La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta Verdad. Los textos bíblicos nos hablan de esa realidad:

4 La 1ª Lectura nos afirma que los Santos son muchos. (Ap 7,2-4.9-14) El número 144.000 es simbólico: 12x12 mil: significa todo el pueblo de Israel y además una gran multitud de todos los pueblos y lenguas... El Camino de la santidad está abierto a todos los que viven los valores del Reino. La 2ª Lectura afirma que somos Hijos de Dios: El Amor de Dios como Padre nos transforma en hijos y nos llama a vivir como hermanos. (1 Jn 3,1-3) Ser Santo es vivir en comunión con el Padre y el Hijo.

5 En el Evangelio, Cristo nos señala el camino para ser Santos: Vivir las Bienaventuranzas… (Mt 5,1-12 )

6 Quiénes son los santos: - Para muchos, Santos son personas ya muertas, que realizaron en el pasado hechos sorprendentes en la vivencia de la fe. Personas privilegiadas que ya nacieron santas... milagrosas... declaradas santas por la Iglesia y hoy homenajeadas en nuestros altares...

7 - En la Biblia, en el principio, el título de santo era sólo para Dios. Aún hoy, en el Gloria, recitamos: "Porque solo Tú eres santo". - En Cristo reposa el Espíritu de Santidad… Él irradia la Santidad de Dios y la transmite a la Iglesia por medio de los Sacramentos, que traen al hombre la vida de Dios.

8 Esta doctrina era tan viva en los primeros siglos, que los miembros de la Iglesia no dudaban en llamarse “ los santos" y la propia Iglesia era llamada "Comunión de los Santos". La SANTIDAD cristiana se manifiesta así, como una participación en la vida de Dios, que se realiza con los medios que la Iglesia ofrece, en particular con los Sacramentos.

9 - LA SANTIDAD: No es el fruto del esfuerzo humano, que trata de alcanzar a Dios con sus fuerzas. Es Don del Amor de Dios y respuesta del hombre a la iniciativa de Dios. Es GRACIA recibida y TAREA a realizar... - LA SANTIDAD no es una realidad conseguida solo en el pasado por unas personas privilegiadas, viviendo lejos del mundo...

10 - Los SANTOS son personas como nosotros, que también hoy viven la santidad de Dios, por el testimonio de su fe y fidelidad al proyecto de Jesús; hombres y mujeres que luchan para ser justos y pacificadores, pobres y compasivos, puros de corazón, según las Bienaventuranzas. - Personas de todo tipo, desde el buen ladrón, que se salvó al final por un gesto de solidaridad con el compañero de Cruz, hasta vidas enteras dedicadas al próximo.

11 La Fiesta de hoy nos recuerda dos realidades: 1) El Mundo de la Santidad: Mundo inmenso, donde los santos son innumerables. - Mundo maravilloso, donde muchos de esos santos son nuestros familiares, nuestros amigos, gente mayor y niños que hemos conocido. - Mundo feliz que se ha realizado en la vida de trabajo y sufrimiento, de sueños y realizaciones. - Mundo de puertas abiertas, que crece sin parar, y, cada día que pasa, ve llegar nuevos elegidos.

12 2 ) Nuestra vocación a la Santidad: El Mundo de los santos no es extraño para nosotros. Por lo contrario, todos somos llamados a la Santidad, todos somos llamados a alcanzar en el mundo de hoy la plenitud de la vida, que está en esta íntima unión con Dios, fuente de toda la vida. "Todos los cristianos están llamados por el Señor a la perfección de la santidad". (LG 31)

13 El Objetivo de esta Fiesta: - Homenajear a todos los Santos que murieron en el Señor, conocidos o no... - Presentar el ideal de la SANTIDAD, como posible también hoy y ardientemente deseado por Dios: "Esta es la voluntad de Dios, nuestra Santificación". (1 Ts 4,3)

14 + La Santidad es participar de la vida de Dios, que es “el Santo". Siendo nosotros pecadores, supone un proceso de conversión permanente. - Para que seamos santos, Cristo nos dejó algunos medios:  Los Sacramentos... la Iglesia... la Oración … la Palabra de Dios… * De las familias, en que no hay cinco minutos para la Oración y para la Palabra de Dios, ¿se podrán esperar frutos de santidad?

15 Acojamos la Llamada de Dios a la Santidad… y que los Santos sean nuestros modelos e intercesores en este caminar. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS 04.11.2012 San Carlos Borromeo - 4 noviembre

16 ESTOS SON LOS QUE BUSCAN AL SEÑOR

17 Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitante: él la fundó sobre los mares, Él la afianzó sobre los ríos ESTOS SON LOS QUE BUSCAN AL SEÑOR

18 ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su monte santo? El hombre de manos inocentes Y puro corazón. ESTOS SON LOS QUE BUSCAN AL SEÑOR

19 ESE RECIBIRÁ LÁ BENDICIÓN DEL SEÑOR, LE HARÁ JUSTICIA EL DIOS DE SALVACIÓN. ESTOS SON LOS QUE BUSCAN AL SEÑOR

20 VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS, Y YO OS ALIVIARÉ, DICE EL SEÑOR.


Descargar ppt "En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta."

Presentaciones similares


Anuncios Google