La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS"— Transcripción de la presentación:

1 CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
INSTRUCCIONES DE 22 DE JUNIO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE ESTABLECE EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS ÁMBITO DE APLICACIÓN. Derogación instrucciones 10 marzo 2011 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por la que se concretan determinados aspectos sobre los dictámenes para el alumnado con NEAE CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

2 ESTRUCTURACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES
ANEXO I PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DE ALUMNADO CON NEAE Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA ANEXO II MODIFICACIÓN DE LA CIRCULAR DE 10 SEPTIEMBRE 2012 CENSO ALUMNADO NEAE EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN «SENECA» ANEXO III ACREDITACIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

3 PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA (ANEXO I) DETECCIÓN ALUMNADO NEAE FASES DESCRIPCIÓN DETECCIÓN DE INDICIOS (rendimiento desarrollo,ritmos de aprendizaje,contexto familiar) NO TRANSITORIOS DE NEAE EN EL ALUMNADO PUESTA EN ACCIÓN DE MEDIDAS ADECUADAS MOMENTOS :PRIMER CICLO EI; NUEVA ESCOLARIZACIÓN; PROCESO E/A; PRUEBAS EXTERNAS SISTEMA EDUCATIVO. AGENTES IMPLICADOS PROFESORADO (TUTOR/A) PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN NOVEDADES INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA IDENTIFICACIÓN DE INDICIOS NEAE. APLICACIÓN MEDIDAS EDUCATIVAS GENERALES AL MENOS DURANTE 3 MESES, CON EXCEPCIONES (agravamiento, indicios evidentes avalados por informes externos). CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN: NATURALEZA Y GRAVEDAD, NIVEL EDUCATIVO, EXISTENCIA VALORACIONES PREVIAS. CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

4 PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA (ANEXO I) IDENTIFICACIÓN ALUMNADO CON NEAE FASES DESCRIPCIÓN EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA (O 19/09/2002) PRESCRIPTIVO :PROTOCOLO ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES,APLICACIÓN MEDIDAS ESPECÍFICAS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD,DICTAMEN ESCOLARIZACIÓN Y SU REVISIÓN AGENTES IMPLICADOS PROFESORADO (TUTOR/A) EQUIPO DIRECTIVO PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAS AGENTES EXTERNOS EQUIPOS ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADOS NOVEDADES REVISIÓN EVALUACIÓN PSICOPEDAG. TODO ALUMNADO NEAE, NO SOLO NEE REVISIÓN POR CAMBIO ETAPA (NO NECESARIO SI SE HA EFECTUADO EVALUACION PSICOPEDAGOGICA EN EL MISMO CURSO O CURSO ANTERIOR) REGULACIÓN PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN DE LAS FAMILIAS EN CASO DESACUERDO IMPOSIBILIDAD NEGATIVA FAMILIAR A REALIZAR EVALUACIÓN PSICOPEDAG. REGULACIÓN DEVOLUCIÓN INFORME PSICOPEDAGÓGICO  REGULACION DE LA PARTICIPACION DEL EQUIPO DOCENTE Y FAMILIAS CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

5 PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA (ANEXO I) DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN FASES DESCRIPCIÓN ALUMNADO CON NEE QUE REQUIERE UNA ATENCIÓN ESPECÍFICA (RECURSOS PERSONALES / MATERIALES Y MEDIDAS ESPECÍFICAS EDUCATIVAS / ASISTENCIALES) MOMENTOS :INICIO ESCOLARIZACIÓN; CAMBIO ETAPA EDUCATIVA; CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIALES ;FBO UNA VEZ-; INCORPORACIÓN PTVAL CAMBIO DE ESCOLARIZACIÓN AGENTES IMPLICADOS EQUIPO ORIENTACIÓN EDUCATIVA EQUIPOS ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECÍFICOS PARTICIPACIÓN EQUIPOS ESPECÍFICOS EN MODALIDADES C Y D DE ESCOLARIZACIÓN REGULACIÓN PROCEDIM. RECLAMACIÓN DE FAMILIAS POR DISCREPANCIAS REGULACIÓN DISCREPANCIAS EOE ZONAL / EOE ESPECÍFICO NO VINCULANTE DECISIÓN FAMILIAS PARA LA ESCOLARIZACIÓN NO DICTÁMENES EN ETAPAS POSTOBLIGATORIAS DETERMINACIÓN PERFIL ALUMNADO (ACLARACIONES) MODALIDAD ESCOLARIZACIÓN C Y D REGULACIÓN DEVOLUCIÓN DICTAMEN ESCOLARIZACIÓN NOVEDADES CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

6 DESTINATARIO ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO
REGISTRO ALUMNADO DE 2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, PTVAL CENSO DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN «SENECA» NECESIDAD INFORME PSICOPEDAGÓGICO PARA «DAR DE BAJA» EN EL CENSO ETAPAS POSTOBLIGATORIAS NO INCLUSIÓN DE NUEVO/A ALUMNADO. PUEDE LLEVARSE A CABO EVALUACIONES PSICOPEDAGÓGICAS CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

7 ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PROYECTO EDUCATIVO
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD O DE JULIO REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSO LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES DECRETO 327/2010 Y 328/2010, 13 DE JULIO, REGLAMENTO ORGÁNICO CENTROS EDUCATIVOS INFANTIL (2º CICLO), EDUCACIÓN PRIMARIA, CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL E INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

8 (ATENCIÓN EDUCATIVA ORDINARIA)
PLANIFICACIÓN DE ACTUACIONES DE CARÁCTER PREVENTIVO NOVEDAD: PLAN DE PREVENCIÓN ADECUACIÓN PROGRAMAC. DIDÁCTICAS ACCIÓN TUTORIAL AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES DESDOBLAMIENTOS ÁREAS / MATERIAS PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO SEGUNDO PROFESOR/A DENTRO DEL AULA AGRUPAMIENTO EN ÁMBITOS HORAS LIBRES DISPOSICIÓN OFERTA OPTATIVAS EXCESIÓN OPTATIVAS PROGRAMAS DE REFUERZO PLANES ESPECÍFICOS PERSONALIZADOS DC / PMAR (ATENCIÓN EDUCATIVA ORDINARIA) GENERALES CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

9 ATENCIÓN EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA
DE CARÁCTER EDUCATIVO NOVEDAD: ADAPTACIÓNES DE ACCESO NO ACS EN ED. INFANTIL ADAPTACIONES CURRICULARES NO SIGNIFIC. PT/AL INTERVENCIÓN CON NEAE PROGRAMAS ESPECÍFICOS CONCEPTO DE VIGILANCIA Y SUPERVISIÓN ESPECIALIZADA ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFIC. ADAP. CUR. ALUMNADO ALTAS CAPAC. (DOS OPCIONES) DETERMINACIÓN CRITERIOS TITULACIÓN ALUMNADO CON ACS FLEXIBILIZACIÓN PERIODO DE VIGENCIA Y VALORACIÓN ACS PERMANENCIA EXTRAORDINARIA INCLUSIÓN DESFASES CURRICULARES EN ACS ADAPTACIONES CURRIC. INDIVIDUALIZADAS PROGRAMAS ESPECÍFICOS DESARROLLAR PT/AL RECURSOS PERSONALES Y MATERIALES ESPECÍFICOS PUESTA EN MARCHA LAS MEDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE PT AL COMPENSACIÓN EDUCATIVA AL / LENGUA SIGNOS EQUIPO APOYO HANDICAPS VISUALES PT /USMI PROFESORADO APOYO CURRICULAR HANDICAPS AUDITIVOS / MOTÓRICOS ESO ATAL PROFESORADO ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES ITINERANTE ATENCIÓN EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

10 ATENCIÓN EDUCATIVA ORDINARIA MEDIDAS GENERALES
RECURSOS GENERALES (materiales y personales) ATENCIÓN EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA MEDIDAS ESPECÍFICA RECURSOS ESPECÍFIC. (materiales y personales) SERÁ OBLIGATORIA LA NECESIDAD DE AMBOS ASPECTOS PARA LA CONSIDERACIÓN DE ATENCIÓN ESPECÍFICA ATENCIÓN ESPECÍFICA CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ


Descargar ppt "CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google