La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)"— Transcripción de la presentación:

1

2 QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de información. Es un marco de trabajo (framework) para la Administración de Procesos TI.  Es un conjunto de libros en los cuales se encuentran documentados todos los procesos referentes a la provisión de servicios de tecnología de información hacia las organizaciones. Es utilizado por cientos de instituciones en todo el mundo.

3 ITIL ha sido implantado en un gran numero de empresas a nivel internacional, aumentando la eficiencia de sus operaciones y la calidad de los servicios ofrecidos por los departamentos de TI a las áreas de negocio. Es tomado como referencia por los fabricantes de software para la creación de herramientas que soporten las operaciones TI.

4 QUÉ IMPLICA APLICAR ITIL?
Asignar roles y responsabilidades. Manejar el cambio cultural PERSONAS Formalización de Procesos. PROCESOS Automatizar con herramientas de “ITIL TECNOLOGÍA

5 Objetivos de itil Construir soluciones innovadoras para alcanzar los objetivos de la organización con los del área de tecnología. Mejorar la asignación de prioridades y decisiones de inversión sobre las áreas de TI. Mejorar la calidad de la prestación de servicios. Justificar la calidad de los servicios con respecto al costo. Asegurar que los servicios satisfacen las necesidades del negocio, del cliente y del usuario. Asegurar que existan procesos integrados y centralizados. Acarar los roles y responsabilidades de los integrantes del área de TI.

6 Las ventajas de ITIL para los clientes y usuarios
Mejora la comunicación con los clientes y usuarios finales a través de los diversos puntos de contacto acordados. Los servicios se detallan en lenguaje del cliente y con más detalles. Se maneja mejor la calidad y los costos de los servicios. La entrega de servicios se enfoca mas al cliente, mejorando con ello la calidad de los mismos y relación entre el cliente y el departamento de IT. Una mayor flexibilidad y adaptabilidad de los servicios.

7 Ventajas de ITIL para TI
La organización TI desarrolla una estructura más clara, se vuelve más eficaz, y se centra más en los objetivos de la organización. La administración tiene un mayor control, se estandarizan e identifican los procedimientos, y los cambios resultan más fáciles de manejar. La estructura de procesos en IT proporciona un marco para concretar de manera mas adecuada los servicios de outsourcing. A través de las mejores prácticas de ITIL se apoya al cambio en la cultura de TI y su orientación hacia el servicio, y se facilita la introducción de un sistema de administración de calidad. ITIL proporciona un marco de referencia uniforme para la comunicación interna y con proveedores.

8 Desventajas Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación.
Que no de se de el cambio en la cultura de las áreas involucradas. Que no se vea reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados. Que el personal no se involucre y se comprometa. La mejora del servicio y la reducción de costos puede no ser visible. Que la inversión en herramientas de soporte sea escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios.

9 Resumen Marco de mejores practicas para administrar los servicios de TI. Proporciona una ayuda para gestionar los recursos de TI por medio de practicas que han funcionado en otros lados. Obliga a pensar en las necesidades de nuestra empresa en base a los que necesita. Tiene un ciclo de vida para los servicios de TI que comienzan por: (Estrategia, Servicios, Diseño, Transición, Operación y mejora continua). Nos permite ahorrar dinero al evitar trabajos extras y tiempos muertos.


Descargar ppt "QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)"

Presentaciones similares


Anuncios Google