La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.

3 Es una gran red mundial de ordenadores

4 Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.

5 Internet ha experimentado desde 1994 aproximadamente,
pero mucho antes ya existían ordenadores conectados. Entonces, ¿qué ocurrió en esa época? la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web el aumento de los ordenadores personales

6 Lo más importante es que apareció la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios.

7 En 1989 Tim Berners-Lee definió las bases de WWW en el CERN de Ginebra, Suiza.

8 El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta.

9 ¿Qué se puede hacer en Internet?

10 En Internet se puede hacer y encontrar prácticamente de todo

11 Buscar información. Consultar información es lo primero que se piensa cuando se habla de utilizar Internet. Hay millones de páginas con información de todos los tipos y en todos los idiomas. Para ayudarnos a encontrar lo que necesitamos están los buscadores.

12

13 Consulta de Servicios Públicos.
Prácticamente todos los estamentos públicos están facilitando información y servicios a través de Internet. Desde las webs de los estados, pasando por los diferentes ministerios, los gobiernos de las comunidades autónomas, ayuntamientos, etc.

14 Acceso a Bases de Datos. Se pueden acceder a multitud de bases de datos de diferentes temas. Puedes buscar un determinado libro en las bases de datos de muchas bibliotecas.

15

16 Consultas a periódicos y revistas.
Las webs de los periódicos y revistas son de las más visitadas, ocupan los primeros puestos en los rankings

17 Oír la radio, webcams, ver vídeos

18 Comunicarse El correo electrónico o es el servicio más utilizado de Internet Mensajería instantánea .

19 Telefonía IP. La telefonía IP o voz IP permite hablar por teléfono utilizando Internet como medio de transmisión de la voz, con menos calidad de recepción pero más barato, sobre todo en llamadas internacionales. El programa que inició el éxito de la telefonía IP fue Skype, Videoconferencia. La videoconferencia permite establecer una comunicación a través de Internet utilizando imágenes de vídeo y sonido en tiempo real.

20 Publicar Información ¿Cómo es esto posible?
Porque las páginas que más triunfan hoy en día en internet son aquellas participativas. La gente sube vídeos a su propio canal de Youtube, comparte presentaciones en SlideShare, crea álbums de fotos en Flickr, opina sobre un artículo o producto en Ciao, o contacta con sus amigos en redes sociales como Facebook. Cuando alguien ve un artículo interesante, lo referencia en su Twitter. Así, cada vez hay subido más material actualizado, interesante y específico, gracias al uso democrático de Internet.

21 Crear un blog o microblog.
Crear una página web Publicar en Internet. a) Obtener espacio gratuito o pagato. b) Colocar tus páginas en Internet. Normalmente se hace mediante un programa de transferencia por FTP

22 ¿Qué se puede hacer en Internet? Compartir información. Foros
News. Grupos de discusión Listas de correo web

23 ¿Qué se puede hacer en Internet? Comprar en Internet
La oferta de productos crece rápidamente y resulta muy cómodo comprar desde casa El miedo a compartir datos bancarios con empresas que desconocemos Con el tiempo incluso es posible que llegues a utilizar grandes portales de venta entre particulares como eBay, PayPal que te puede dar ciertas garantías

24 Otros Juegos en red. Recibir formación. - La formación a través de la red es una de las actividades con más futuro por ejemplo la enseñanza a distancia Buscar trabajo. Internet también facilita la búsqueda de empleo activa. Habitualmente los demandantes de empleo se registran en portales como Infojobs o Monster donde incorporan su currículum y se inscriben a las ofertas que les interesan.

25 Desde la nube a distintos dispositivos.
Cada vez está más presente el concepto de que, al comprar música, libros, juegos o películas, no compramos un soporte en sí, ni tenemos por qué utilizarlo en un dispositivo en concreto. Lo que adquirimos es el derecho a utilizarlo y disfrutarlo

26 Aprender en Internet Ventajas de la educación en Internet
Sin desplazamientos El alumno no tiene que desplazarse al centro de enseñanza. Para personas con problemas de movilidad o que viven en sitios aislados es una gran ventaja. El no tener que desplazarse supone un ahorro importante en tiempo y en dinero. Sin horarios Es más fácil adaptar los horarios para realizar el estudio.

27 Económica Un curso por Internet es más económico Personalizable La educación por Internet es más personalizable. Cada alumno puede estudiar a su ritmo y a su nivel, en una clase presencial los alumnos que no están en el nivel medio de la clase salen perjudicados, los más avanzados se aburren escuchando cosas que ya saben y los más atrasados se pierden y no pueden seguir el ritmo

28 Para los alumnos tímidos o con problemas de comunicación es más fácil comunicarse con el profesor y con sus compañeros a través del correo y del chat que preguntado de viva voz al profesor. Multimedia Se disponen de más elementos multimedia e interactivos integrados en la enseñanza de forma más completa que en la enseñanza clásica


Descargar ppt "Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos."

Presentaciones similares


Anuncios Google