La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”

2 Título del proyecto El impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de la información y el conocimiento, en las bibliotecas escolares de la ciudad de Trelew en el período 2002 – 2012.

3 Planteamiento del problema y focalización del objeto

4 Objeto de estudio Proceso de informatización de las bibliotecas escolares de la ciudad de Trelew, en las particularidades de aquellas que tienen una trayectoria institucional y en los motivos que han obstaculizado en una gran mayoría la implementación del Software de Gestión Bibliotecaria Aguapey.Proceso de informatización de las bibliotecas escolares de la ciudad de Trelew, en las particularidades de aquellas que tienen una trayectoria institucional y en los motivos que han obstaculizado en una gran mayoría la implementación del Software de Gestión Bibliotecaria Aguapey.

5 ¿Es posible acercarse al nuevo paradigma de las BE de la ciudad de Trelew? En este proceso, ¿existen barreras u obstáculos que impidan el desarrollo de nuevos servicios de información? ¿Cuáles serían? ¿La diversidad de los perfiles de los bibliotecarios que trabajan en las BE de la ciudad de Trelew, favorecen u obstaculizan la adecuación de los servicios en el marco de la implementación de las TICs? Preguntas

6 Objetivos generales y específicos

7 1 Explorar el proceso de informatización y de apropiación de tecnologías de la información de las bibliotecas escolares en la ciudad de Trelew a partir de la implementación del Software de Gestión Bibliotecaria Aguapey. 1.1 Identificar las situaciones contextuales que inciden en la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión de las Unidades de Información. 1.2 Explorar las percepciones que los responsables de la Bibliotecas escolares poseen sobre los procesos de automatización de las unidades de Información.

8 Metodología de la investigación

9 Tipo Exploratorio Tipo Explicativo Análisis cualitativo Análisis cuantitativo

10 Universo o corpus de estudio

11 BE automatiz adas entre 2002 y 2012 Primarias Nivel superior Secundarias

12 Instrumentos de recolección de datos

13 Observación Entrevistas Encuestas Análisis documental Fuentes de información

14 Etapas del proyecto Diseño de los instrumentos de recolección de datos Aplicación de instrumentos Desgrabación de las entrevistas, tabulación de las encuestas, análisis de documentos, registro de observaciones.

15 Etapas del proyecto Categorización de la información de acuerdo a las dimensiones del objeto de estudio. Sistematización de la información, análisis e interpretación. Elaboración del informe final. Comunicación y socialización de resultados

16 Comunicación y socialización de resultados parciales

17

18

19 “…Yo en el 2007 me hice cargo de la biblioteca, pedí una máquina e instalé el Aguapey.” “…cuando me hice cargo 4.700 y algo de libros cargados…” “La colección es de 4.000 documentos. El número de registros en Aguapey es de 3.000…” “La biblioteca cuenta con Aguapey desde el año 2007.No, había base de datos. En la base de datos tengo 1.670 registros. Contamos con 10.000 documentos…”

20

21 “…Por ahí me gustaría aprender a cargar revistas…” “…No me formé con Aguapey, me formé con Winisis…” “…Lo que se ha ido haciendo, algún encuentro en la Pedagógica sobre lo técnico, pero más encuentros pedagógicos, planes de lectura, estudiar con todos y alfabetización.” “Es necesario una capacitación en el uso del programa y la formación de usuarios en el nivel terciario…”

22

23

24 Equipo de Investigación ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google