La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*Mataro, Monastrell, Tinto, Tinta, Tintilla, Alicante, Mourvede, Mourvedon, Mourves, Morvede, Morvegue, Mourveze, Buona Vise, Tire Droit, Espar, Spar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*Mataro, Monastrell, Tinto, Tinta, Tintilla, Alicante, Mourvede, Mourvedon, Mourves, Morvede, Morvegue, Mourveze, Buona Vise, Tire Droit, Espar, Spar,"— Transcripción de la presentación:

1 *Mataro, Monastrell, Tinto, Tinta, Tintilla, Alicante, Mourvede, Mourvedon, Mourves, Morvede, Morvegue, Mourveze, Buona Vise, Tire Droit, Espar, Spar, Planta de Saint-Guilles, Catalan, Baltazar, Benadu, Negron, Piemonaise, Fluoron, Flouroux MATARÓ* “The Beast”

2

3 Historia. Se cree que nuestra variedad ha llegado a California en la década de 1860 en la colección Pellier, formando parte de un envío desde Francia a Valle de Santa Clara por Louis y Pierre Pellier. Era popular en el Valle de Santa Clara, en la década de 1870, y para el final del siglo se incluyó en viñedos Zinfandel en la Costa Norte como parte de una plantación mixta. También se plantaron viñas en la zona de Contra Costa en esa época, varias de ellas aún están en producción. Fue popular en Riverside y San Bernardino hasta la urbanización de esas áreas a partir de la década de 1950.

4 CALIFORNIA DEPARTMENT OF FOOD AND AGRICULTURE

5 CONDICIONES DE PLANTACIÓN En California, los vinos másvalorados se dan en suelos profundos y arenosos de baja fertilidad y con mínima irrigación. Monastrell requiere un calor considerable para madurar adecuadamente la fruta, especialmente en el período comprendido entre el envero y la cosecha. Esta variedad se adapta mejor a un alto Winkler Región III o bajo Winkler Región IV. Estas condiciones se dan en Condado de Contra Costa cerca de la unión del río Sacramento con la Bahía de San Francisco. Como muchas variedades de origen español, Monastrell es erguida y vigorosa en su crecimiento. En California, las plantaciones más viejas se podan en vaso, y espaciadas 8 por 8 pies (2,5 x 2,5 m). Muchos viñedos están plantados en pie franco. Las plantaciones más recientes de la Regiones Norte y Central Coast están más juntas para aumentar la competitivad, están dando muy buenos resultados. En la primavera, los brotes se pueden romper por vientos fuertes. Los racimos son de tamaño mediano a grande, y hay buena fertilidad basal del brote, lo que hace que la poda sea relativamente sencilla. En los distritos con inviernos fríos (como el Condado de Lake), las lesiones por heladas pueden hacerse graves.

6 CLONES Se seleccionaron 15 clones entre 1973 y 1976 provenientes del sur de Francia por ENTAV y el INRA. Monastrell ENTAV - INRA® 233 y 369 están actualmente disponibles en los viveros californianos. Como " Mataro " FPS (Foundation Plant Services) ofrece la marca registrada selección Mataro 01, que fue seleccionado de los mejores viñedos californianos de esta variedad y FPS 03.

7 PRODUCCION La mayoría de los viñedos de Monastrell en California son viñas viejas, podadas en vaso y con una mínima irrigación. El promedio estatal es de 3 toneladas por acre (7500 kg/ha). Viñedos de más reciente plantación, con densidades más altas, en cordón y otras formas de poda verticales parecen ser más productivos, pueden alcanzar de 5 a 6 toneladas por acre en la Costa Norte.

8 VENDIMIA Es una uva tardía, cosechada a mediados o finales de octubre. La mayoría de los años, la Monastrell es una de las últimas variedades que se cosechan Tiene una inusual característico de la fruta en la que aparecen hoyuelos como una pelota de golf, conforme se acerca la cosecha. Método: Los brotes verticales y muy agrupados hacen de este un cultivo fácil de vendimiar a mano. Las bayas se separan fácilmente a partir de los racimos.

9 Conducción y Poda. Viñedos más viejos son en vaso dirigidos verticalmente mediante podas específicas. Es muy usual la práctica del desnietado y la eliminación de los brotes no productivoos, esto aumenta el flujo de aire para evitar la pudrición del racimo y el oídio, y para mejorar el color de la fruta. Viñedos más nuevos suelen estar en vertical shoot. Espalderas.Se adapta bien a sistemas verticales. La poda más habitual es dejar brazos con orientación vertical de 30-40 pulgadas.

10 Enfermedades

11 VINIFICACIÓN. La variedad Mataró se utiliza para hacer tanto rosados ​​afrutados como vinos concentrados, de color rojo oscuro tánicos de fuerte estructura. Debido a una fuerte concentración de antioxidantes, los vinos envejecen bien, y a menudo son utilizados para mezclar con los vinos más propensas a la oxidación. Estos vinos agradecen mucho la crianza en madera, sobre todo si el rendimiento de la vid es limitado. Glenn McGourty. Viticulture & Plant Science Advisor UCCE-Mendocino County

12 Algunas referencias de Mataró destacables de California:

13 Ideas clave La variedad Monastrell no es tan conocida en California como desde el amor queremos ver. Es conocida lo es como variedad mejorante para algunos winemakers, valorando mucho el color y la estructura que puede aportar a los vinos. Gracias a la llegada de vinos hace algunos años Franceses (GSM) y actualmente también españoles, y australianos, la variedad comienza a hacerse un hueco pero aún muy lejos de las variedades más clásicas.

14 Oportunidades. California es muy amplia, y tiene climas muy diversos de Norte a Sur. Las regiones de Napa y Sonoma están colmadas de las variedades que siempre han funcionado allí, y no las van a cambiar. En regiones más emergentes como Paso Robles o zonas incluso más al Sur, puede ser donde la Monastrell tenga donde agarrarse, no en vano, el Sur es mucho más Latino si cabe, y el mercado aceptaría una variedad de origen tan mediterráneo. Las sequías pueden ser un aliado para la Monastrell, en España, donde la viticultura es mayoritariamente sin riego, la Monastrell ha demostrado de sobra sus buenas aptitudes para aguantar climas extremos, como los que debería aguantar en según qué zonas de California. El agua es un bien muy preciado, y éste puede ser un punto muy a favor de que las plantaciones florezcan en las regiones más castigadas por la sequía. En cuanto a los vinos, no hay duda que la autenticidad de la Monastrell es una virtud, esos aromas no tan frutales y más complejos terrosos, fúngicos, incluso animales que aparecen en ocasiones en esta variedad pueden hacer al consumidor decantarse por algo diferente. Con buena comunicación, el consumidor americano puede atreverse.

15 THANKS FOR YOUR ATTENTION!!

16 https://www.youtube.com/watch?v=TjKQ0EX 9ZhA


Descargar ppt "*Mataro, Monastrell, Tinto, Tinta, Tintilla, Alicante, Mourvede, Mourvedon, Mourves, Morvede, Morvegue, Mourveze, Buona Vise, Tire Droit, Espar, Spar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google