La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández

2 HARDWARE

3  Concepto: El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo. Bug de datos: Comúnmente conocido como bug («bicho»), es un error o fallo en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado. Los programas que ayudan a la detección y eliminación de errores de programación de software son denominados depuradores.

4 TARJETA DE SONIDO  Tarjeta de expansión para computadores que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador. TARJETA DE VIDEO  Una tarjeta de vídeo (también denominada adaptador de pantalla, adaptador de vídeo, adaptador de gráficos o tarjeta gráfica) es un dispositivo de hardware instalado en un equipo que se usa para conectar un monitor al equipo y enviar información de pantalla al monitor.

5 TARJETA PRINCIPAL  Se conoce como la placa base también llamada system board, mother board, etc. Es el circuito impreso sobre el cual se integran todos los componentes que permiten el funcionamiento del computador.  La tarjeta principal puede servir para microprocesadores de diferentes velocidades y diferentes voltajes, para lograr configurarla cuenta con puentes (Jumpers), que se abren o se cierran según se requiera

6 MEMORIA RAM  La memoria RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.  Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente.

7 MEMORIA ROM  La memoria ROM o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).

8 MÓDEM  Un MÓDEM es un periférico utilizado para transferir información entre varios equipos a través de un medio de transmisión por cable. Los equipos funcionan digitalmente con un lenguaje binario (una serie de ceros y unos), pero los módem son analógicos. Las señales digitales pasan de un valor a otro. No hay punto medio o a mitad de camino.

9 CPU  Abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

10 FAX  Se denomina fax al envío de un documento o imagen a través de la línea telefónica. Por extensión, el dispositivo utilizado para este proceso recibe el mismo nombre, dispositivo que consiste en un teléfono y una suerte de fotocopiadora.

11 UNIDADES DE ALMACENAMIENTO  Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

12 PERIFERICOS  Unidades o dispositivos de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior, y también a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

13 Dispositivos  De entrada: 1. Teclado 2. Mouse 3. Scanner 4. Micrófono 5. Webcam  De salida: 1. Impresora 2. Monitor 3. Auriculares 4. Parlantes

14 SOFTWARE

15  Concepto: Software es todo el conjunto intangible (no podemos tocar) de datos y programas de la computadora. Comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

16 CLASIFICACION  El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas. Según sus funciones son clasificados en:  Software de Sistema  Software de Aplicación  Software de Programación

17 NORMAS LEGALES  La normativa de uso de software legal es una obligación de la organización y de cada una de las personas que la forman. En la presente normativa, de obligado cumplimiento para los empleados de la organización, se garantiza el cumplimiento de las restricciones legales existentes en material jurídica.  En esta normativa corporativa afecta a todo el software desarrollado por la propia organización o a aquel software desarrollado por terceros proveedores y que la organización ha adquirido.

18 SISTEMAS OPERATIVOS  Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vídeo y las unidades de disco.

19 CLASES DE SISTEMAS OPERATIVOS  Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:  DOS  Windows 3.1  Windows 95  Windows NT  OS/2  Mac OS  UNIX

20 PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE UN S.O

21 MANTENIMIENTO

22 CONCEPTO  El mantenimiento informático, o también llamado soporte informático, consiste en una serie de tareas que son llevadas a cabo por personal interno o por empresas especializadas para mantener en determinados niveles de servicio los sistemas informáticos.

23


Descargar ppt "HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google