La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. CRITERIOS ESPECIFICOS DE AFILIACION Y SINOS CRITERIOS ESPECIFICOS DE AFILIACION Y SINOS CAPACITACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. CRITERIOS ESPECIFICOS DE AFILIACION Y SINOS CRITERIOS ESPECIFICOS DE AFILIACION Y SINOS CAPACITACION."— Transcripción de la presentación:

1 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. CRITERIOS ESPECIFICOS DE AFILIACION Y SINOS CRITERIOS ESPECIFICOS DE AFILIACION Y SINOS CAPACITACION

2 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Estrategia al hacer la REAFILIACION: 1.Identificar a la persona que fungirá como TITULAR 2.Identificar si tiene OPORTUNIDADES 3.Recepcionar documentos personales (ID’S, CURPs,etc) 4.Explicar la duración de la vigencia (3 meses, 1, 3 años) 5.Cambiarse de MAO antes de entrar al SAP 6.Buscar a TODAS las personas a integrar, en el Padrón del Seguro Popular (la búsqueda también se efectúa de manera automática en el Padrón del IMSS )

3 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. 1. El titular aparece en el padrón del IMSS  Se puede reafiliar si hay más personas presentes en la póliza que pueden ser beneficiarios  Todas las personas que aparezcan en el padrón vigente del IMSS, deben de cambiar su estatus en la opción del SAP de “otra seguridad Social”, incluso aquellos que están tramitando una desincorporacion, el personal de afiliación modificará el SAP de acuerdo a “otra seguridad social” que especifique el beneficiario.

4 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Notificar en el SAP “Otra Seguridad Social”

5 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Búsqueda de las personas en la Intranet

6 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Resultados de la búsqueda Al hacer Click los llevará al análisis del folio Folio marcado para reafiliación en 2014

7 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Análisis del Folio para la reafiliación

8 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Revisar el Archivo Digital, para la búsqueda de documentos

9 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. 2. Tratamiento de folios marcados para REAFILIACION en 2014 Sólo el integrante 1 y 2 pueden contar para la meta de Reafiliación, los integrantes 2 y 3 estaban sin beneficio en 2011.

10 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. En la familia, antes mostrada Diana Alejandra Rodríguez Ledezma En realidad se encuentra en la póliza 0211440025, como personas reafiliada que contó para la meta:

11 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. El siguiente ejemplo muestra un folio de año 2003 que está marcado para ser reafiliado en este año, sólo los integrantes 1,3 y 4 pueden contar para la meta.

12 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. El siguiente ejemplo muestra un folio de año 2003 que aunque sea reafiliado, no contará para la meta de reafiliación

13 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. El siguiente ejemplo muestra un folio de año 2011 Que debe ser reafiliado este año, con un hijo entre 18-25 años marcado como ESTUDIANTE

14 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. El siguiente ejemplo muestra un folio de año 2011 Madre con IMSS como titular, Esposo e Hija Si ocurriera que Heber Mendez Hernandez finalizara su relacion marital con la titular, y quisiera un folio nuevo para estar con su hija Iris, NO PODRIA MOVERSE HASTA 2015

15 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. En el ejercicio 2013 a Baja California, se le descontó alrededor de 160 millones de pesos por no cumplir con la meta de reafiliación. Al REPSS se le disminuyó su gasto de operación en 9.6 millones de pesos en 2013, y se vio reflejado en gastos de impresión, publicidad, gasolina, viáticos y salarios. El REPSS BC terminó en el penúltimo lugar en cumplimiento de metas de Reafiliación, de acuerdo a la CNPSS.

16 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Las fugas de recursos de nuestro estado, se han incrementado por la realización de Cambios de Estado a personas que no son residentes de nuestro estado, y que cuentan con pólizas de Seguro Popular vigentes o vencidas de otros estados, que para lo cuál debe tramitarse una Reafiliación Cruzada (es decir solicitarle a otro estado la incidencia de un recien nacido), o el pedir un duplicado de la póliza. (Se debe poner en contacto con personal de Base de Datos para solicitar pólizas de otros estados, o la reafiliación cruzada) El costo por una intervención de parto que oscila entre 4,000 y 9,000 puede ser cobrado en su totalidad al estado del cual pertenece la póliza, nada comparativo con los $80 pesos mensuales de cápita mensual que se reciben en promedio si la persona es “afiliada en nuestro estado”.

17 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Si los beneficiarios tienen problemas como: El centro de Salud no atiende a hijos mayores de 18 años porque están en la póliza de los padres El centro de Salud no atiende a beneficiarios foráneos con pólizas vigentes de otros estados Debe asesorarse a los beneficiarios que se asistan de los gestores médicos y del uso del 01-800 para la solución de dichos problemas Pero debe entenderse que estos problemas quedan ajenos a la Dirección de Promoción y Afiliación y pasan a ser parte de la Dirección de Gestión de los servicios de Salud.

18 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C.

19 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Debe notificar el embarazo, y los Meses de gestación, para que la persona pueda calificar para el programa Emb Saludable Declare los documentos que se han recibido, tenga en cuenta que no es necesa- rio recibir el Acta de Nacmto cuando se conoce la CURP del integrante.

20 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Deberá seleccionar estas casillas exclusivamente para los hijos de padres de 18 a 25 años que estén marcados para reafiliar en 2014. No se les permitirá separarse de su familia hasta Enero de 2015.

21 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Por normatividad no se puede negar la afiliación a una persona Por falta de documentos, aunque la persona debe comprobar Con cualquier documento la validez de su nombre (no necesaria- mente se le tomará como identificación) Sin embargo, el SAP sólo otorga tres meses de gracia para que el Titular o los integrantes presenten la documentación pendiente cuando es afiliación por primera vez. En una reafiliación no existe este período de gracia, debido a que el sistema asume que tuvo en total 3 años para conseguir la documentación pendiente. El SAP otorgará un período de 365 días naturales para que el titular entregue el Acta de nacimiento de un recién nacido que fue registrado Con un Certificado Unico de Nacimiento (CUN).

22 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. Cuando existe un expediente incompleto, es decir, que el Titular adeuda entregar documentos, debe imprimirse el Acta de Expediente Incompleto, como carta compromiso de entrega de documentos por parte del titular. Imprime en pantalla documentos faltantes

23 Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. GRACIAS…


Descargar ppt "Régimen de Protección Social en Salud del Estado de B.C. CRITERIOS ESPECIFICOS DE AFILIACION Y SINOS CRITERIOS ESPECIFICOS DE AFILIACION Y SINOS CAPACITACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google