La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

In this KS4 Spanish lesson focused on environmental issues, I am developing metacognitive skills whilst the students are acquiring extended knowledge of.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "In this KS4 Spanish lesson focused on environmental issues, I am developing metacognitive skills whilst the students are acquiring extended knowledge of."— Transcripción de la presentación:

1 In this KS4 Spanish lesson focused on environmental issues, I am developing metacognitive skills whilst the students are acquiring extended knowledge of the topic through reading. The lesson is encouraging students to recycle previously learnt language and grammar. “How are we approaching the task?” They are relating, comparing and predicting meaning of new vocabulary, as well as analysing and applying grammar rules. These are strategies required to access all types of reading materials g in a foreign language, including examination questions. In the starter activity, the task of matching up the sentences is making students think about “how” they are solving the difficulties encountered, even without knowledge of some vocabulary (cognates). They are also relying on their grammar skills (gender of nouns, singular, plural and agreements). The match up process is repeated to ensure students re-use strategies from starter activity. “How have we resolved the task earlier?” Mini plenary at this stage for students to reflect on the thinking needed and to assess whether that type of thinking is always appropriate and relevant. In the following activity, students are challenged further. They are not only being asked to apply and consider the same reading strategies, they are also being given a tough categorisation challenge that exist whether in Spanish or not. Plenary (Exit ticket) Students reflect on their thinking and share thoughts. Metacognition Spanish lesson KS4 – Environmental Issues

2 Repaso – cambios medioambientales 1. en nuestra ciudad…i… la sequía es un problema en nuestra región. 2. Mucha gente va…ii… hay mucha basura. 3. Hay demasiado…iii… verdes, sólo hay edificios. 4. El aire y el agua están…iv… fábricas. 5. No hay espacios…v… en coche o en moto. 6. Hay muchas…vi… muy contaminados. 7. No llueve lo suficiente y por eso… vii… tráfico y atascos. Match up! [Mira 4, 1 p.162]

3 Deberíamos + verb in infinitive… a. comprar productos ecológicos. b. Consumir menos energía. c. Plantar más árboles. d. Proteger la naturaleza. e. Reciclar el papel y el vidrio. f. Reducir la contaminación. g. Mantener el aire limpio/ el agua limpia. h. Usar más el transporte público. i. Mejorar la red de transporte público. j. Usar el agua de forma responsable. k. Malgastar el agua. l. Tirar basura al suelo. Deberíamos = we should

4 ¡Pregunta y contesta! - Q & A Mira 4, 4 p.163 ¿Donde vives? Vivo en… ¿Qué problemas medioambientales hay en tu región? Hay varios problemas: el mayor problema es que…; otro problema es que… ¿Qué deberíamos hacer para proteger el medioambiente? Deberíamos... Opiniones: Opino que / creo que / A mi modo de ver / Para mí / por un lado…, por otro lado…

5 Everything in its place… ¿En qué lugar dejarías una botella de plástico vacía? (Where would you leave…?) La dejaría en … - I would leave it in… El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

6 Everything in its place… ¿En qué lugar dejarías un libro? (Where would you leave…?) Lo dejaría en … - I would leave it in… El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

7 Everything in its place… ¿En qué lugar dejarías una bolsa de plástico? (Where would you leave…?) La dejaría en … - I would leave it in… El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

8 Everything in its place… ¿En qué lugar dejarías un periódico? (Where would you leave…?) Lo dejaría en … - I would leave it in… El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

9 Everything in its place… ¿En qué lugar dejarías un tetrabrick de leche vacío? (Where would you leave…?) Lo dejaría en … - I would leave it in… El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

10 Everything in its place… ¿En qué lugar dejarías una botella de cristal vacía? (Where would you leave…?) La dejaría en … - I would leave it in… El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

11 Everything in its place… ¿En qué lugar dejarías un bote de champú gastado? (Where would you leave…?) Lo dejaría en … - I would leave it in… El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

12 Everything in its place… ¿En qué lugar dejarías una manzana? (Where would you leave…?) La dejaría en … - I would leave it in… El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

13 ¿Cuáles son los problemas aquí? El medio ambiente lunes, el quince de septiembre

14 EL MEDIO AMBIENTE ¿Qué debemos hacer? Los Objetivos Hablar de las causas, consecuencias y soluciones de problemas medioambientales formar los opiniones sobre los problemas con el subjuntivo lunes el quince de septiembre

15 Match the correct vocabulary Vocabulario Match the correct vocabulary la contaminaciónwaste el medio ambientefactories reciclarrenewable energy el peligrooil slicks el humosmoke las fábricaspollution los cartelesthe environment los desechosemissions las energías renovablesfuels las emisionesto recycle los carburantesthe risk las mareas negrasposters El medio ambiente lunes el quince de septiembre

16 LAS CAUSAS LAS SOLUCIONES LAS CONSECUENCIAS EL PROBLEMA El medio ambiente lunes el quince de septiembre

17 POR EJEMPLO: ¿Cuál es el problema? El medio ambiente

18 Como consecuencia, los peces y las plantas mueren. Muchas empresas y fábricas tiran desperdicios al agua. El desperdicio en los ríos y océanos La gente también tira basura. Se debe reciclar los tejidos Los ríos parecen feos Como consecuencia, los peces y las plantas mueren. Muchas empresas y fábricas tiran desperdicios al agua. El desperdicio en los ríos y océanos La gente también tira basura. Se debe reciclar los tejidos Los ríos parecen feos POR EJEMPLO: El medio ambiente EL PROBLEMALAS CONSECUENCIAS LAS SOLUCIONESLAS CAUSAS LAS CONSECUENCIAS LAS CAUSAS EL PROBLEMA LAS SOLUCIONES LAS CONSECUENCIAS

19 En Argentina y Chile produce cambios de clima. La destrucción de la capa de ozono Australia presenta un aumento de casos de cáncer de piel. Se sabe que hay un agujero en la capa de ozono desde el año 1985. La gente deben reducir la producción de los humos malos producidos por los coches En Argentina y Chile produce cambios de clima. La destrucción de la capa de ozono Australia presenta un aumento de casos de cáncer de piel. Se sabe que hay un agujero en la capa de ozono desde el año 1985. La gente deben reducir la producción de los humos malos producidos por los coches POR EJEMPLO: El medio ambiente EL PROBLEMALAS CONSECUENCIAS LAS SOLUCIONESLAS CAUSAS LAS SOLUCIONES LAS CONSECUENCIAS EL PROBLEMA LAS CAUSAS

20 El mundo hoy en día p. 164 Match up the cards

21 Exit ticket: 1.Name a reading strategy I have learnt today: _______________________________ 2. Have I considered a different route to solve my reading problems? ________________________________ 3. How can I convince my class that my strategies are the best? ________________________________


Descargar ppt "In this KS4 Spanish lesson focused on environmental issues, I am developing metacognitive skills whilst the students are acquiring extended knowledge of."

Presentaciones similares


Anuncios Google