La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
11 de diciembre de 2012 PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO 11 de diciembre de 2012 Estefanía Pérez Márquez – Fundación Isabel Gemio Benchmarketing e Innovación: Garantía de éxito.

2 “Benchmarketing e Innovación: Garantía de éxito”
CAPTACIÓN DE FONDOS

3 ANTES DE DEFINIR UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO Y CAPTACIÓN DE FONDOS
INTRODUCCIÓN ANTES DE DEFINIR UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO Y CAPTACIÓN DE FONDOS Análisis DAFO (Herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una organización y planificar una estrategia de futuro) INTRODUCCIÓN

4 DAFO - ANÁLISIS INTERNO
Permite: Fijar las FORTALEZAS Y DEBILIDADES de la organización, Realizar un estudio conocer cantidad y calidad de los recursos y procesos con que cuenta la entidad. Ayuda a identificar qué atributos le permiten generar una ventaja competitiva sobre el resto de sus competidores.

5 ANÁLISIS DAFO - “ INTERNO”
EJEMPLO ANÁLISIS DAFO - “ INTERNO” DEBILIDADES FIG Recursos humanos muy limitados (sólo tres personas dirigen, coordinan y administran) Escasa trayectoria, una fundación con sólo 4 años en ocasiones no transmite solidez. Falta de reconocimiento en la sociedad de las ENM Mensaje difícil de transmitir: la investigación es muy compleja FORTALEZAS FIG Imagen asociada a personaje público Reconocimiento de “marca” Juventud y fuerza de recursos humanos Experiencia directiva y gestión corporativa Networking Potencia de fuente de comunicación Estructura reducida / Costes reducidos

6 DAFO - ANÁLISIS EXTERNO
Permite: Fijar las OPORTUNIDADES Y AMENAZAS que el contexto puede presentarle a una organización.

7 DAFO – “ ANÁLISIS EXTERNO”
AMENAZAS Alto coste de los proyectos de investigación Dependencia de la financiación externa Crisis económica: Reducción de presupuestos de ayudas y subvenciones públicas y privadas Proyectos y resultados a L/P Riesgo elevado de fracaso científico OPORTUNIDADES Necesidad del colectivo de afectados de disponer de visibilidad en la sociedad Acuerdo estratégico con ASEM y FEDER para creación de sinergias Equipos de investigación reconocidos y con talento desarrollan cada vez más su carrera en España Los avances científicos en este campo son cada día más importantes y las publicaciones revelan la cercanía a la fase de tratamiento

8 METODOLOGÍA DE TRABAJO
“CLAVE DE ÉXITO” Gestión de la Fundación Estructura empresarial Profesionalización de las Fundaciones Adaptación al entorno actual de crisis. Considerar las consecuencias de las restricciones económicas empresariales: limitan o anulan sus aportaciones. Reconvertir: Donaciones en especie Recursos económico INTRODUCCIÓN

9 METODOLOGÍA DE TRABAJO
TRANSPARENCIA SISTEMA DE GESTIÓN EFICACIA CON REDUCIDA ESTRUCTURA ANÁLISIS POSIBLES VIAS DE FINANCIACIÓN MÍNIMO COSTE VALORACIÓN DE LAS ACCIONES MÁXIMO BENEFICIO

10 METODOLOGÍA DE TRABAJO
IMPLEMENTACIÓN METODOLOGÍA DE TRABAJO DEFINIR: EVENTOS CALENDARIO ANUAL SOLIDARIOS ACCIONES “ADAPTADO A COLABORACIONES EMPRESARIALES” FORMAS DE COLABORACIÓN Flexibilidad para las empresas o entidades interesadas.

11 FORMAS DE COLABORACIÓN
Cesión de canales propios de la empresa Cesión de espacios publicitarios Aportación del valor/trabajo de la empresa Cuotas periódicas. Donación dineraria. Donación en especie Financiación de proyectos vinculados a la actividad de la empresa. Patrocinios o donaciones. Match Giving. Apoyo logístico y/ o económico Porcentajes sobre beneficios: definir un porcentaje fijo de aportación sobre los beneficios. Creación de campañas de marketing y difusión En definitiva aprovechar los recursos que nos ofrecer las empresas para reconvertirlos en recursos económicos para nuestra entidad.

12 CANALES DE COMUNICACIÓN
ing publicidad en internet ( técnicas de social media: web, facebook, youtube, twitter,…) prensa ( radio y prensa escrita) productos solidarios a la venta en grandes superficies street fundraising para captación de colaboradores (face to face)

13 METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO
En el día a día: imprescindible planificar, ser muy cuidadosos en la programación, seguimiento y evaluación de resultados; debemos dedicar especial atención a ser coherente con los valores que inspiran a nuestra institución y rigurosos en el cumplimiento de los objetivos establecidos. Programación de resultados: diseño del plan de actividades del año con un calendario específico para cada una de las acciones. Definición de la acción Elaboración del timming correspondiente. Definición de las necesidades Protocolo de actuación. Actualización mensual de la bbdd de contactos (Particulares, Empresas, Personajes famosos, prensa)

14 Colector de aportaciones y ayudas
CAMBIO DE ROL Colector de aportaciones y ayudas Altavoz mediático Generador de eventos y acciones de comunicación y marketing Generan “autonomía de funcionamiento”

15 “Debemos ser más eficaces para que las personas que depositan su confianza en nuestra entidad tengan un mayor y mejor retorno de su esfuerzo”


Descargar ppt "PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google