La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un recorrido por Chile y América

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un recorrido por Chile y América"— Transcripción de la presentación:

1 Un recorrido por Chile y América
Colegio SSCC-Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: 8º Básico GEOGRAFÍA REGIONAL Un recorrido por Chile y América

2

3

4

5

6 EL ESPACIO GEOGRÁFICO Es el objeto de estudio de la geografía. Surge por la relación que existe entre el ser humano y su entorno. Puede ser transformado por nosotros

7 REGIÓN El espacio geográfico tiene ciertas cualidades que lo hace diferenciarse de otros espacios geográficos a través de zonas de frontera más o menos precisas. Una región es una unidad espacial cuyas condiciones de homogeneidad y singularidad le otorgan unicidad, y por ello es posible advertir sus límites.

8 REGIÓN La región implica la existencia de un territorio cohesionado, con cierta organización interna. ¿Cuáles? Según la perspectiva que tomemos vamos a encontrar distintas regiones, que no siempre coinciden unas con otras.

9 1. POLÍTICA La política incluye organizaciones entre distintos países para abordar temas políticos o para tomar postura sobre un tema. También se puede considerar como región política a un país, que se unifica bajo un mismo Estado

10 Regiones según la ONU

11

12

13

14 2. ECONÓMICA Hay regiones con diversos niveles de desarrollo y regiones que se agrupan bajo un tratado económico que facilitan los negocios entre los países que los conforman.

15

16

17 3. CULTURAL La región cultural es aquella formada por una historia o un idioma común, que facilitan el encuentro. (Por ejemplo: América hispanoamericana y anglosajona son las dos regiones culturales de América según el idioma)

18

19

20

21

22 4. NATURAL Las regiones naturales se conforman por los distintos tipos de relieve que configuran distintos tipos de ambientes naturales. Contribuyen a formar los distintos tipos de regiones.

23

24 Selva Sabana Estepa Bosque boreal

25

26


Descargar ppt "Un recorrido por Chile y América"

Presentaciones similares


Anuncios Google