y el uso responsable del patrimonio natural son para ACCIONA, ademas de un compromiso etico, una condicion necesaria para la sostenibilidad global. ACCIONA, consciente de que la biodiversidad conforma en si misma un bien natural clave y de alto valor, promueve su valoracion y conservacion como medio necesario para el desarrollo economico y el progreso social. Pero como afecta el MEDIO AMBEINTE? Tala de arboles Exceso de maquinaria No siembra de arboles Exceso de espacio, acaban con todo recurso natural que se encuentren. Contaminacion visual


Descargar ppt "{ Maria Camila Ochoa, Ana Maria Naranjo y Natalia Naranjo Es nuestro mundo y esta en tus manos…"

Presentaciones similares


Anuncios Google