La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reposición 1er examen 7mo Examen reposición será: 9 de noviembre de 2015 Clase de Computadora Sra. Mariel de Jesús noviembre 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reposición 1er examen 7mo Examen reposición será: 9 de noviembre de 2015 Clase de Computadora Sra. Mariel de Jesús noviembre 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Reposición 1er examen 7mo Examen reposición será: 9 de noviembre de 2015 Clase de Computadora Sra. Mariel de Jesús noviembre 2015

2  Este material es el repaso para el examen de reposición (solo para los estudiantes que obtuvieron una nota baja), el cual será el lunes, 9 de noviembre de 2015.  Si se ausenta ese día tomará el examen al día siguiente siempre que traiga una excusa médica o una excusa válida escrita.  Esta presentación estará publicada en mi Blog para que pueda estudiar.

3  En inglés "Operating System"-conocido como software de sistema. Este programa comienza a trabajar apenas se enciende el dispositivo electrónico, para permitir la interacción del usuario con su computadora o dispositivo.  Cumple con varias funciones básicas: la administración de recursos en el sistema, manejo de archivos y programas. Un dispositivo electrónico no puede funcionar sin un sistema operativo.

4  Algunos de los Sistemas Operativos más conocidos son: Android, Windows (Vista, 7,8, y 10), IOS, etc.  ¿Cómo puedes verificar qué Sistema Operativo tiene tu dispositivo?

5  En inglés: Hard Disk Drive, HDD- es un dispositivo de almacenamiento de datos digitales. El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956.  Sirve para almacenar todo tipo de información en la computadora como: documentos, archivos de texto, presentaciones, fotografías, vídeos, etc.  La capacidad del disco duro hoy se mide desde los Gigabytes o Gb, hasta los los famosos "Teras" o Tb.  Un Disco duro puede ser interno o externo (el cual se conecta por USB).

6  MEGABYTE: Se representa por MB  Comúnmente a los megabytes se les denomina «megas».  El prefijo mega proviene del griego μέγας (mégas), que significa 'grande'.

7  Esto ya son palabras mayores 1 Gb. o "Giga" (pronúnciese lliga).  Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es GB.  Hace algún tiempo se pensaba que era la capacidad máxima de almacenamiento posible, lo cual hoy día ya no es una realidad. 

8  Los famosos "Teras".  Es una unidad de medida de memoria mucho mayor, más sencillo aún 1 terabyte es igual a 1024 gigabytes.  Su símbolo es TB.

9  Para que tengas una mejor idea de cuánta información se puede guardar con 1TB, observen lo siguiente:  Almacenar más de 200 mil canciones.  Guardar aproximadamente 730 películas de 1h y 30m de duración en calidad DVD.  Almacenar 1 millón de fotos con 2048 x 1536 px (1,20Mb por foto) de resolución.

10  Significa "Media Player 3". Es un formato de compresión digital de audio.  Permite la transmisión rápida de archivos de audio a través de Internet.

11  Significa "Media Player 4". Es un formato de compresión digital de vídeo con audio.  Permite la transmisión rápida de archivos de vídeo y audio a través de Internet.

12  El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que componen un dispositivo electrónico.

13  El software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, APP’s etc. En fin se refiere a todos los programas o aplicaciones utilizados en un dispositivo electrónico para un propósito específico.

14  APP: El término APP es una abreviatura de la palabra en inglés "application". Es decir, una APP es un “software” o programa, pero con unas características especiales.  Son destinadas a tablets (como el iPad o equipos Android) o a teléfonos del tipo "smartphone" (teléfono inteligente). Las APP son aplicaciones diseñadas para ser ejecutadas en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos electrónicos móviles.

15  Son programas “software” para la producción de información, como documentos, presentaciones, hojas de cálculo, gráficos, etc. Actualmente tenemos disponibles en la nube, las versiones online de muchos programas de productividad como los de Microsoft Office y otros.  Ejemplos de estos programas de productividad son:  Microsoft Office 2010, 2013, 365 (incluye Word, PowerPoint, Excel, Publisher y otros). Estos programas de Microsoft también están disponibles para Ipad y Mac.  2. Open Office, WPS Office 10  3. Los sistemas de Apple cuentan con programas como: Pages, Numbers, Keynote entre otros, los cuales son compatibles con los formatos de Microsoft.

16  Ejemplos de estos programas de productividad son:  Microsoft Office 2010, 2013, 365 (incluye Word, PowerPoint, Excel, Publisher y otros). Estos programas de Microsoft también están disponibles para Ipad y Mac.

17  Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus en tu dispositivo electrónico, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas de tu sistema. Ejemplos de programas antivirus son: AVG, Norton, Mcfeee, Panda, Avast entre otros.

18  Recuerda que un virus, es un programa “software” que puede afectar el sistema de tu dispositivo provocando gran daño. Es por esto que debes proteger a tu dispositivo con un programa antivirus  Para que funcione adecuadamente el programa antivirus debe estar actualizado (se actualiza de forma automática por lo que necesita conexión a la Internet) y activo en todo momento.  Los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas (tablets) también necesitan protección antivirus.

19  Esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.  Aunque no lo sepas, probablemente utilizas la nube a diario. Uno de los ejemplos más claros es cuando usas tu correo electrónico a través de tu navegador, o guardas información online (Google Drive o Skydrive) o el uso de las diversas redes sociales.

20  Cuando utilizas servicios como las redes sociales (Ej. Twitter, Facebook, Instagram, entre otros)  Cuando accedes a tu correo electrónico  Cuando guardas tu trabajo en Google Drive o servicios como este  Entonces estás trabajando en la nube

21  Imagen que observas en cualquier dispositivo electrónico se puede guardar en distintos formatos. Los formatos más utilizados en la actualidad para identificar una imagen digital son: BMP, GIF, JPG, JPEG y PNG.  Con la imagen digital tenemos un archivo en distintos formatos, que solo podemos ver a través de un dispositivo electrónico o una cámara digital. En cambio una fotografía o imagen impresa sobre papel no es una imagen digital.

22  Es la abreviatura de Picture Element, es cada punto de color que junto a otros, forman una imagen digital ya sea en una fotografía o vídeo.

23  Un navegador es un software utilizado para acceder a la internet. Un navegador te permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, ver contenido multimedia, enlazar de un sitio a otro, visitar una página desde otra, imprimir, y enviar y recibir correos, entre muchas otras actividades.  Los navegadores se agrupan en 2 categorías principales: navegadores de escritorio (para PC's – Computadoras Personales) y navegadores móviles (o micro-navegadores).

24  Los navegadores o “browsers” más comunes del son: Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari (en Apple) entre otros.

25  Es un software o sistema informático en Internet que se encarga de localizar sitios web que estén relacionados con un término de búsqueda.  Los motores de búsqueda son esencialmente enormes bases de datos en la Internet que nos permiten encontrar cualquier información que necesitemos. Ej. Bing, Google, MSN, Ask, Yahoo, entre otros.


Descargar ppt "Reposición 1er examen 7mo Examen reposición será: 9 de noviembre de 2015 Clase de Computadora Sra. Mariel de Jesús noviembre 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google